Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora El Duque de Edimburgo, sometido a una intervención por sus problemas cardíacos

Los nuevos clips de 'La llegada', 'Arrival', desvelan el contacto extraterrestre de Amy Adams

Xose Llosa Miércoles 31 agosto 2016

El cartel de 'La llegada', 'Arrival', nos quiere arrastrar a la sala recordando que es la nueva película de Denis Villeneuve: "Del director de 'Sicario' y 'Prisioneros'", se puede leer. Un reclamo difícil de desoír, pero en el caso de 'La llegada' la premisa de la película es tan atractiva que no es necesario ningún reclamo adicional. La idea de narrar un contacto con vida extraterrestre, y que éste plantee una intención comunicativa y no bélica, probablemente por lo extraordinario que resulta representa una idea a la que cualquier aficionado a la ciencia ficción no se puede resistir. Un par de nuevos clips para completar el tráiler liberado, muestra justamente dos de ejemplos de cómo se establece ese contacto.

La llegada

Referenciando de nuevo el cartel de la película partimos en el primer clip liberado, ya que nos muestra a Amy Adams, líder de la misión, en su entrada a la enorme nave ovni fálica que Villeneuve ha diseñado sin pensar en el juicio freudiano. Una enorme plataforma porta a la Dra. Louise Banks, personaje de Amy Adams, al interior de una nave de proporciones fuera de lo común.

El segundo clip es todavía más interesante, ya que desvela el contacto real con la vida extraterrestre. Todo el equipo de Adams va embutido en enormes trajes naranjas de protección, pero la doctora decide zafarse de la aparatosa funda para tocar un recipiente donde golpea una especie de tentáculo en el último segundo del clip.

Este largometraje surge de un corto llamado "Story of Your Life" del que ya os hablamos cuando se descubrió el primer adelanto del tráiler de 'La llegada'. El corto es particularmente interesante porque surge de la mente de Ted Chiang, autor que guarda en su estantería un premio Nebula en reconocimiento a la lucidez de su pluma en ciencia ficción. Denis Villeneuve confiesa que cayó rendido ante el corto "por la cantidad de capas que tiene". Una de las preguntas de Villeneuve a la hora de comprender esta historia es: "¿Qué pasaría si sabes que vas a morir y cuándo vas a morir? ¿Cómo sería tu relación con la vida, el amor, tus familiares amigos? (...) Quizá esto nos haría más humanos, y la humanidad necesita humanidad ahora mismo. Estamos en un momento dominado por el narcisismo, en el que nos encontramos peligrosamente desconectados de la naturaleza. Esto fue lo que me pareció precioso del corto, un camino para volver a establecer relación con la muerte, la naturaleza y con el misterio de la vida".

Una misión suicida

La historia trata nos acerca a un grupo de élite seleccionado para establecer contacto con esta fuerza extraterrestre. Grupo que el personaje de Amy Adams, especialista en comunicación, lidera. El objetivo de Denis Villeneuve, como él narra en sus intervención, es exponer a la vivencia extrema a la que se enfrenta el grupo de personajes encaminados en esta misión.

La película se estrenará el próximo 11 de noviembre, y entre el grupo de principales cuenta con Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg, además de Amy Adams. Además de este par de clips, hoy se ha liberado también el spot de la película, que podéis ver a continuación:

Artículos recomendados

Studio Ghibli vuelve a los cines gracias a sus fans

Studio Ghibli regresará a los cines gracias al apoyo de sus fans

Comentarios

Noticias relacionadas