å

1925-2016

Muere Gloria DeHaven, la estrella de los musicales de la MGM, a los 91 años

Estrella de los musicales de la MGM durante los años 40, Gloria DeHaven ha muerto tras haber sufrido un derrame cerebral tres meses antes.

Por Amanda Gil Conesa 1 de Agosto 2016 | 11:51

Comparte:

¡Comenta!

Gloria DeHaven debutó en el cine bajo las órdenes de Charles Chaplin en 'Tiempos modernos', y poco a poco fue lográndose una carrera en el terreno musical, llegando a ser una de las mayores estrellas de la MGM durante la década de 1940. Tras más de 60 años vinculada al mundo del espectáculo, DeHaven ha fallecido a los 91 años, tras sufrir un derrame cerebral tres meses antes, tal y como ha informado su hija Fe Fincher-Finkelstein.

Gloria DeHaven y Frank Sinatra

Nacida en 1925 en Los Ángeles, creció junto a sus padres, el actor y director Carter DeHaven, y la actriz Flora Parker. Gracias a que su padre ayudaba en la dirección de la película de Chaplin tuvo la oportunidad de aparecer en un pequeño papel. Sin embargo, en los años siguientes sería cuando cobrase más protagonismo en cintas como 'Susana y Dios', 'Keeping Company', o 'La mujer de las dos caras'.

Fue en 1943 cuando firmó su primer contrato con la MGM, apareciendo en numerosos musicales. El primero de ellos fue 'Best Foot Forward' junto a Lucille Ball y Harry James, considerado uno de los mejores de comedia, aunque fue con 'Step Lively', protagonizada junto a Frank Sinatra, que se ganó el completo favor de la crítica y el publico.

Más allá de la gran pantalla

Además de su carrera como actriz, también trabajó como cantante junto a la banda de Bob Crosby en su propio club nocturno, además de dando conciertos en ciudades como Nueva York, Las Vegas o Londres. En el año 1955 también debutó en Broadway, interpretando a la protagonista de la versión de 'Seventh Heaven' junto a Ricardo Montalbán.

En los últimos años de su carrera, DeHaven se trasladó a la televisión donde pudimos verla en 'Mary Hartman, Mary Hartman', o 'Nakia'. También apareció como estrella invitada en numerosas series y novelas. Su última aparición fue en el año 2000 en 'Tocados por un ángel'.

Rostros