å

EL SEXO DE LOS HOMBRES

Así sería el reboot masculino de 'Sexo en Nueva York'

Imaginamos cómo sería la versión masculina de la mítica ficción de HBO, y qué actores lo protagonizarían.

Por Jonathan Espino Aparicio 21 de Agosto 2016 | 14:02

Comparte:

¡Comenta!

¿QUÉ? ¿Un reboot masculino de 'Sexo en Nueva York'? Pero, ¿cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Keep calm and sigue leyendo, que esto es solo un simulacro, un deseo, una fantasía de unos fans con mucho tiempo y muchas ganas de una serie que vuelva a hablar de la sociedad como lo hacía aquélla hace casi dos décadas.

Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte se han convertido en iconos de una de las series más míticas y reverenciadas de la televisión: 'Sexo en Nueva York', la comedia con pinceladas de amargura que describía sin tapujos las relaciones entre hombres y mujeres y, con ello, hacía un dibujo bastante fidedigno de una sociedad que daba los primeros pasos para cambiar el matrimonio como principal forma de vida amorosa.

 Sex and the city

En la actualidad, las parejas han evolucionado en ligues, follamigos, parejas de hecho, polvos esporádicos y otros derivados que sólo sus practicantes podrían describir. No hay reglas, la tradicionalidad ha muerto, y necesitamos una nueva serie que lo ilustre. ¿Qué mejor que un reboot de 'Sexo en Nueva York' pero con hombres como protagonistas? Derribemos los clichés sobre la heterosexualidad masculina tan bien como lo hicieron con la femenina el creador Darren Star y el guionista Michael Patrick King.

Ha llegado el turno de los hombres

Esta nueva serie nos daría una visión muy distinta del romance y del sexo. Gracias a nuestro Carrie masculino, entraríamos en los entresijos de una nueva forma de vida y de conocerse: podríamos hablar de Tinder y sus derivados, de las citas a través de redes sociales, de cómo los dispositivos móviles han acabado con la comunicación entre las parejas y cómo también han arruinado otras tantas gracias a un Whats App equivocado. ¿Hay algo peor que que te dejen con un post it? Quizá que te dejen con un tuit o un comentario en tu muro de Facebook.

Para que esta idea vaya cobrando forma, hemos elegido a quiénes serían nuestros cuatro protagonistas más un añadido especial. ¿A quién os gustaría ver en la serie? ¿Creéis que sería una buena idea?

Reparto para el reboot masculino de 'Sexo en Nueva York'

Carrie - Sarah Jessica Parker/Aaron Tveit

Carrie - Sarah Jessica Parker/Aaron Tveit

Carrie era una columnista que escribía sobre el amor y el sexo, sobre las parejas y los escarceos en la gran ciudad de Nueva York. De esta manera, describía la lucha de poder existente entre los hombres y las mujeres desde un punto de vista casi siempre divertido. Para ello, necesitaba vivir todas aquellas experiencias que van construyendo al personaje: hombres con claros problemas de autoestima, de personalidad y con filias de lo más absurdas; pero, por encima de todos ellos, estaba Mr. Big, el amor de su vida, al que conocemos en el primer episodio pero con el que no es realmente feliz hasta el final de la serie.

Para este cambio de sexo que tenemos pensado, hemos escogido a un Carrie que no puede ser más neoyorquino: el actor Aaron Tveit, al que actualmente disfrutamos en 'Braindead' y al que hemos visto en 'Les Misérables', 'Graceland' o 'Gossip Girl'. Las tornas cambiarían para mostrarnos a un columnista que trata de derribar los clichés del soltero masculino: ese picaflor que deshecha mujeres noche tras noche. Quizá podría enamorarse de una Mrs. Big que le haga cambiar su percepción de la realidad pero eso... Eso ya sería para la series finale.

