Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así es el restaurante de 'Salvados por la campana', con visita de Mario Lopez incluida

Patricia Jiménez 04 septiembre 2016

Los años ochenta y los noventa están de moda. Series y películas que se ambientan en aquellos años o las adaptaciones de las icónicas películas que marcaron a toda una generación vuelven para rememorar los que fueron los mejores años para muchos. Pero en ocasiones la ficción traspasa la pantalla y los escenarios donde nuestros personajes preferidos se reunían se hacen realidad. Es el caso de 'Salvados por la campana', que ha visto cómo el pasado mes de junio se inauguró un restaurante clavado al mítico The Max.

'Salvados por la campana'

Desde que abrió sus puertas a principios de verano, los vecinos de Chicago han visitado en numerosas ocasiones el bar donde Zack Morris y compañía se reunían después de las clases. Precisamente Mario Lopez, actor que daba vida a Slater, visitó Saved by The Max y los comensales se llevaron una gran sorpresa. El intérprete quedó alucinado con el resultado del local y quiso compartirlo con sus seguidores de Instagram. Seguro que más de uno se puso lo primero que pilló y acudió a Saved by The Max.

Had to cruise by this SBTB diner while in town... #Chicago

Un vídeo publicado por Mario Lopez (@mariolopezextra) el

Everyone was cool... #SBTBDiner #Chicago

Un vídeo publicado por Mario Lopez (@mariolopezextra) el

What's up with this puppy jersey in my locker?! #SBTBDiner #Chicago

Una foto publicada por Mario Lopez (@mariolopezextra) el

Además Mario Lopez echó un vistazo a la carta y quedó alucinado cuando vio que uno de los entrantes se llamaba AC Sliders y una bebida Albert Clifford, mote y nombre real de su personaje en 'Salvados por la campana'. Desde que el uno de junio Saved by The Max abriese sus puertas, los seguidores de la serie no perdieron tiempo y empezaron a reservar las mesas del restaurante, que en realidad es un local temporal. Fue tanta la demanda que el restaurante pop-up amplió su estancia en Chicago un mes más, durante agosto. Van a tener que pensarse lo de quedarse para siempre.

¿Qué fue del reparto de 'Salvados por la campana'?

1 Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar)

Mark-Paul Gosselaar fue el chico por el que medio planeta suspiró. Un pillo de cara angelical con sonrisa de anuncio que encarnó a Zack Morris en los 86 episodios de 'Salvados por la campana', en la TV Movie surgida de la serie, 'Movida en Hawaii' y en 'Salvados por la campana: Años de Universidad', que tan solo duró una temporada y que finalizó con otro telefilm: 'Boda en Las Vegas'.

Tras acabar la serie, volvió en un episodio de 'Salvados por la campana: La nueva clase', en 1994, y después se prodigó por la pequeña pantalla en diferentes películas para televisión y papeles secundarios en otros seriales. Coqueteó con la ciencia-ficción en 'Specimen', con la comedia negra en 'Cláusula de escape', estuvo en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', tuvo papeles recurrentes en 'Policías de Nueva York' y 'Señora presidenta'.

Ha continuado prodigándose en la pequeña pantalla durante los últimos diez años, siendo sus apariciones más destacadas en 'C.S.I.' y 'Franklin & Bash'. En 2015 fue uno de los secundarios de 'Heist', película en la que compartió protagonismo con Robert De Niro, Gina Carano y Kate Bosworth.

Mark-Paul Gosselaar en eCartelera
2 Kelly Kapowski (Tiffani Thiesen)

Al igual que pasó con Mark-Paul Gosselaar, Tiffani-Amber Thiesen también se convirtió en objeto del deseo. Tras 'Boda en Las Vegas', en 1994 aterrizaba en Beverly Hills, donde interpretó a Valerie Malone en 136 episodios, hasta el año 2000.

Durante todos esos años, Thiesen se convirtió en reina indiscutible del telefilm de sobremesa, estuvo presente en títulos de serie B como 'Abierto hasta el amanecer 2: Texas Bloody Money' o 'Me parece que sé lo que gritasteis el último viernes 13'.

En 2002 Woody Allen la fichó para 'Un final made in Hollywood', pero su carrera parece que nunca acabó de despegar y quedó ligada a la pequeña pantalla en personajes que parecen venirle como anillo al dedo.

Entre 2009 y 2014 interpretó a Elizabeth Burke en 'Ladrón de guante blanco', la serie que protagonizó Matt Bomer.

3 A. C. Slater (Mario Lopez)

Desde el fin de la serie, Mario Lopez se ha prodigado en la pequeña pantalla, al igual que sus compañeros, participando en más de una treintena de títulos.

