å

STAR WARS

'Star Wars': Subastada la cazadora de Han Solo por una cantidad indecente

La cazadora de cuero marrón que Harrison Ford lució en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' se ha subastado con fines benéficos.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 13 de Abril 2016 | 16:55

Comparte:

¡Comenta!

Coincidiendo con el lanzamiento de la edición doméstica de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', se ha subastado la cazadora de cuero marrón que Han Solo (Harrison Ford) luce en la película de J.J. Abrams. La cazadora ha alcanzado en subasta un precio de 191.000 dólares, que irán destinados a fines benéficos. El coleccionista recibirá la chaqueta firmada por el propio Harrison Ford, y con todos los sellos y garantías de autenticidad que dan valor a la prenda. Estos fondos van destinados a las organizaciones NYU Langone Medical Center y FACES, centradas en la investigación para la cura de la epilepsia y las convulsiones.

Respecto al transcurso de la puja, que tuvo lugar en el portal IfOnly, el precio de partida fue de unos 15.000 dólares, y en el proceso participaron un total de 50 pujadores hasta alcanzar la cifra cercana a los 200.000 dólares. El responsable de IfOnly, Sean O'Neill, está muy satisfecho con todo el proceso, y aprovechó el anuncio del máximo pujador, para agradecer a Lucasfilm y a Ford su participación: "IfOnly se enorgullece de la cantidad de dinero recaudada para ayudar a FACES y NYU Langone en sus esfuerzos para encontrar una cura para la epilepsia y las convulsiones (...) Gracias a Lucasfilm y al señor Ford tenemos a un feliz coleccionista de 'Star Wars' con una sonrisa en su rostro".

Han Solo Star Wars: El despertar de la Fuerza

Han Solo es el alma 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', una de las conexiones cruciales entre la vieja saga y la nueva trilogía. De los rostros que vuelven desde las películas originales, en el séptimo episodio el de mayor presencia, y papel crucial, es el suyo. Esta cazadora del 'Episodio VII' es un objeto de coleccionista muy especial por razones obvias. Sin embargo, y a pesar de que 191.000 dólares es una cantidad astronómica, hemos visto pagar muchísimo más en subastas de atrezzo de 'Star Wars'. Lo más pagado, siempre, lo relativo a la trilogía original.

¿Lo mejor pagado?

Hace poco se subastó la pistola Bláster DL-44 de 'Star Wars: Episodio V'. El arma de Luke Skywalker partía de los 300.000 dólares, y la historia tras esta pistola es maravillosa, ya que Luke había regalado la pistola a un niño en programa de televisión de la época. Poco después, obviamente, la pieza acabó en círculos de coleccionistas. Antes de esto, la Bláster de Han Solo también había sido subastada por unos 200.000 dólares. Sin embargo, tampoco encontramos en las pistolas Bláster los objetos más codiciados de la saga, ya que, según el portal Cinemablend, el objeto que mayor precio ha alcanzado en subasta ha sido una cámara Panavision PSR 35mm utilizada en el rodaje de 'Star Wars: Una nueva esperanza', y subastada en 2011 por 625.000 dólares.

Como decía, todo esto coincide con el lanzamiento del DVD y Blu-ray de la película. La edición en BD de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' llega con un disco completamente dedicado a material extra. A base de escenas eliminadas y un documental del rodaje, entre otras cosas, servirá para satisfacer a los fanáticos de andar por casa que estamos muy lejos de los 200.000 dólares en la cuenta corriente para comprar la "chupa" de Han Solo. La película sale a la venta el próximo 20 de abril.

Rostros