Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El regreso de Mary Poppins': Dick Van Dyke no tiene claro que vaya a funcionar la secuela

Berta F. del Castillo Viernes 26 agosto 2016

Los nombres de Emily Blunt y Meryl Streep no parecen ser suficiente para Dick Van Dyke, intérprete que no tiene muy claro que el reboot-secuela de 'Mary Poppins' vaya a estar tan cargado de magia como lo estaba el film original en el que este actor interpretase al deshollinador y amigo de la famosa niñera, Bert, protagonista de una de las escenas más llenas de energía, recordadas y entrañables de aquella película que lo mismo nos hacía soñar dentro de un cuadro que de tejado en tejado.

Dyke, según mirror, sigue estupendo a sus 90 años de edad, toda una pila de experiencias que no le impiden estar tan alegre como siempre. En la entrevista concedida por el actor a este medio, además de hablar de su curioso acento, el que siempre será recordado como el compañero de aventuras de la maravillosa Julie Andrews, protagonista de la película que se estrenase en 1964, ha querido opinar sobre 'El regreso de Mary Poppins', ese proyecto que entusiasma a los fans del mítico film de Disney, lo mismo que los aterra. Y es que reproducir ese algo especial que tenía el clásico de la gran pantalla, para Dyke es algo complicado.

Dick Van Dyke y Julie Andrews en Mary Poppins

¿Y si 'Mary Poppins' estuviera ambientada en 2015?

1 Adiós a la selección de familias vía vigilancia desde la nube...

Hola cotilleo infinito vía redes sociales.

El objetivo de la mejor niñera del mundo, la más guay, la que conquista a padres y a niños mientras ligotea con vagabundos, era devolver la felicidad a las familias que han perdido el norte. ¿Qué mejor manera de tomar el pulso al amor que rodea una casa, que hacer un seguimiento extenso en redes sociales a madre, padre y niños? Y no me digáis que cómo van a tener redes los niños, que seguro que ya están en Tuenti.

En cualquier caso, yo veo a nuestra Mary localizando como posibles candidatos a un padre con cuenta en Ashley Madison, una madre adicta a Privalia y unos niños con historiales en google del tipo "cómo hacer una bomba casera" o "perder la virginidad a los 13 años es lo más".

2 Un Mini sin fondo

Los accesorios de una niñera son vitales, y aunque penséis que el bolso que lucía Julie Andrews en el film original es insuperable, se nos ocurren otras cosas que con fondo infinito podrían ser lo más.

Por ejemplo, seamos realistas, con el tráfico aéreo que se lleva estos días lo de viajar en paraguas no es lo más aconsejable, y aunque hemos disfrutado fantaseando con una Mary en patines, adicta al running o con un artilugio mega moderno que le permita teletransportarse, hemos decidido que es mejor que coja el coche.

Uno de tamaño discretito de estos que se aparcan en cualquier sitio, pero con truco. Dentro del susodicho automóvil, las clases de ballet de la niña, las de fútbol del niño y todo mientras vuelven a casa. Aprovechar los viajes desde el centro a la ciudad dormitorio donde viven nuestros Banks imaginarios es vital para luego tener tiempo de hacer cosas supercalifragilisticas y espialidosas.

3 Unas clases de 'job hunting'

Mary, hoy en día los hogares en los que hay chimenea se han reducido considerablemente, pero que no cunda el pánico, de nuevo puedes sumergirte en las posibilidades infinitas que ofrece internet para entrar por la puerta grande en cualquier casa.

LinkedIn, Infojobs, Infoempleo... un perfil cuidadito en cualquiera de estas redes de búsqueda de empleo y lo tienes todo hecho.

Te aconsejamos que te tires mucho el pisto en el apartado de los idiomas, que los niños tienen que aprender a decir "estoy deseando trabajar con vosotros" en mínimo cinco idiomas.

También te vendría genial estirarte en las referencias, que hoy lo del misterio no se lleva muy bien y es mejor para ahorrarse lo del peluche-cámara que eso siempre trae problemas.

4 Deshollinadores pocos, tendrás que hacer nuevos amigos

A ver, si tu objetivo es que los niños se den cuenta de que si no estudian se van a pasar la vida en lugares estrechos y puestos de porquería hasta las cejas, se nos ocurren otros muchos trabajos carentes de glamour para meterles el miedo en el cuerpo.

Pero claro esto en un musical cargado de canciones maravillosas y estupendas no lo vemos. Por eso hemos decidido que deberías hacerte amiga de todos los jardineros que encuentres a tu paso. Que una coreo rodeada de flores en primavera, hojas secas en otoño y manguerazos en verano es algo que da muchas ganas de cantar y además podría recordarnos a la naturaleza colorida y brillante del film de los 60... Podría, ¿vale?

