å

AUTO-CANDIDATURA

'Aquaman': Michael K. Williams ('The Wire') quiere ser el villano Manta Negra

Michael K. Williams es popular gracias a su inolvidable interpretación de Omar Little en la aclamada serie de HBO 'The Wire'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Agosto 2016 | 20:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Con 'Escuadrón Suicida' recién estrenada y todo el mundo hablando de ella (para bien o para mal) y del trabajo que está haciendo Warner Bros. construyendo el Universo Extendido DC, nos siguen llegando datos sobre las entregas posteriores a la película de David Ayer. Una de las más esperadas es sin duda 'Aquaman', protagonizada por Jason Momoa ('Juego de Tronos') y dirigida por el que muchos llaman el "maestro del terror moderno", James Wan. Por ahora conocemos pocos detalles de la película, pero ya sabemos a qué villano se enfrentará el Rey de los Siete Mares en el cine: Manta Negra.

Esta información, desvelada por The Wrap, todavía no ha sido confirmada por Warner Bros., pero teniendo en cuenta que dicho personaje es el archienemigo de Aquaman en los cómics, parece sólida. Nada más aparecer la noticia, ya tenemos la primera auto-candidatura para el papel por parte de un actor conocido. Se trata de Michael K. Williams, popular sobre todo por dar vida a Omar Little en 'The Wire (Bajo escucha)'.

Michael K. Williams

El actor ha retuiteado el tweet de un usuario de la red social, que dice "Dios, por favor, haz que Michael K Williams sea Manta Negra en la película de Aquaman", y le ha añadido el mensaje "¡Vamos!", expresando así su interés en el papel. La sugerencia no es para nada aleatoria, ya que Manta Negra es originario de Baltimore, donde se desarrolla 'The Wire'. Williams, que después de la serie de HBO ha seguido demostrando su gran talento en películas como 'La carretera' o '12 años de esclavitud', sería un candidato idóneo para el papel, así que desde aquí nosotros también nos sumamos a la campaña para que Warner se fije en él.

¿Quién es Manta Negra?

Manta Negra apareció por primera vez en DC Cómics en el número 35 de 'Aquaman', publicado en 1967. El personaje ha tenido varios orígenes a lo largo de los años, todos altamente traumáticos (rapto, abusos sexuales, autismo, tratamientos experimentales...), pero siempre ha mantenido su naturaleza eminentemente humana, por lo que no tiene ningún poder especial, más allá de su traje para sumergirse en las profundidades marinas. Sin embargo, lo que todas las versiones del personaje tienen en común es su odio a Aquaman, ya que asocia sus experiencias traumáticas al océano, y por extensión a su monarca.

Manta Negra v Aquaman

Antes de ver el enfrentamiento entre Aquaman y Manta Negra, la presentación oficial del Rey de la Atlántida tendrá lugar en 'La Liga de la Justicia. Parte 1', después de haber hecho un breve cameo junto al resto de los miembros del supergrupo de DC en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'.

'Aquaman' se estrena el 27 de julio de 2018.

Cómo se hicieron los cameos de Aquaman y Cyborg en 'Batman v Superman'

La creación de Cyborg

La creación de Cyborg

Ray Fisher después de post-producción

Ray Fisher después de post-producción

Aquaman espera antes de sumergirse para el rodaje

Aquaman espera antes de sumergirse para el rodaje

Aquaman en el set de 'Batman v Superman'

Aquaman en el set de 'Batman v Superman'

Gal Gadot como Wonder Woman

Gal Gadot como Wonder Woman

Jason Momoa es Aquaman

Jason Momoa es Aquaman

Así es el maquillaje y las prótesis de Ray Fisher

Así es el maquillaje y las prótesis de Ray Fisher

Cyborg, antes de post-producción

Cyborg, antes de post-producción