Aaron Tveit en eCartelera

Samantha - Kim Cattrall/Cam Gigandet

Samantha - Kim Cattrall/Cam Gigandet

El sexo se escribe con S de 'Samantha Jones'. Todas y cada una de las rarezas sexuales que se nos puedan ocurrir las hemos descubierto con ella: penes demasiado grandes, penes demasiado pequeños, semen con sabor extraño, empotradores... Samantha era una ejecutiva de armas tomar que sabía cómo tener a los hombres sometidos a su placer (y nunca mejor dicho). Prácticamente, cada capítulo tenía un nuevo ligue pero, al final de la serie, consiguió enamorarse de su Mr. Perfecto: Smith Jerrod, un actor con un físico de infarto que derribó todas las barreras que ella le imponía.

Para dar vida a la 'Samantha masculina', necesitamos a un actor con físico, personalidad y carisma: ése es Cam Gigandet. Lo conocimos en 'The O.C.' y, desde entonces, le hemos podido ver en 'Rumores y mentiras', 'El sicario de Dios' o 'Burlesque', donde consiguió desviar nuestra atención de la mismísima Cher. Su personaje podría ser también un depredador sexual escondido tras el traje de un alto ejecutivo con el que descubrir, esta vez, los gustos sexuales femeninos.

Cam Gigandet en eCartelera

Charlotte - Kristin Davis/Matt Dallas

Charlotte - Kristin Davis/Matt Dallas

La ingenuidad y lo tradicional se dan la mano en Charlotte, el personaje más naif de la serie y aquel que cree en el amor por encima del sexo desde prácticamente el minuto uno de la ficción. Tras pasar por un matrimonio frustrado con Trey, encuentra el romance de sus sueños en Harry, un judío que nada tiene que ver con su hombre ideal pero acaba por convertirse en el padre de sus dos hijas.

Podríamos decir que no vemos a Matt Dallas en televisión desde que, en 2009, finalizara 'Kyle XY', la serie que protagonizó durante cuatro años. Aún así, creemos que sería perfecto para representar ese lado más conservador del amor y el sexo, quizá en un matrimonio que no pasa su mejor momento y busca una vía de escape a través de nuevas técnicas en la cama.

Kristin Davis en eCartelera

Miranda - Cynthia Nixon/Zach Gilford

Miranda - Cynthia Nixon/Zach Gilford

Miranda es sinónimo de éxito... profesional. Una abogada que lo da todo por su trabajo pero que no tiene tiempo para mantener a sus parejas. Encuentra el amor en Steve, un hombre que sólo quiere tener una familia y quererla hasta el fin de sus días, sin importarle su carrera profesional más allá del dinero que pueda permitirle mantener a su familia. Miranda no ve bien su falta de miras hacia el futuro y decide cortar con él... pero, finalmente, vuelven juntos, se casan y tienen un hijo.

Miranda también se definía en las primeras temporadas por ser la más masculina de las cuatro. Quizá nuestro personaje masculino, al que queremos que interprete Zach Gilford ('The Family'), podría ahondar en esos heterosexuales que se cuidan más que las propias mujeres. Además, debería ser un abogado de éxito que no tuviera demasiado tiempo para el amor (o el sexo) y que, como Miranda, encontrara a una veinteañera hipster que rompiera sus esquemas (todos nos acordamos de Skipper, ¿verdad? No es 'Steve' todo lo que reluce).

Zach Gilford en eCartelera

Stanford - Willie Garson/Yaya Dacosta

Stanford - Willie Garson/Yaya Dacosta

Stanford es el mejor amigo gay de Carrie y un súper entendido de la moda. Es el secundario no vinculado románticamente con las protagonistas más importante de la serie. En muchos de los episodios, es uno más del grupo pero nunca llega a tener la relevancia suficiente como para considerarle principal; aún así, es el único de ellos que tiene una trama desarrollada no dependiente de las chicas.

Nuestro Stanford es una despampanante neoyorquina interpretada por Yaya Dacosta, a la que actualmente podemos ver en la serie 'Chicago Med'. Abiertamente homosexual, será la amiga de 'nuestro Carrie' y fuente de sabiduría para los protagonistas.

Yaya DaCosta en eCartelera