å

GRAN ACUERDO

'American Crime Story' llegará a España gracias a Netflix

El gigante del streaming se hace con los derechos de emisión de la serie de FX producida por Ryan Murphy.

Por Javier Parra González 25 de Julio 2016 | 17:19

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 2 de febrero se estrenaba en Estados Unidos la primera temporada de 'American Crime Story' en FX, cuya primera temporada se centra en el caso de O. J. Simpson bajo el nombre 'The People vs. O. J. Simpson'.

Tras haberse emitido en Estados Unidos, Reino Unido y algún que otro país más, la buena noticia es que Netflix ha llegado a un acuerdo para incorporar a su catálogo mundial la serie producida por Fox Television Studios y FX Productions a partir del año 2017, incluyendo las próximas temporadas que vengan.

"Estamos muy contentos de la evolución de nuestra relación con Fox y de poder llevar su alabado contenido a nuestros miembros en todo el mundo", dijo Sean Carey, vicepresidente de Netflix. "Dada la popularidad de la primera temporada de 'American Crime Story' estamos encantados de ofrecer este aclamado drama".

American Crime Story

Un estreno exitoso

La primera temporada de 'American Crime Story', serie que produce uno de los grandes mecenas del panorama televisivo actual, Ryan Murphy, acabó siendo la nueva serie más vista de la televisión por cable en lo que va de año, obteniendo una audiencia media de 7,5 millones y la friolera de 22 nominaciones a los Emmy.

FX ha sido en ocasiones un tanto reticente a la hora de transmitir los derechos de emisión de sus series (en EE.UU. han derivado al servicio streaming de Amazon o Hulu), y el CEO de FX Networks, John Landgraf, no estaba muy de acuerdo con la falta de transparencia en relación a la audiencia real de Netflix y a la tónica de quitar la marca del canal a las series que ofrece, es por ello que en la secuencia de títulos de cada episodio se podrá leer "FX Presents".

La segunda temporada se centrará en el huracán Katrina y su estreno en FX será en 2017, momento en el que, seguramente, será cuando podamos disfrutar de su primera temporada a través de Netflix España.