Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El Señor de los Anillos' no estará disponible al completo en España hasta 2018

Javi P. Martín Lunes 29 agosto 2016

Si eres uno de esos fans que pueden citar al completo la trilogía 'El Señor de los Anillos' (nosotros ya dijimos que, para algunos, esta es la 'Star Wars' de nuestra generación), esta noticia te interesa.

'El Señor de los Anillos'

Según informa Mubis, eOne Films perdería los derechos de 'La Comunidad del Anillo' el próximo noviembre, por lo que no podrían seguir editando nuevas copias ni versiones de la primera película de la trilogía de Peter Jackson. Los derechos pasan a ser propiedad de Warner, compañía que en la actualidad edita la trilogía precuela 'El Hobbit'.

Como consecuencia, España se quedará por el momento sin una edición vigente de la trilogía al completo. Desde eOne Films nos confirman que podrán seguir editando 'Las Dos Torres' y 'El Retorno del Rey', mientras que Warner podrá editar por su cuenta el primer episodio de la saga. Los derechos de la segunda y tercera parte pasarán de un propietario al otro durante los años consecutivos, 2017 y 2018. Las fechas coinciden con el 15º aniversario de cada una de las cintas.

Las copias ya editadas hasta la fecha de expiración de los derechos podrán seguir disponibles en las tiendas hasta que se agoten, tanto las ediciones en DVD como en Blu-ray. En cualquier caso, habrá que esperar hasta finales de 2018 como mínimo para ver qué hace Warner con la saga. Cabe la posibilidad de que editen 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' en un pack conjunto, lo que, bien hecho, no estaría nada mal.

La Tierra Media, en un pack al completo

Podemos ir soñando con que para entonces llegue a España una edición parecida a la que va a editar Warner Bros en Estados Unidos. Precisamente en noviembre, las dos trilogías en sus versiones extendidas serán editadas en un pack conjunto. Muy bonito en el exterior y con todos los contenidos pertinentes, la pega de la edición es que costará 800 dólares, 600 de oferta. Solo apto para coleccionistas a los que les sobre el dinero. Pero te dejamos el vídeo en el que el mismísimo Meriadoc Brandigamo, o Dominic Monaghan, te vende la edición. No hay quien le diga que no a este mediano.

Artículos recomendados

Lee la carta que pedía a Spielberg que cambiara el título de 'Regreso al futuro'

'Regreso al futuro': Así fue la carta a Spielberg que casi hace que cambien el título ...

Comentarios

Noticias relacionadas