å

AVATARES DEL DESTINO

'Avatar': El Coronel Quaritch tiene un papel clave en las cuatro secuelas de la película

Stephen Lang, volverá al papel del Coronel Quaritch en todas las secuelas de 'Avatar', y será de vital importancia en ellas. Además el actor dice que nadie le ha llamado para ser Cable en 'Deadpool 2'.

Por Álvaro Vidal Lloret 1 de Septiembre 2016 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Allá por el 2013, James Cameron reveló inesperadamente que Stephen Lang regresaría para interpretar su papel como Colonel Quatrich en las secuelas de 'Avatar', a pesar de que el personaje aparentemente muriese en la película. Ya había sorprendido antes confirmando que Sigourney Weaver también volvería, pero en este caso se trataría de otro personaje. A partir de entonces el cineasta ha extendido la millonaria franquicia a cuatro películas más. Mientras que la preproducción de estas secuelas parece estar evolucionando, Lang confirmó que volvería a 'Avatar', y que lo haría en todas las siguientes entregas.

 Stephen Lang en 'Avatar'

En la entrevista que dio en aquel momento Cameron no dijo exactamente cómo volvería Quaritch, pero explicó que la secuela sería una historia de 'ciencia ficción', así que hay un montón de maneras con las que podría ser resucitado. Por su parte, Lang, habló recientemente con Mashable, y contó que tendremos Quaritch para rato. "Bueno, puedo responder a esto porque es algo público. El personaje del Coronel Quaritch será clave en cada una de las películas: la 2, la 3, la 4, y también la 5".

No se extendió más en cómo volvería en cada secuela, pero se sabe que se unirá a Sam Worthington y Zoe Saldana que regresan también a la saga. 'Avatar 2' se estrenará presuntamente en 2018, a no ser que vuelva de nuevo a retrasarse. 'Avatar 3' llegaría a las salas en 2020, 'Avatar 4' en 2022 y 'Avatar 5' en 2023.

Aunque se desconoce la trama que tendrán las secuelas, se sabe que James Cameron escogió a Josh Friedman ('Terminator: Las crónicas de Sarah Connor') y a Shane Salerno ('Salvajes') para Avatar 2 como guionistas. Para la tercera y la cuarta reunió a Rick Jaffa y a Amanda Silver ('El amanecer del planeta de los simios'). En las secuelas descubriremos cómo viven los Na'vi del resto de Pandora, y cada una será independiente del resto en cuanto a sus historias, pero conformarán una saga desarrollada en un mismo universo con los mismos personajes.

Cameron además explicó hace poco el porqué de tantas secuelas, diciendo "en un principio iba a ser una trilogía pero tanto yo como mis guionistas escribimos demasiado, y acabamos dividiendo la segunda en dos partes, y más tarde acabaron siendo cuatro secuelas. Pero el estudio está contento, pueden hacer más dinero".

Lang quiere ser Cable

La escena post-créditos de 'Deadpool' no solo nos contaba que el personaje de Cable sería muy importante en la secuela, sino que hablaba de posibles candidatos como Mel Gibson, Dolph Lundgren, o Keira Knightley. Aun así, internet tiene otras preferencias para el papel, y una de ellas es Stephen Lang. Y el propio actor ha expresado su interés por el personaje a través de las redes sociales. A pesar de todo, Lang reveló en la entrevista en la que habló de 'Avatar', que no ha tenido ninguna reunión ni oferta por parte del estudio.

"Fui muy fan de la primera de 'Deadpool' y me encantaría formar parte de 'Deadpool 2', pero no he hablado con nadie del tema. Ni si quiera sé si estoy siendo considerado para el papel. A pesar de todo el que se encargue de tomar esas decisiones sabrá que me interesa. Además de que pienso que haría un increíble trabajo. Dicho eso, tengo la mente puesta en la película más exitosa jamás hecha, así que 'Avatar' tiene preferencia".

¿Qué sabemos de 'Avatar 2'?

Estreno

Estreno

Acaba de anunciarse de forma oficial que 'Avatar 2' llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020. Se rodará de forma simultánea con las otras tres secuelas que planea James Cameron. Las siguientes llegarán en navidad de 2021, 2024 y 2025.

Dirección y guion

Dirección y guion

La saga 'Avatar' es el ojito derecho de James Cameron. Como tal, la idea de delegar tareas de dirección en otra persona para 'Avatar 2' ni se le ha pasado por la cabeza. En cuanto al guion, el director ha prometido que tanto esta como las otras secuelas serán mucho más ricas en detalle que 'Avatar'. "He estado trabajando el último par de años con un equipo de cuatro grandes guionistas para desarrollar el mundo de 'Avatar': los personajes, las criaturas, el ambiente, las nuevas culturas. Va a ser una saga épica". Esos cuatro guionistas de los que habla son Josh Friedman, encargado del libreto de 'La guerra de los mundos' de Spielberg; Rick Jaffa y Amanda Silver, de 'El amanecer del planeta de los simios'; y Shane Salerno, de 'Armageddon'.

Regresos

Regresos

Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang volverán con ocasión de 'Avatar 2'. En el caso de los dos primeros es totalmente normal: sus personajes, Jake Sully y Neytiri, son los protagonistas de la primera película. En el de Weaver y Lang es bastante más raro, teniendo en cuenta que ambos murieron en 'Avatar'. La propia Weaver explicó hace unos años que "no voy a hacer el mismo personaje". En cuanto a Lang, 20th Century Fox ha aclarado que sí volverá a ser el Coronel Miles Quaritch, aunque sin desvelar cómo será esto posible.

La historia

La historia

Con todas las reescrituras que ha sufrido el guion de 'Avatar 2', es posible que nada de lo explicado a continuación se cumpla, pero vamos allá. Algunas informaciones cuentan que se situará años después de los eventos de la primera película, con Sully como líder del clan y Neytiri como gran sacerdotisa. Se comenta que incluso parte de la acción podría transcurrir debajo del agua. Si nada de esto es cierto, lo único a lo que podríamos aferrarnos ahora es a las palabras del propio Cameron, que ha explicado que tratará temas "familiares y de encarcelamiento". Por si esto fuera poco, el director ha asegurado que "te cagarás encima y quedarás con la boca abierta".

Lo que está por venir

Lo que está por venir

Diciembre de 2020 será una fecha muy importante para la saga de 'Avatar' gracias al estreno de su segunda película, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Un años más tarde, se estrenará 'Avatar 3', también en diciembre, al igual que 'Avatar 4', en este caso en el de 2024. 'Avatar 5' cerrará la saga en 2025.

Rostros
Sagas