å

NO HAY DERECHO

'El Señor de los Anillos' no estará disponible al completo en España hasta 2018

eOne Films perderá los derechos de 'La Comunidad del Anillo' en noviembre de este año, lo que implica varios cambios en la venta de la trilogía durante los próximos años.

Por Javier Pérez Martín 29 de Agosto 2016 | 17:09

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si eres uno de esos fans que pueden citar al completo la trilogía 'El Señor de los Anillos' (nosotros ya dijimos que, para algunos, esta es la 'Star Wars' de nuestra generación), esta noticia te interesa.

'El Señor de los Anillos'

Según informa Mubis, eOne Films perdería los derechos de 'La Comunidad del Anillo' el próximo noviembre, por lo que no podrían seguir editando nuevas copias ni versiones de la primera película de la trilogía de Peter Jackson. Los derechos pasan a ser propiedad de Warner, compañía que en la actualidad edita la trilogía precuela 'El Hobbit'.

Como consecuencia, España se quedará por el momento sin una edición vigente de la trilogía al completo. Desde eOne Films nos confirman que podrán seguir editando 'Las Dos Torres' y 'El Retorno del Rey', mientras que Warner podrá editar por su cuenta el primer episodio de la saga. Los derechos de la segunda y tercera parte pasarán de un propietario al otro durante los años consecutivos, 2017 y 2018. Las fechas coinciden con el 15º aniversario de cada una de las cintas.

Las copias ya editadas hasta la fecha de expiración de los derechos podrán seguir disponibles en las tiendas hasta que se agoten, tanto las ediciones en DVD como en Blu-ray. En cualquier caso, habrá que esperar hasta finales de 2018 como mínimo para ver qué hace Warner con la saga. Cabe la posibilidad de que editen 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' en un pack conjunto, lo que, bien hecho, no estaría nada mal.

La Tierra Media, en un pack al completo

Podemos ir soñando con que para entonces llegue a España una edición parecida a la que va a editar Warner Bros en Estados Unidos. Precisamente en noviembre, las dos trilogías en sus versiones extendidas serán editadas en un pack conjunto. Muy bonito en el exterior y con todos los contenidos pertinentes, la pega de la edición es que costará 800 dólares, 600 de oferta. Solo apto para coleccionistas a los que les sobre el dinero. Pero te dejamos el vídeo en el que el mismísimo Meriadoc Brandigamo, o Dominic Monaghan, te vende la edición. No hay quien le diga que no a este mediano.