å

CLIP EXCLUSIVO

'Café Society': Jesse Eisenberg, Blake Lively y las drogas en este clip exclusivo

Lively le confiesa a Eisenberg que ha probado la marihuana, en este vídeo de la próxima película de Woody Allen.

Por Álvaro Vidal Lloret 21 de Agosto 2016 | 11:29

Comparte:

¡Comenta!

Woody Allen lleva haciendo una película por año desde 1982. El aclamado director no para, y aunque sus films nunca gusten a todos, siempre sorprende con sus personajes y sus guiones. Su última película: 'Café Society'. En este clip exclusivo puedes ver cómo Blake Lively ('Infierno azul', 'Gossip Girl') le cuenta a Jesse Eisenberg ('La red social', 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia') qué drogas ha probado.

La película nos sitúa en el Hollywood de los años 30, y sigue al joven Bobby Dorfman (Eisenberg), que quiere llegar a ser un reconocido actor. El personaje abandona Nueva York, y una vez en Los Ángeles intenta hacerse ver en la complicada industria del cine. No obstante, tiene un contacto: su tío Phil (Steve Carell), quien le ayudará a intentar llegar a lo más alto. Dorfman se interesará rápidamente por la secretaria de su tío, una chica llamada Vonnie (Kristen Stewart), que resulta ser además, la amante de de Phil.

Kristen Stewart en la película

'Café society' abrió la 69ª edición del festival de Cannes y tuvo en general mejores críticas que las dos anteriores de Allen, 'Magia a la luz de la luna' e 'Irrational Man'. Los favorables comentarios expresaron que aunque no se acerque a su última gran película 'Blue Jasmine', la cinta funciona, y destacaron la interpretación de Kristen Stewart. A esta última, a Eisenberg y a Lively, se unen Carell, Parker Posey, Judy Davis y Paul Schneider. La película se estrena en España el 26 de agosto.

Crisis en su serie

A pesar de que Allen se haya arrepentido nada más terminarla (es muy autocrítico con todo lo que hace), el director ha creado una serie para Amazon titulada 'Crisis in Six Scenes'. Está concebida como una película de episodios, y llega el 30 de septiembre. Está ambientada en EE.UU durante los años 60, y cuenta la historia de una familia cuya tranquilidad se ve interrumpida por la visita de un invitado. Tras cuatro años, Allen vuelve a actuar en una de sus propias películas, y a él se le suma la inesperada Miley Cyrus, John Magaro, Michael Rapaport, y Becky Ann Baker. La serie se estrenará el 30 de septiembre y seguirá en la línea de Amazon por apostar por comedias.

'Match Point' y las otras 9 maravillas de Woody Allen

'Misterioso asesinato en Manhattan': 1993

'Misterioso asesinato en Manhattan': 1993

Vuelta a uno de los mejores trabajos de Diane Keaton como mujer obsesionada con un posible asesinato. Una de las películas más gamberras e innovadoras de Woody Allen donde combina estupendamente la comedia y el thriller en torno a un matrimonio de avanzada edad.

'Misterioso asesinato en Manhattan' cuenta con escenas muy bien estructuradas que captan la atención de la obra, con unos gags bastante elaborados. Anjelica Huston sobresale en el papel de una carismática escritora en el papel de Musa Allen. No tan conocida como el resto de obras pero con un hueco entre sus obras más peculiares y únicas.

Misterioso asesinato en Manhattan en eCartelera

'Midnight in Paris': 2011

'Midnight in Paris': 2011

Con una banda sonora de vértigo y un guion sublime, se nos presenta la que es posible la mejor obra contemporánea de Woody Allen. 'Midnight in París' nos presenta a Owen Wilson (típica personificación de Woody Allen), un escritor casado con Rachel McAdams cuya inspiración no termina de llegar... hasta que pasea en una noche solitaria por el centro de París.

A partir de ahí se verá envuelto cada noche en un viaje a los años 20 donde conocerá a personajes como Luis Buñuel, Ernst Hemingway o Dalí (sublime escena de los rinocerontes con Adrien Brody). Volverá a encontrar el amor con una de sus mejores musas encarnada por Marion Cotillard y descubrirá un mensaje único: la insatisfacción ante cualquier época vivida. La felicidad siempre añorando otros tiempos y otras vidas. Una cinta irrepetible que nos traslada al mejor París.

Midnight in Paris en eCartelera

'Hannah y sus hermanas': 1996

'Hannah y sus hermanas': 1996

Una nueva sorpresa que nos tenía preparada. 'Hannah y sus hermanas' es una película que gira en torno a una familia desestructurada y donde cada miembro de la familia sufre ante las incertidumbres de la vida, la muerte, el dolor o el amor. La historia se centra en tres hermanas (Mia Farrow, Dianne West y Barbara Hershey) y sus imperfecciones ante estas premisas.