Lo más interesante que ha hecho en ficción ha siso ser el Dr. Mike Hamoui en ocho episodios de 'Nip/Tuck. A golpe de bisturí' y convertirse en un habitual de programas de telerrealidad y talentos. Desde 2008 presenta con éxito 'America's Best Dance Crew' de MTV.

4 Jessie Spano (Elizabeth Berkley)

El de Elizabeth Berkley quizá sea el caso más diferente de los miembros de 'Salvados por la campana', pues ella sí que protagonizó una película por la que será recordada hasta el fin de los tiempos.

Hacemos referencia a 'Showgirls' y su Nomi Malone en el título de culto de Paul Verhoeven, donde calentó a medio mundo de la mano de Gina Gershon.

Después de la lluvia de Razzies que consiguió la película, Berkley ha trabajado en la pequeña pantalla y ha tenido papeles en títulos mainstream como 'El club de las primeras esposas', ha trabajado a las órdenes de Oliver Stone y Woody Allen en 'Un domingo cualquiera' y 'La maldición del escorpión de jade'.

Fue Julia Winston en nueve episodios de 'C.S.I.: Miami' y lo más reciente de ella que hemos visto ha sido su aparición en un episodio de 'New Girl'.

Elizabeth Berkley en eCartelera
5 Screech Powers (Dustin Diamond)

Después de ser uno de los protagonistas de 'Salvados por la campana', continuó ligado a la franquicia en 130 de los 143 episodios que duró 'Salvados por la campana: La Nueva Clase', hasta el año 2000. Desde entonces, su carrera únicamente ha consistido en pequeños papeles sin relevancia en telefilms y series de las que pocos se acuerdan.

Lo mejor que ha hecho (mediáticamente hablando) ha sido el escándalo en el que se vio envuelto tras hacer sus pinitos en el porno, concursar en realities y escribir un libro en el que aireaba los trapos sucios que hubieron durante su etapa en 'Salvados por la campana', 'Behind the Bell', que tuvo una adaptación en formato de TV Movie llamada 'The Unauthorized Story Of Saved By The Bell'.

En verano de 2015 fue condenado a cuatro meses de prisión por un delito de apuñalamiento.

Lo que viene a ser una carrera de éxito.

6 Lisa Turtle (Lark Voorhies)

A Lark Voorhies también le ha perseguido la polémica una vez finalizada su etapa en 'Salvados por la campana'. Primero compaginó su papel de Lisa Turtle con el de Wendy Reardon en 'Días de nuestra vida', el longevo serial que lleva emitiéndose desde 1965. Después, tuvo apariciones eventuales como estrella invitada en 'Star Trek: Espacio Profundo 9' o 'Vacaciones en el mar: La nueva tripulación'.

La sombra de las adicciones ha estado sobre ella durante mucho tiempo, tema que pareció quedar zanjado tras poner una demanda a The National Enquirer, donde se dijo que era drogadicta. Drogada o no, alguien debería darle unas clases de maquillaje para que deje de pasearse por los photocalls con esa paleta de colores en la cara.

Lo más divertido que ha hecho ha sido decir en su cuenta de Instagram: "¡No soy negra, soy americana! He nacido en América, no en África. Los afroamericanos son los africanos".

Muy bien Voorhies, sigue así.

7 Mr. Richard Belding (Dennis Haskins)

Haskins fue el director Richard Belding de Bayside hasta el año 2000, momento en el que finalizó 'Salvados por la campana: La Nuave Clase'.

Desde entonces, ha participado en 'El ala oeste de la Casa Blanca' y en más de una treintena de papeles menores en series y películas fuera del mainstream. Ha tenido papeles puntuales en 'Mad Men', 'Cómo conocí a vuestra madre' y 'New Girl'.

Recientemente le hemos podido ver en 'Mil maneras de morder el polvo', el western paródico de Seth MacFarlane.

¿Vuelve 'Salvados por la campana'?

'Padre de familia', al igual que 'Los Simpson', destaca por los numerosos cameos y parodias que hacen de distintas películas o series. Pues bien, la serie de Seth MacFarlane recupera 'Salvados por la campana' y al prota de la serie, Zack Morris. Mark-Paul Gosselaar se encargará de prestarle la voz al personaje animado. El capítulo recreará una escena mítica de la serie, aquella en la que Jessie confiesa su adición a las píldoras de cafeína. En esta recreación Stewie tomará el papel de Elizabeth Berkley. El capítulo se podrá ver próximamente en la temporada número 15 de 'Padre de familia'.

Artículos recomendados

'Escuadrón Suicida' ya supera en taquilla a 'El hombre de Acero'

'Escuadrón Suicida' alcanza la cifra que 'El hombre de Acero' obtuvo en USA

Comentarios

Noticias relacionadas