å

LO MÁS VISTO

'Ben-Hur' y 'No respires' lideran la taquilla en su estreno en España

La cinta de Paramount y la de Sony son lo más visto del viernes, destronando a la española 'Cuerpo de élite' en su segundo fin de semana.

Por Javier Pérez Martín 3 de Septiembre 2016 | 10:11

Comparte:

¡Comenta!

Parecía que 'Cuerpo de élite' podía ser un nuevo gran éxito de la comedia española. La cinta de Joaquín Mazón se estrenó con la imprevista cifra de 1,3 millones de euros recaudados y un promedio de 3.969 euros por sala, y sus toques de sátira social y juegos con los tópicos autonómicos podían ser un as para gustar al público y mantenerse en taquilla. Pero parece que no será la excepción en un verano plagado de decepciones en las salas.

En su segundo viernes en cartelera, 'Cuerpo de élite' ha caído al tercer puesto de lo más visto, según datos de comScore. La han superado dos estrenos: 'Ben-Hur' y 'No respires', la primera y la segunda del top 10 respectivamente. El remake del clásico que ha llevado Paramount a las salas sorprende superando al thriller de Sony que está liderando en la taquilla estadounidense.

'No respires'

'No respires' de Fede Álvarez llegó a los cines de Estados Unidos la semana pasada, robando el primer puesto y amasando 26,4 millones de dólares, y según Deadline se estima que sume más de 16 millones en su segunda vuelta, durante el puente del Labor Day.

Solo otro estreno ha entrado entre las 10 más vistas, 'Siete vidas, este gato es un peligro', en el puesto 8. 'Café Society' baja del tercero al cuarto puesto y supera a 'Mascotas', que se desploma del segundo hasta el puesto número cinco.

'Ben-Hur' se sube a las cuadrigas de nuevo

'Ben-Hur'

Hacer una nueva versión de una de las películas más oscarizadas de Hollywood debería dar miedo. Pero Paramount y el director Timur Bekmambetov ('Wanted (Se busca)') se han liado la manta a la cabeza, trayendo de nuevo las carreras de cuadrigas a la gran pantalla, como si de un 'Fast & Furious' románico se tratara.

La jugada no ha salido bien, ni mucho menos. Aunque 'Ben-Hur' ha liderado en España en su primer viernes, en Estados Unidos ya lleva dos semanas en cartelera y ha recaudado poco más de 20 millones de dólares. Costó 100. Protagonizada por Jack Huston y Toby Kebbell, la cinta es ya para muchos medios la reina de los fracasos del ya de por sí triste verano de 2016. A ver qué depara septiembre.