å

CAMBIO RADICAL

El papel de The Rock en la saga 'Fast & Furious' fue escrito para Tommy Lee Jones

Tommy Lee Jones era el elegido hasta que una fan le sugirió a Vin Diesel que sería genial verle compartir plano con Dwayne Johnson.

Por Carlos Polanco Sobrín 22 de Agosto 2016 | 19:52

Comparte:

¡Comenta!

En muchas ocasiones, desde que se escribe un guion hasta que finalmente llega a la pantalla se producen cambios importantes. Por ejemplo, hay personajes que se escriben para un actor concreto, pero, por un motivo u otro, acaban siendo interpretados por otros. Esto, de hecho, ha ocurrido con una de las sagas más exitosas en taquilla de la historia, 'Fast & Furious'. Dwayne Johnson acabó siendo el agente Luke Hobbs, pero el personaje fue escrito para un actor radicalmente distinto.

Tommy Lee Jones

Vin Diesel ha explicado recientemente en un encuentro con sus seguidores que "la razón por la que trajimos a Dwayne Johnson a 'Fast & Furious 5' fue ¡por vosotros (en referencia a los fans)! Fue una chica llamada Jan Kelly quien dijo, 'me encantaría veros trabajando juntos en pantalla'. El papel había sido escrito originariamente para Tommy Lee Jones, se lo dimos a Dwayne y él brilló interpretándolo".

El cambio ha sido para bien: alguien como Dwayne Johnson encaja mejor en este tipo de película con acción a raudales. De hecho, ha funcionado a la perfección, ya que sigue siendo un personaje principal en las películas que han llegado de la saga desde que está en el reparto. Lo único necesario fueron unos pequeños retoques en el guion para que el cambio de actor no chirriara.

Lee Jones tuvo un papel parecido

Desde la web especializada en el séptimo arte Cinemablend apuntan a que la elección de Tommy Lee Jones podría deberse a que hubiera sido un guiño a uno de sus personajes anteriores, el Marshall de los Estados Unidos Samuel Gerard, que persigue a Harrison Ford en la película 'El fugitivo'. La actuación de Tommy Lee Jones en esta película le valió su único Oscar, en la categoría de Actor Secundario.