Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Eddie Murphy cuenta la vez que Robin Williams y John Belushi le ofrecieron cocaína

Pedro J. García Lunes 22 agosto 2016

Eddie Murphy fue sin duda una de las mayores estrellas de cine de los 80 y los 90, pero en la última década se ha prodigado poco por la gran pantalla. Próximamente veremos al actor en la cuarta parte de una de las películas que más contribuyeron a su popularidad hace tres décadas, 'Superdetective en Hollywood'. Pero antes, Murphy estrena 'Mr. Church', drama dirigido por Bruce Beresford ('Paseando a Miss Daisy'), en el que interpreta a un chef virtuoso contratado para cuidar a una viuda enferma y su hija.

Eddie Murphy, un 'Superdetective en Hollywood'

Inmerso en la campaña de promoción de 'Mr. Church', Murphy nos está dejando interesantes declaraciones sobre su carrera, como las que ofrece en una entrevista para el podcast 'Awards Chatter' de The Hollywood Reporter. El querido actor y humorista se ha sincerado entre otras cosas sobre su fe cristiana y las drogas. Para ello, Murphy se remonta a sus días de mayor gloria en los 80, y en concreto narra la vez que dos famosos compañeros de profesión le ofrecieron drogas:

"John Belushi y Robin Williams me ofrecieron cocaína, pero no la acepté, y entonces Belushi me llamó 'estrecho'. Años después pensé 'Wow, qué surrealista'", confiesa el actor. Murphy está seguro de que su vida habría sido "totalmente distinta" si hubiera aceptado la droga (Belushi murió en 1982 de una sobredosis de cocaína y heroína). "Recuerdo muchas cosas del pasado que me hacen pensar 'wow'. Y eso me reafirma en mi fe. Sé que Dios es real. Ha habido muchas veces en las que podría haber salido muy mal parado", reconoce el actor haciendo balance de su vida.

Sueños de Oscar

Después de éxitos como 'Entre pillos anda el juego', 'El príncipe de Zamunda' o 'Dr. Dolittle', la popularidad de Eddie Murphy disminuyó considerablemente con el cambio de siglo, en gran medida por culpa de uno de los trabajos más vilipendiados de su carrera, 'Pluto Nash'. Sin embargo, esto no impidió que en 2007 el actor recibiera su primera (y por ahora única) nominación al Oscar por 'Dreamgirls', aunque el premio fue a parar a Alan Arkin por 'Pequeña Miss Sunshine'. Al contrario que muchos otros actores y actrices que hacen gala de (falsa) modestia y aseguran no darle importancia a los premios, Murphy afirma que quiere un Oscar, aunque cree que todavía queda para que se lo den:

Actores que truncaron su carrera por una película

1 Chris O'Donnell por 'Batman y Robin'
2 Madonna por 'Barridos por la marea'

Madonna fue Amber en 'Barridos por la marea' en 2003.

Madonna en eCartelera
3 Eddie Murphy por 'Pluto Nash'

Eddie Murphy fue Pluto Nash en 'Pluto Nash' en 2002.

Eddie Murphy en eCartelera
4 Elizabeth Berkley por 'Showgirls'
5 Cuba Gooding Jr. por 'Boat Trip: Este barco es un peligro'

Cuba Gooding Jr. fue Jerry Robinson por 'Boat Trip: Este barco es un peligro' en 2003.

Cuba Gooding Jr. en eCartelera
6 Halle Berry por 'Catwoman'

Halle Berry fue Patience Phillips en 'Catwoman' en 2004.

Halle Berry en eCartelera
7 Hayden Christensen por 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'
8 Lindsay Lohan por 'Sé quién me mató'

Lindsay Lohan fue Aubrey Fleming y Dakota Moss en 'Sé quién me mató' en 2008.

Lindsay Lohan en eCartelera
9 Brandon Routh por 'Superman Returns (El regreso)'
10 Mike Myers por 'El gurú del buen rollo'
11 Demi Moore por 'Striptease'

Demi Moore fue Erin Grant en 'Striptease' en 1996.

Demi Moore en eCartelera
12 Val Kilmer por 'Planeta rojo'

Val Kilmer fue Gallagher en 'Planeta rojo' en el 2000.

Val Kilmer en eCartelera
13 Kevin Costner por 'Waterworld'

"Llevo 35 años haciendo películas. En algún momento me vais a tener que dar algo", bromea el actor. "Y si vais a esperar a que tenga 85 o 90 años, va a subir al escenario un vejestorio con esmoquin azul celeste -hay una razón por la que será azul celeste- y cuando me acerque y me den el premio me voy a quedar parado ahí en medio y me voy a orinar encima delante de todo el mundo. Y van a tener que poner la música para echarme. Ese va a ser mi momento. ¡No me hagáis esperar!"

Eddie Murphy quiere un Oscar

'Mr. Church' se estrena en Estados Unidos el 16 de septiembre. ¿Influirán estas declaraciones para que la Academia le dé su segunda nominación a Murphy antes de que la incontinencia haga estragos en él?

Artículos recomendados

Este es el nombre de Riri Williams,  la chica que toma el relevo de Tony Stark como 'Iron Man'

La sucesora de Tony Stark como 'Iron Man' ya tiene nombre... y por supuesto no es 'Iron ...

Comentarios

Noticias relacionadas