å

¡A LA VENTA!

Se subasta la moto de Batman usada en 'El Caballero Oscuro' y 'La leyenda renace'

La subasta tiene lugar en Reino Unido, y pretenden alcanzar los 100.000 dólares en las pujas de los coleccionistas.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 5 de Septiembre 2016 | 23:48

Comparte:

¡Comenta!

La trilogía de Nolan es considerada la aportación del Hombre murciélago en la gran pantalla más importante hasta la fecha, y en particular 'El Caballero Oscuro' se ha convertido ya en un clásico básico. Justamente fue en 'El Caballero Oscuro' donde vimos por primera vez a Batman dar gas en su moto custom, que volvió a quemar rueda en 'La leyenda renace'. Ahora esa moto de Batman sale a subasta, y si tienes unos 80.000 dólares puede ser tuya.

Moto Batman en subasta

Es una casa de subastas inglesa la que pone a la venta el objeto de coleccionista. La subasta tendrá lugar a finales de septiembre, y los propietarios esperan lograr una suma mínima de 80.000 - 100.000 dólares durante el proceso. Parece una cifra elevada, pero estamos hablando de una pieza de coleccionista muy importante, de un personaje crucial en el universo del fandom, y, además, de una película de referencia.

La moto se vende como no utilizable, y habría que ser un verdadero demente para utilizar la pieza como moto de paseo, pero lo cierto es que necesitaría muy pocos ajustes para lograr echarla a andar. Bajo todos los elementos customizados con cariño por Morgan Freeman en la Bat Cueva nos encontramos con un motor Honda de 750cc. Faltaría por instalar una batería, cableado para el acelerador, depósito de combustible, gasolina, y la moto se pondría de nuevo a rodar para sembrar justicia.

Moto Batman El Caballero Oscuro

Es sorprendente lo que se llega a pagar en las subastas de este tipo de objetos. La licencia estrella de los círculos de subasteros es, como podéis suponer, 'Star Wars'. La saga de Lucas, además, cuenta con el atrezzo más rico y variado que uno puede imaginar, y hace no mucho hemos visto cómo se pagaban más de 200.000 dólares por la chaqueta de cuero de Han Solo.

Presente y futuro de Batman

Tras el legado de Christopher Nolan y Christian Bale para el Hombre murciélago, la nueva etapa de Batman pasa de la mano de Ben Affleck, quien no sólo interpreta la nueva versión de Batman, sino que también será el encargado de dirigir la próxima película en solitario del personaje. Mientras que de este proyecto en solitario hay muy pocos detalles, ya hemos podido ver a Ben Affleck como justiciero en 'Batman V Superman', fugazmente en 'Escuadrón Suicida', y también tendrá papel en 'La Liga de la Justicia' (2017). Lo interesante del Batman de Affleck es que propone una versión veterana del personaje. Una edad madura, pero todavía dispuesto a vigilar la noche de Gotham.