å

CUATRO AÑOS DESPUÉS

¿Qué fue de los actores de 'One Tree Hill'?

Cuatro años después del final de 'One Tree Hill', repasamos qué ha sido de las vidas de los protagonistas de la serie.

Por Eduardo Martín Santos 24 de Agosto 2016 | 14:28

Comparte:

¡Comenta!

'Sensación de vivir', 'Al salir de clase', 'Compañeros' o en menor medida 'Buffy, cazavampiros' marcaron a muchísimos adolescentes a lo largo de los 90. 'One Tree Hill' fue una de las series que marcó a los adolescentes en la década de los 2000. La ficción aterrizó en la parrilla televisiva del canal propiedad de Warner en septiembre de 2003 y no tardó en hacerse un hueco en el corazón de los teleespectadores.

Protagonizada por unos jovencísimos Chad Michael Murray, Bethany Joy Lenz, James Lafferty, Sophia Bush y Hilarie Burton, se consideró a la serie como uno de los dramas adolescentes del momento. Este drama juvenil supo enganchar al público a través de conceptos tan dispares como el amor, el odio, la soledad, el rencor, o incluso del baloncesto, un tema destacadísimo a lo largo de las nueve temporadas que duró la serie.

one tree hill

A los cinco jóvenes protagonistas les secundaron a la perfección actores más contrastados como el veteranísimo Barry Corbin, Paul Johansson, Moira Kelly o Craig Sheffer. Sus tramas, algo más adultas, fueron un buen contrapunto al tono adolescente de la ficción.

El tiempo pasa para todos

'One Tree Hill' comenzó siendo un drama adolescente en el que el amor y el desengaño estaban al orden del día. El trío amoroso entre Lucas, Peyton y Brooke fue una de las grandes bazas de la serie durante sus primeras cinco temporadas. Este trío dividió al fandom entre los que apoyaban a la pareja Luke/Peyton, que bautizaron como "Leyton", y a los que apoyaban a Luke y Brooke, a la que se llamó "Brucas". Este trío junto a los líos familiares entre los Scott y la relación entre Nathan y Haley copó las primeras temporadas de la ficción de CW.

Pero nueve temporadas son muchas temporadas, y como la mayoría de series, 'One Tree Hill' se resintió con el paso del tiempo. La marcha de Chad Michael Murray y Hilarie Burton en la temporada seis, marcó un antes y un después en el devenir de la serie. Tanto Luke como Peyton eran dos de las almas de Tree Hill, y aunque a partir de ese momento Brooke, el personaje de Sophia Bush, adquirió algo más de protagonismo, y tanto Bethany Joy Lenz como Haley, y James Lafferty como Nathan, continuaron en la serie con tramas aceptables, el rumbo de 'One Tree Hill' cambió. Llegaron a la serie actores como Austin Nichols o Robert Buckley, que (sobretodo este primero) cogieron cierto peso, pero que no terminaron de llenar el hueco que habían dejado los más veteranos.

A pesar del bajón final, 'One Tree Hill' sigue siendo una serie que marcó a muchísima gente y por ello conviene recordar qué ha sido de sus protagonistas desde que terminó la serie, allá por el 2012.

¿Qué fue del reparto de 'One Tree Hill'?

Bethany Joy Lenz (Haley)

Bethany Joy Lenz (Haley)

Bethany Joy Lenz, Haley, fue uno de las pocos protagonistas de 'One Tree Hill' que se mantuvo las nueve temporadas que duró la serie. Su personaje es uno de los que más evolucionó a lo largo de la ficción. Estudiante modelo, casada en su adolescencia con Nathan Scott, madre el mismo día de su graduación y cantante reconocida, "Haley James Scott" es uno de los personajes más emblemáticos de 'One Tree Hill'.

Una vez finalizada la serie, Lenz participó en cinco capítulos de la conocida serie, 'Dexter' y en uno de 'CSI Cyber' en el año 2013. Más recientemente, la actriz obtuvo un pequeño papel en la tercera temporada de la serie 'Agents of Shield'. También protagonizó la TV Movie 'Home', estrenada este 2016.

Su próximo trabajo será la serie 'Extortion', que llegará a lo largo de 2017 a Estados Unidos. En esta nueva ficción, Lenz trabajará con Danny Glover, entre otros.

