å

ENTREVISTA ECARTELERA

Adewale Akinnuoye-Agbaje: "J.J. Abrams se va a convertir en el nuevo Steven Spielberg"

Entrevistamos al actor Adewale Akinnuoye-Agbaje, que nos cuenta cómo ha sido interpretar a Killer Croc en 'Escuadrón Suicida'.

Por Iván Ginés Fernández 7 de Agosto 2016 | 17:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Escuadrón Suicida', la nueva película de DC Comics, se puede permitir el lujo de hacer oídos sordos a las críticas negativas gracias al dinero que ha recaudado en su primer fin de semana en salas. El film de David Ayer ya está en los cines españoles, y nosotros hemos tenido la oportunidad de entrevistar al director y su reparto en la premiere de la película que tuvo lugar en Londres. A pesar de haberse convertido en el mejor preestreno en el mes de agosto de la historia en Estados Unidos, 'Escuadrón Suicida' está siendo eclipsada en la taquilla española por la fuerte entrada de 'Mascotas', otro de los estrenos de la semana.

En nuestro paso por la capital británica hemos tenido la oportunidad de charlar con Adewale Akinnuoye-Agbaje, que interpreta a Killer Croc, uno de los integrantes del grupo de villanos que da nombre a la película, que deben trabajar para el gobierno estadounidense si quieren ver sus sus sentencias reducidas. Su misión es bastante simple: combatir a otros criminales. Para ser más concretos deberán hacer frente a un enemigo realmente poderoso, cuya presencia amenaza con destruir la estabilidad del mundo.

Akinnuoye-Agbaje, conocido mundialmente por su papel en la serie 'Perdidos', ha trabajado recientemente en producciones como 'Annie', 'Pompeya' y 'La verdad duele', y vuelve al subgénero superheroico tres años después de su participación en 'Thor', película perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel. Le preguntamos sobre las diferencias en la forma de trabajar de ambas franquicias, pues es uno de los pocos actores que cuentan con ese privilegio: "Para mí, como actor, la base siempre es el personaje. No me fijo en el mundo, me centro en los personajes. Cuando participé en la película de Marvel 'Thor' interpretando a dos personajes, Algrem y Kurse, creo que es algo que me preparó para un trabajo como este", declara Akinnuoye-Agbaje. También incide en las dificultades de trabajar con prótesis durante mucho tiempo, que hacen de su papel en 'Escuadrón Suicida' el más difícil que ha tenido que realizar.

Escuadrón Suicida

A propósito de la televisión...

Aprovechando que también formó parte de una serie tan importante como 'Perdidos', no perdemos la oportunidad de preguntarle por la influencia que cree ha tenido la serie en la televisión. "La escala de la producción en televisión se ha disparado. Algunos de los mejores trabajos son en televisión y son muy cinematográficos", apunta Akinnuoye-Agbaje. Para el actor, eso es el resultado de series como 'Perdidos', y se deshace en elogios hacia su creador: J.J. Abrams.

Películas