Hannah es el epicentro de toda la familia donde todos exponen sus problemas (magnífica escena con los padres y su relación a lo largo de toda su vida hasta llegar a la vejez) y cuyo destino cambia cuando su marido se enamora de una de sus hermanas. Excelentes diálogos que magnifican el estilo de enfoque de Woody Allen. Interpretaciones solventes marcan un guion muy compacto y sin fisuras.

Hannah y sus hermanas en eCartelera

'Desmontando a Harry': 1997

'Desmontando a Harry': 1997

'Desmontando a Harry' es posiblemente una de las comedias más ácidas de Woody Allen. Harry (Obviamente Allen) es un guionista que consigue el éxito y la inspiración a partir de las historias más oscuras de familiares, ex mujeres y amigos. Su antigua universidad le concede el homenaje y no tiene con quién ir por la animadversión que tienen sus seres más cercanos debido a estos actos.

Aquí fluyen los desencuentros, los reproches y las historietas al más puro estilo del humorista. Un excelente reparto con Judy Davis, Elisabeth Shue, Billy Cristal (excelente) o el añorado Robin Williams (que protagoniza una de las mejores escenas interpretando a un actor desenfocado) colman la pantalla. Producto final entretenido y con un humor muy agudo.

Desmontando a Harry en eCartelera

'La última noche de Boris Grushenko': 1975

'La última noche de Boris Grushenko': 1975

Esta desternillante obra relata las dudas existenciales en torno a la muerte y a la vida clásicas de Woody Allen. Todo ello en una vertiente humorística pura (el inicio es hilarante) en una de las últimas películas de comedia loca del director neoyorquino.

El marco de 'La última noche de Boris Grushenko' se sitúa en Rusia a principios del SXIX y nos introduce un personaje principal, Boris (Woody Allen), cuyas desgracias comienzan tras enamorarse de su prima Sonia y sin comerlo ni beberlo se acaba alistando para combatir contra la Francia de Napoleón. Entre accidente y accidente termina convirtiéndose en un héroe de guerra y con el destino de Europa a sus pies. La escena de Sócrates y los homosexuales es puro producto "Made in Allen".

La última noche de Boris Grushenko en eCartelera

'Toma el dinero y corre': 1969

'Toma el dinero y corre': 1969

Primer largometraje de Woody Allen. Un formato tan sumamente original en forma de sketches alrededor de un carismático y desgraciado personaje como Virgil (Allen) hicieron de esta obra el nacimiento de una estrella.

Narra la vida de un repudiado de la sociedad desde joven, que tras descubrir su nulo talento para la música se dedica a robar con situaciones desternillantes. En esta época la faceta humorística del director estaba en efervescencia y consigue una obra divertida y totalmente original. Indispensable para los fans de Woody Allen.

Toma el dinero y corre en eCartelera

'Maridos y mujeres': 1992

'Maridos y mujeres': 1992

Una versión más intimista y dura del cine de Woody Allen. Narra la historia de la infelicidad del matrimonio a través de los ojos de dos parejas (Woody Allen y Mia Farrow, Syndey Pollack y Judy Davis) y la eclosión que supone la separación de los segundos.

Aquí entra el conformismo amoroso, las aventuras con "lolitas" o la atracción por un Liam Neeson en plena ebullición. Judy Davies y Mia Farrow están simplemente sublimes (Nominación al Oscar para la primera) en lo que se supone una de las películas mas interioristas y cruentas de toda la filmografía de Allen. 'Maridos y Mujeres' ofrecen unos diálogos en pareja más que elaborados y realistas con un guion de nuevo escrito con pincel.

'Manhattan': 1979

'Manhattan': 1979

En la United Artists, tras el éxito de 'Annie Hall', fueron claros: haz la película que tu quieras. Y qué mejor escenario que 'Manhattan' y su oda a Nueva York que tantas alegrías le dio a Allen. Una nominación al Oscar a Mejor Guion y a Mejor Actriz de Reparto (Mariel Hemingway) son solo algunas de sus cartas de presentación. Los líos amorosos de Isaac Davis con una chica de 17 años, su ex esposa y con una reluciente Diane Keaton colman una historia llena de energía y las dudas en torno al amor y a la vida.

Simplemente irrepetible, pese a las quejas iniciales de Woody Allen respecto al producto final, que se ofreció para hacer una película gratis para United Artists si no la estrenaban.

Manhattan en eCartelera

'Annie Hall': 1977

'Annie Hall': 1977

En esta película nos enamoramos de Diane Keaton. Su Oscar a Mejor Actriz es totalmente merecido, con una interpretación que cautivó a miles de espectadores con sus encantadoras rarezas y su carisma innato. Una historia perfectamente guionizada (el toque de Allen se nota), con muchos gags, sensible, realista y con un tándem protagonista Allen-Keaton simplemente sublime. Para muchos, el mejor final y mejor película de toda la obra del humorista. La escena en la que Allen reflexiona sobre las relaciones y su necesidad humana es para visualizarla una y otra vez.

'Annie Hall' marcó escuela y será recordada como el nacimiento de una pareja artística que pasará a la historia del cine.

Annie Hall en eCartelera