å

¡MÁS MURPHY!

'Feud' es la nueva serie de Ryan Murphy con Jessica Lange y Susan Sarandon

El creador de 'American Horror Story' y 'American Crime Story' tiene una nueva antología en camino llamada 'Feud'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 5 de Mayo 2016 | 23:43

Comparte:

¡Comenta!

Ryan Murphy reúne en su nueva serie antológica a dos divas de nuestro tiempo, Jessica Lange y Susan Sarandon, para recrear el histórico conflicto de dos divas de los 50', Joan Crawford y Bette Davis. Bajo esta premisa amanece la primera temporada de 'Feud', la nueva serie antológica del de 'American Horror Story', una vez más para FX. Otra asociación entre FX y Murphy, que ha logrado reinventar las antologías en televisión.

La primera temporada de 'Feud' vendrá compuesta de ocho episodios, en los que veremos el conflicto entre bambalinas de Joan Crawford y Bette Davis. Susan Sarandon será Davis, mientras Jessica Lange, la incuestionable musa de Murphy, tomará el papel de Davis. La serie cuenta con Brad Pitt en la producción ejecutiva, habiéndose involucrado con su productora, Plan B, en el proyecto. Se ha confirmado también que el propio Murphy será el director de varios de los episodios.

Feud

En 1962 Joan Crawford y Bette Davis se embarcan juntas en '¿Qué fue de Baby Jane?', cuyo rodaje se conviritó en de los conflictos legendarios de la historia de la cinematografía, equiparable a otros enfrentamientos históricos, como el de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en 'Casablanca' o el de Peter Sellers y Orson Welles en 'Casino Royale'. En el contexto de '¿Qué fue de Baby Jane?' se ambienta esta primera temporada de 'Feud', y sabemos de buena tinta que Jessica Lange puede ser una "mala" fría y calculadora, por lo que recuperar a la actriz para esta tesitura parece un acierto rotundo.

Las primeras reacciones

Las primeras declaraciones de los directivos de la cadena alaban la propuesta de Murphy, y hacen un recorrido por su exitosa carrera. John Landgraf, CEO de FX Networks, se centraba en la visión de Murphy para evitar quedarse estancado: "Ryan continúa reinventando la televisión" (...) "'Nip/Tuck' brillantemente extendió los límites de la televisión sostenida a base de anuncios. 'Glee' imaginó el musical en televisión. 'American Horror Story' es pionera en las series antológicas modernas, y rápidamente ha transformado el panorama televisivo siendo muy copiada. 'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story' fue reconocida como una de los mejores y más comentados shows de esta temporada. Todos estas series han sido ganadoras de premios". Así describe Landgraf la nueva serie: "'Feud' supone una tercera y ambiciosa franquicia a la colección de antologías de Ryan para FX (...) La serie ofrece una mirada seductora y perspicaz sobre conflictos legendarios entre grandes personalidades".

Feud

También Dana Walden y Gary Newman, de Fox Television Group, se han sumado a las declaraciones oficial en el contexto del anuncio: "Ryan ha revolucionado la antología moderna con las franquicias 'American Horror Story' y 'American Crime Story', y ahora vuelve con otro joya llamada 'Feud'". Destacan la tremenda elección de protagonistas: "Con Jessica (Lange) y Susan (Sarandon) como cabeza de cartel, tenemos la seguridad de que será una actuación perfecta, entretenida y ferozmente provocativa. Es un proyecto fantástico que sólo Ryan Murphy podría ofrecer".

Esto son sólo los primeros y gruesos detalles de 'Feud', que comenzará la producción este otoño, para arrancar emisión en 2017.

Series