Chad Michael Murray (Lucas Scott)

Chad Michael Murray (Lucas Scott)

Fue uno de los actores que se marchó antes de que finalizase la serie (se marchó al final de la sexta temporada y volvió para despedirse en la novena y última), pero Chad Michael Murray y su Lucas Scott fueron durante muchas temporadas uno de los grandes atractivos de la misma. El trío amoroso que mantuvo con Brooke y Peyton, y su relación con Nathan y su padre fueron de las cosas más destacables de su personaje en 'One Tree Hill'.

Tras su marcha de la serie participó en películas como el drama musical 'To Write Love on Her Arms', 'Fruitvale Station' o 'Exorcismo en Georgia'. Entre 2013 y 2015 participó en las tres temporadas de la serie de televisión 'Chosen'. A lo largo del 2015, el actor protagonizó la mini serie 'Texas Rising' y además actuó en un capítulo de la conocida 'Scream Queens'. También formó parte del reparto de la cancelada 'Agent Carter'. Chad interpretó al personaje de Jack Thompson en la ficción de ABC y Marvel.

Chad Michael Murray en eCartelera

Sophia Bush (Brooke Davies)

Sophia Bush (Brooke Davies)

Brooke Davis ha sido hasta el momento el personaje más importante de la carrera de Sophia Bush. La evolución de Brooke fue probablemente la más notoria de la serie, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de la ficción.

Tras finalizar 'One Tree Hill' en el año 2012, la actriz encontró en Erin Lindsay a la sustituta perfecta de Brooke. La serie 'Chicago Fire' fue el primer lugar donde interpretó al personaje. Tras su paso por allí, 'Chicago Med' primero y 'Ley y Orden' después, fueron las series que recibieron a Erin. No fue hasta la creación del spin off de 'Chicago Fire', 'Chicago P.D.', cuando el personaje de la intérprete pasó a ser fijo. La ficción estrenará después del verano su cuarta temporada con Bush en el barco.

Sophia Bush en eCartelera

James Lafferty (Nathan Scott)

James Lafferty (Nathan Scott)

'One Tree Hill' y Nathan Scott lanzaron a la fama a James Lafferty desde su estreno en el año 2003. El actor protagonizó la serie durante los casi 10 años que duró. Su relación con Lucas, su pasión por el baloncesto y su noviazgo y posterior matrimonio con Haley fueron algunas de las señas de identidad de su personaje.

Una vez finalizada la ficción, Lafferty actuó en algunas películas como 'Fever' u 'Oculus: El espejo del mal', ambas estrenadas en el año 2013. También tuvo un papel en la serie de televisión 'Crisis', en su primera y única temporada. Más recientemente ha aparecido en la serie 'Underground', en seis capítulos. En 2017 estrenará una nueva serie, 'Small Town Crime'.

James Lafferty en eCartelera

Hilarie Burton (Peyton Sawyer)

Hilarie Burton (Peyton Sawyer)

Durante seis temporadas, Peyton, el personaje interpretado por Hilarie Burton, fue uno de los más queridos de 'One Tree Hill'. Formó parte del trío amoroso más famoso de la serie junto a Brooke y Lucas y su marcha en la temporada seis provocó un cambio de rumbo en la serie.

Desde el 2009, año en el que abandonó la ficción, a Hilarie no le ha faltado trabajo. Cuenta en su haber con varias TV Movies como 'Naughty or Nice' (2012) o 'The List' (2013). Además, participó en el film 'Lazos de sangre' en el 2011.

En televisión volvió a adquirir protagonismo con la serie 'Ladrones de guante blanco'. Antes, en el 2012, apareció en un episodio de 'Castle'. También actuó en varios episodios de 'Anatomía de Grey', de 'Rehenes' y de 'Forever'. Más recientemente ha aparecido en seis capítulos de la serie protagonizada por Halle Berry, 'Extant'.

Hilarie Burton en eCartelera

Paul Johansson (Dan Scott)

Paul Johansson (Dan Scott)

Paul Johansson interpretó al que fue durante muchas temporadas el gran "villano" de la serie, Dan Scott.

Tras casi 10 años y 158 capítulos de 'One Tree Hill', el intérprete apareció en 2013 en series conocidas como 'Bella y Bestia' o 'C.S.I'. También protagonizó algunas TV movies como 'Stonados' o 'La casa de los secretos'. Además, actuó en tres episodios de 'Mad Men' en 2015.

En septiembre se estrenará la serie 'Van Helsing', protagonizada por Kelly Overton, en la que Johansson tendrá un papel.