5 La magia ya no es lo que era

Esto es muy importante que lo sepas también, porque vas a tener que darle otro toque a todo el tinglado ese de dar saltitos para meterte en pinturas cuquis.

Lamentamos profundamente comunicarte que lo más probable es que las nuevas generaciones no sepan apreciar la maravillosa obra de arte que es el mundo imaginario con pingüinos camareros y cazas del zorro que sueles frecuentar.

Por eso te sugerimos algo más actual con mucho 3D y efectos impactantes, rollo muñecos de nieve que adoran el verano, o coches que se transforman en extraterrestres, que si no vemos que no te haces con los niños.

6 Papá político y mamá nutricionista

Si pensabas que con el señor y la señora Banks lo tenias crudo es porque no has conocido a los padres de hoy en día.

Para empezar, nada de engañar a los niños para que pasen un día con su padre en el trabajo. Ten en cuenta que si quieres tener un día libre y se los encasquetas a el, vas a tener que prepararles una mochila con iPad, eBook, iPod... Nada de cometas, es mejor que saques la artillería pesada porque se van a aburrir como una ostra los pobres.

Ah, y cuidadito con la cucharada de azúcar que ese edulcorante industrial hoy en día es primo hermano del mismo demonio. Mejor invéntate una canción con muchas frutas, o con complejos vitamínicos súper divertidos.

7 Supercalifragilisticoexpialidoso versión remix

Pues eso, nos imaginamos que los trinos irían un poquito más por la línea de la electrónica con mucho ritmo, visuales, chunda chunda, y subidón subidón.

Porque para los niños de hoy en día, entonar presumiendo de maravillosa voz como Ariel en 'La Sirenita', es como querer que escuchen Mozart más o menos.

Mary, si ves que en esta materia no estas muy puesta, tú llama a David Guetta o Pitbull que te organizan un exitazo en un momento.

8 El recato, una batalla perdida

En cuanto al vestuario de la nueva película... A ver cómo convencen a los jovencitos de hoy en día de que el refajo no está tan mal. A esos mismos que han crecido con las Bratz, Miley Cyrus y Violetta.

Para hacerse con los espectadores más jóvenes habría que olvidar los sombreros, las cintas y las enaguas, para subirse al carro de los shorts, el brilli-brilli, la capa imprescindible de maquillaje y demás cosas fashion.

Mary, en este campo, casi que en vez de aconsejarte, mejor te mandamos a 'Cámbiame' y que hagan contigo una intervención de emergencia.

9 Niñera con un futuro muy prometedor

En el siglo XXI hace falta que los personajes femeninos reflejen a la mujer de hoy en día, así que, Mary, cariño, arriba esa ambición.

Que de momento eres niñera porque tu corazón cándido te empuja a llevar la felicidad a todas las casas, pero que hoy en día eso se puede hacer de muchas maneras, montando tu propia empresa, fundando una ONG, o quién sabe, ¡ncluso convirtiéndote en reina!

El cielo es el límite, ¡haz carrera, mujer!.

10 Y lo más importante...

El mundo del audiovisual ha evolucionado tremendamente desde que la historia de nuestra Mary llegó a la gran pantalla, no sólo en cuanto a efectos especiales y diseño de vestuario ha cambiado mucho la cosa, también las opciones se han disparado.

Mary querida, puestos a hacer tu comeback ten en cuenta que puedes plantearte una trilogía, una serie de televisión, darte a los webisodios...

Busca el formato que más te vaya y, ¡a triunfar!

El actor, que deja claro que "tendría que leer el guion" para dar una opinión más extensa acerca de lo nuevo de Poppins, asegura que "sin Walt Disney y los hermanos Sherman para escribir la banda sonora, y sin Julie, será difícil". Dyke también recuerda el ambiente irrepetible que recuerda en el set del film original: "Cada día íbamos al trabajo sabiendo que formábamos parte de algo mágico. Walt siempre estaba ahí para animarnos". Eso sí, a pesar de las dudas de este actor acerca del próximo film porque "las secuelas tradicionalmente no son tan buenas como la original", les desea lo mejor.

Un proyecto con nombres propios

No solo el de Meryl Streep supone en este caso una garantía de éxito, porque el equipo de la nueva 'Mary Poppins' tiene una trayectoria como para que los fans confíen en que el film hará justicia a la película original. Al guion David Magee ('Descubriendo Nunca Jamás', 'La vida de Pi') y Lin Manuel-Miranda, conocido por firmar la múscia de 'Vaiana', una trama que se basa en las historias de P.L. Travers, y a cargo de la música Marc Shaiman y Scott Wittman, compositores del libreto del musical 'Hairspray' en el que se inspiraba la película de 2007.

Artículos recomendados

Crítica de 'Café Society'

'Café Society': Para amantes de la nostalgia

Comentarios

Noticias relacionadas