Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

James Cameron dice que las secuelas de 'Avatar' podrían seguir retrasándose si es necesario

Fernando S. Palenzuela Jueves 08 septiembre 2016

En 2009, James Cameron volvió a realizar otro hito histórico que revolucionó la cinematografía. Habiendo conseguido convertir 'Avatar' en la película más taquillera de la historia y en la primera en sobrepasar la inalcanzable cifra de los 2 mil millones de dólares, el director de 'Titanic' tenía en mente continuar expandiendo este universo en más cintas, concretamente con cuatro secuelas. Varios años más tarde desde su estreno parece que la producción se desarrolla satisfactoriamente.

El éxito de 'Avatar' la ha introducido de lleno en el imaginario cultural, derivando de ella un parque temático, varios videojuegos y un espectáculo del Circo del Sol llamado 'Toruk: First Flight'. Este evento acrobático se entiende como una precuela de lo acontecido en la cinta protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldana y, además, en palabras de Cameron, mantiene varias similitudes con respecto a la trama de las cuatro próximas películas. Así se lo dejó entrever a Variety cuando el director salía de la premiere del espectáculo en el Barclay Center de Brooklyn. "La trama en las secuelas sigue a Jake y Neytiri y sus hijos. Es más que una saga familiar sobre la lucha con los humanos. Pero temáticamente, 'Toruk' se acerca mucho a la idea de adónde van las secuelas".

James Cameron y Sam Worthington

Por otro lado, también tuvo tiempo para hablar acerca de la apariencia estilística que presenta el show del Circo del Sol. "Me encantan algunos de los trajes y peinados, así que podríamos crear una resonancia allí donde ves algunas de las cosas que se aprecian en 'Toruk' y que se introducen en el diseño de las películas. Tenemos la mayor parte de los asuntos de la secuela ya diseñados, pero me gusta esta idea de tejer de un lado para otro entre los dos mundos, el de los vivos y el del cine", señaló James Cameron. Parece ser que el cineasta habría encontrado otra fuente de inspiración a partir del espectáculo.

¿Qué sabemos de 'Avatar 2'?

1 Estreno
Estreno

Acaba de anunciarse de forma oficial que 'Avatar 2' llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020. Se rodará de forma simultánea con las otras tres secuelas que planea James Cameron. Las siguientes llegarán en navidad de 2021, 2024 y 2025.

2 Dirección y guion
Dirección y guion

La saga 'Avatar' es el ojito derecho de James Cameron. Como tal, la idea de delegar tareas de dirección en otra persona para 'Avatar 2' ni se le ha pasado por la cabeza. En cuanto al guion, el director ha prometido que tanto esta como las otras secuelas serán mucho más ricas en detalle que 'Avatar'. "He estado trabajando el último par de años con un equipo de cuatro grandes guionistas para desarrollar el mundo de 'Avatar': los personajes, las criaturas, el ambiente, las nuevas culturas. Va a ser una saga épica". Esos cuatro guionistas de los que habla son Josh Friedman, encargado del libreto de 'La guerra de los mundos' de Spielberg; Rick Jaffa y Amanda Silver, de 'El amanecer del planeta de los simios'; y Shane Salerno, de 'Armageddon'.

3 Regresos
Regresos

Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang volverán con ocasión de 'Avatar 2'. En el caso de los dos primeros es totalmente normal: sus personajes, Jake Sully y Neytiri, son los protagonistas de la primera película. En el de Weaver y Lang es bastante más raro, teniendo en cuenta que ambos murieron en 'Avatar'. La propia Weaver explicó hace unos años que "no voy a hacer el mismo personaje". En cuanto a Lang, 20th Century Fox ha aclarado que sí volverá a ser el Coronel Miles Quaritch, aunque sin desvelar cómo será esto posible.

4 La historia
La historia

Con todas las reescrituras que ha sufrido el guion de 'Avatar 2', es posible que nada de lo explicado a continuación se cumpla, pero vamos allá. Algunas informaciones cuentan que se situará años después de los eventos de la primera película, con Sully como líder del clan y Neytiri como gran sacerdotisa. Se comenta que incluso parte de la acción podría transcurrir debajo del agua. Si nada de esto es cierto, lo único a lo que podríamos aferrarnos ahora es a las palabras del propio Cameron, que ha explicado que tratará temas "familiares y de encarcelamiento". Por si esto fuera poco, el director ha asegurado que "te cagarás encima y quedarás con la boca abierta".

5 Lo que está por venir
Lo que está por venir

Diciembre de 2020 será una fecha muy importante para la saga de 'Avatar' gracias al estreno de su segunda película, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Un años más tarde, se estrenará 'Avatar 3', también en diciembre, al igual que 'Avatar 4', en este caso en el de 2024. 'Avatar 5' cerrará la saga en 2025.

Preocupado por el ritmo de estrenos

Han pasado varios años desde el estreno de 'Avatar', al igual que la noticia de sus secuelas. Sin embargo, estas parece que nunca llegan a los cines, y es que crear un mundo tan complejo como el de Pandora no debe resultar nada sencillo. No obstante, el realizador no se encuentra tan preocupado por la fecha de estreno de la primera secuela como por el ritmo que exista con sus lanzamientos. "No hemos movido ese target todavía, pero lo haremos si es necesario. Lo importante para mí no es cuando salga la primera, sino la cadencia del patrón de estrenos. Quiero que sean estrenadas tan cerca como sea posible. Si es una fecha anual que tenga lugar en Navidades, quiero estar seguro de que seremos capaces de cumplir con esa promesa". Veremos si la preocupación de Cameron se cumple a partir de que la primera secuela, 'Avatar 2', sea estrenada previsiblemente en diciembre de 2018.

Artículos recomendados

Angela Lansbury no estará en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Se desmiente que Angela Lansbury vaya a participar en la 7ª temporada de 'Juego de ...

Comentarios

Noticias relacionadas