Craig Sheffer (Keith Scott)

Craig Sheffer (Keith Scott)

Craig Sheffer fue el primer actor del reparto original en marcharse de la serie debido al funesto final de su personaje, Keith.

Tras su paso por 'One Tree Hill', Sheffer trabajó en la película 'Tipo Duro' en 2012. También apareció en dos capítulos de la serie 'C.S.I' ese mismo año. Este 2016 ha participado en la película protagonizada por Steven Seagal, 'Code of Honnor'.

Craig Sheffer en eCartelera

Moira Kelly (Karen Roe)

Moira Kelly (Karen Roe)

Moira Kelly fue durante seis años Karen Roe, la madre de Lucas. La actriz se marchó en la cuarta temporada, aunque volvió a parecer en un episodio de la quinta y otro de la sexta.

Tras su marcha de 'One Tree Hill' la actriz no ha trabajado demasiado. Participó en un capítulo de la serie 'Numb3rs', en 2010, y en dos TV Movies como 'Retrato de un secuestro' y 'A Smile as Big as the Moon', ambas en 2012.

Su último trabajo fue en la película 'Twin Peaks: The Missing Pieces' en 2014.

Moira Kelly en eCartelera

Barbara Alyn Woods (Deb Scott)

Barbara Alyn Woods (Deb Scott)

Barbara Alyn Woods interpretó durante las 9 temporadas que duró 'One Tree Hill' a la madre de Nathan, Deb.

Tras terminar la ficción la intérprete norteamericana no ha tenido demasiada suerte y apenas ha trabajado en una película ('Taste It: A Comedy About the Recession '), una TV Movie ('Amistad Mortal') y en un par de episodios de la serie 'Los Goldberg'.

Lee Norris (Marvin "Mouth" McFadden)

Lee Norris (Marvin "Mouth" McFadden)

Lee Norris creció y aprendió en Tree Hill gracias a su personaje, el risueño Marvin "Mouth" McFadden.

El actor se mantuvo en la serie durante sus nueve temporadas y desde que terminó, apenas ha trabajado. Lo más destacado en su carrera desde entonces ha sido un pequeño papel en la película protagonizada por Ben Affleck, 'Perdida', y en la serie de televisión 'Riley y el Mundo', en la que ha aparecido esporádicamente desde su primera temporada.

Antwon Tanner (Antwon "Skills" Taylor)

Antwon Tanner (Antwon "Skills" Taylor)

A pesar de no ser uno de los protagonistas de la serie, el personaje de Antwon Tanner, "Skills", se convirtió rápidamente en uno de los más queridos debido a su carácter alegre y desenfadado.

Tras la conclusión de 'One Tree Hill', a Tanner no le ha faltado el trabajo. Ha protagonizado varias TV Movies como 'From This Day Forward', en el 2012, o 'Shifting Gears', en el 2014. También ha participado en películas como 'One Blood' (2012), 'Percentage' (2014) o 'Checkmate' (2015). Destaca su presencia en la serie 'Black Jesus'. Actualmente está relacionado a cuatro ficciones que están en pre-producción.

Austin Nicholls (Julian Baker)

Austin Nicholls (Julian Baker)

Austin Nichols apareció por primera vez en la serie en la sexta temporada bajo el personaje de Julian Baker, un productor de cine que terminó enamorándose y casándose con Brooke.

Tras tres años en Tree Hill, Nichols apareció en la serie 'Agents of Shield' en un capítulo de su primera temporada. En otra conocida ficción, 'Ray Donovan', el actor volvió a ganarse un sitio en la televisión con el personaje esporádico de Tommy Wheeler. Actualmente es uno de los personajes habituales de la exitosa serie 'The Walking Dead', en la que interpreta a Spencer Monroe desde la temporada cinco.

Austin Nichols en eCartelera

Robert Buckley (Clay Evans)

Robert Buckley (Clay Evans)

Robert Buckley se convirtió en el agente deportivo Clay Evans en la temporada siete de 'One Tree Hill'.

Tras el cierre de la serie en su temporada nueve, Buckley participó en la serie '666 Park Avenue' y en dos capítulos de 'Doctora en Alabama'. En la ficción 'iZombie' ha vuelto a encontrar un papel fijo como el Alcalde Liliwhite. Próximamente aparecerá en la serie 'Matchmaker', en 2017, en el papel de Adam.

Robert Buckley en eCartelera
Series