å

ENEMIGOS

Manta Negra será el villano principal de 'Aquaman'

Han salido a la luz nuevos detalles sobre la película de James Wan que se estrenará en 2018, entre ellos el villano principal al que se enfrentará el superhéroe.

Por Pedro Gómez Alberdi 11 de Agosto 2016 | 12:51

Comparte:

¡Comenta!

Con 'Escuadrón Suicida' recién estrenada parece que las intenciones de Warner Bros. de crear su universo compartido de superhéroes de DC sigue en marcha a buen paso. Si bien es cierto que las reacciones de la crítica han sido tirando a flojas, la respuesta del público ha sido muy favorable; la cinta de David Ayer ya acumula unos 300 millones de recaudación en menos de una semana. Es evidente que a pesar de las críticas negativas Warner Bros. está haciendo algo bien con su universo cinematográfico.

Dentro de los planes del estudio está el de la realización de una serie de películas independientes protagonizadas por los componentes de la Liga de la Justicia (Wonder Woman, Batman, Flash, Cyborg...). Incluso recientemente conocíamos la noticia de que la productora no había desistido en su empeño de estrenar aún otra película en solitario protagonizada por el Hombre de Acero.

Pero antes de que llegue esa hipotética 'El Hombre de Acero 2' tendremos 'Aquaman', protagonizada por Jason Momoa ('Juego de Tronos') y dirigida por uno de los mejores directores de terror del momento, James Wan ('Expediente Warren', 'Fast & Furious 7'). Aunque se conocen pocos detalles sobre el proyecto, sí que podemos asegurar que la presentación del personaje tendrá lugar en 'La Liga de la Justicia', dirigida por Zack Snyder, que se estrenará en noviembre de 2017, y de la que recientemente pudimos ver un primer adelanto.

 Manta Negra, Aquaman

Ahora, gracias a The Wrap hemos conocido un nuevo detalle de la producción del film, y uno ciertamente relevante: el villano de la película será el conocido como Manta Negra, que apareció por primera vez en los cómics en el número 35 de 1967. Aunque el villano ha evolucionado mucho a lo largo de los años siempre ha mantenido su naturaleza eminentemente humana, por lo que no tiene ningún poder especial más allá de una animadversión exacerbada por Aquaman y un traje que le permite sumergirse hasta las profundidades del océano en las que vive el rey de los mares. Todavía no se ha hablado de ningún actor que vaya a interpretar al villano.

El Lobezno de DC

Hablando recientemente con IGN el director de la futura película, James Wan, ha comentado que, a su modo de ver, Aquaman tiene muchas similitudes con el héroe de Marvel Lobezno: "Sí, realmente creo que es un movimiento brillante de Zack y compañía contratar a alguien como Jason. Inmediatamente todo el aspecto de chiste de Aquaman desaparece. Tienes este musculoso superhéroe y uno que casi es, para mí, de algún modo... le miro y es una especie de Lobezno en algunos aspectos. Es el extranjero que es arrastrado a este mundo y en realidad no está interesado en pertenecer a nada porque él ya se estaba ocupando de sus asuntos. Y se enorgullecía de su libertad por encima de todo. Eso tiene un efecto muy atractivo en él como personaje. Es como un héroe a regañadientes ¿no? Es el rey a regañadientes, básicamente, o un futuro rey". ¿Qué os parecen las palabras de James Wan? ¿Estáis de acuerdo con el director? 'Aquaman' tiene prevista su fecha de estreno para julio de 2018.

Cómo se hicieron los cameos de Aquaman y Cyborg en 'Batman v Superman'

La creación de Cyborg

La creación de Cyborg

Ray Fisher después de post-producción

Ray Fisher después de post-producción

Aquaman espera antes de sumergirse para el rodaje

Aquaman espera antes de sumergirse para el rodaje

Aquaman en el set de 'Batman v Superman'

Aquaman en el set de 'Batman v Superman'

Gal Gadot como Wonder Woman

Gal Gadot como Wonder Woman

Jason Momoa es Aquaman

Jason Momoa es Aquaman

Así es el maquillaje y las prótesis de Ray Fisher

Así es el maquillaje y las prótesis de Ray Fisher

Cyborg, antes de post-producción

Cyborg, antes de post-producción