Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Escuadrón Suicida' alcanza la cifra que 'El hombre de Acero' obtuvo en USA

Iván Ginés 04 septiembre 2016

El equipo de supervillanos de 'Escuadrón Suicida' parece no tener techo, y continúa con paso firme su andadura en la taquilla estadounidense. Ya son cinco las semanas que lleva en cartel, y la gente sigue acudiendo a ver una película que, recordemos, fue vapuleada por la crítica internacional, algo muy similar a lo que ocurrió con 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' hace ya unos cuantos meses. Warner Bros. sigue haciendo caja con sus producciones y certificando que hay un determinado tipo de películas que la gente quiere ver sí o sí y a las que acuden en masa sin tener en cuenta la opinión de la crítica.

'Escuadrón Suicida'

La película de David Ayer está aprovechando todas y cada una de las oportunidades que ofrecen los meses de agosto y septiembre, aquellos en los que esta adaptación de DC tenía que rendir. Este viernes, ya el quinto desde que se estrenara en salas el pasado 5 de agosto, 'Escuadrón Suicida' ha ingresado 2,25 millones de dólares en Estados Unidos, un 32% menos de lo recaudado el viernes pasado. Con este pequeño empujón, el filme de superhéroes lleva una recaudación total de 289.662 millones en su país de origen. Esto hace que se encuentre a punto de superar los 291.045 millones recaudos por 'El Hombre de Acero', el primer título del nuevo Universo Cinematográfico de DC. Se prevé que acabe el fin de semana con más de 300 millones de recaudación acumulada en USA, por lo que la película de Zack Snyder necesita algo más que un milagro para mantener la posición.

Lo que está consiguiendo el trabajo de Ayer es algo impresionante, se mire por donde se mire. Una vez dado este paso, 'Escuadrón Suicida' se cuela en el top 15 de las películas de superhéroes más taquilleras. El siguiente objetivo es superar a las dos primeras entregas de 'Iron Man', que sumaron 318 y 312 millones de dólares, respectivamente. Después, habrá que ver si consigue superar a 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', que se quedó en los 330 millones. Siendo honestos, los miembros del escuadrón lo tienen bastante fácil para superar a la película que enfrente a los personajes más populares de la franquicia.

En el mercado internacional, los villanos tampoco tienen nada que temer a Superman: la primera película en la que Henry Cavill vistió la capa roja llegó a los 668 millones recaudados en total; 'Escuadrón Suicida' se acercará a los 650 al finalizar el fin de semana. ¿Llegarán más alto que el hijo de Krypton?

Fichas policiales de los miembros de 'Escuadrón Suicida'

1 Capitán Boomerang

2 Deadshot

3 Diablo

4 Harley Quinn

5 Killer Croc

6 Slipknot

¿De qué trata 'Escuadrón Suicida'?

El gobierno estadounidense tiene que enfrentarse a una visita alienígena que recibe la tierra con intenciones malignas. La líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., Amanda Waller, ofrece una solución bastante curiosa: convencer a una serie de villanos encarcelados de que trabajen para el gobierno, ofreciéndoles determinados privilegios para que juntos puedan acabar con ese mal que acaba de aparecer.

Artículos recomendados

Lo nuevo de Mel Gibson recibe buenas críticas generales en Venecia

'Hacksaw Ridge' de Mel Gibson recibe buenas críticas generales en Venecia

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas