å

DIFERENTES PERO LETALES

Jeffrey Dean Morgan explica las diferencias entre el Negan de la serie y el del cómic

Jeffrey Dean Morgan cuenta algunas de las vicisitudes de su trabajo al interpretar al peor villano que hayamos visto en la serie.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 12 de Septiembre 2016 | 21:37

Comparte:

¡Comenta!

La fugaz pero estremecedora aparición de Jeffrey Dean Morgan como Negan al final de la sexta temporada de 'The Walking Dead' dejó a todos los fans con ganas de más, y por supuesto, de saber quién fue la víctima de Lucille. El secreto ha estado a buen recaudo de spoilers durante todo este tiempo, y solo queda poco más de un mes para conocer quién ha sido el infeliz en probar el bate de uno de los más despiadados villanos de la ya larga historia de la serie.

Negan

Sin embargo, dejó dudas a quienes ya han disfrutado del cómic, ya que Negan se presenta en la novela gráfica de Robert Kirkman y Tony Moore como un personaje mucho más desequilibrado que en la serie, tendencia que ya pudimos ver con el Gobernador. Morgan, a pesar de admitir que esto puede ser cierto, reconoce que "si hiciera de este personaje un maniaco, no tendría a dónde ir con él. Así que pensé para mí, tras su presentación y machacar una cabeza, que tenía que tener un sitio donde ir. Intento hacer de cada escena una montaña rusa, así que nunca sabes lo que va a pasar".

Dos Negan diferentes, la misma maldad

En una entrevista con Entertainment Weekly, Morgan habla acerca de ponerse en la piel de Negan, y de como, evidentemente, ha trabajado para ello. "He pensado mucho sobre él durante estos meses, tengo estanterías llenas de comics", dice Morgan. "Lo que he tomado de esas viñetas es una postura o una sonrisa, pero luego hay que rellenar los espacios en blanco. Hemos añadido mucho, obviamente, que no hay en los comics. No solo intentando mantener su forma de hablar o su carácter, sino también como se postra, como camina y ese tipo de cosas".

"He creado esta presencia física que no es nada parecido a nada que haya hecho antes. Mi forma de moverme para Negan, y lo que he tomado físicamente de él, es ese tipo de sonrisa de medio lado, que lo he visto en uno de los comics", añade.

Negan

Morgan insiste en no haber estado nunca en la posición de interpretar a alguien con la maldad de Negan, a pesar de haber estado en la piel de algunos tipos malos. "Podría tener algún paralelismo con el Comediante (de 'Watchmen'), pero nunca he hecho el papel de alguien como Negan".

"En cuanto a las similitudes con el personaje del cómic, es cierto que en la novela es un maniaco, pero entended que tengo que conectar todas las viñetas", explica, acerca de la comparación con el Negan más enfermizo que hemos visto y leido en las páginas escritas. "Tiene cierto encanto, y todo lo que hace, lo hace con una sonrisa, pero cuando es la hora de la violencia, no hay duda de lo que va a hacer Negan, y siempre tienes esa sensación de que puedes morir frente a él. Creo que si la gente ve una escena y piensa que no es un personaje rompedor porque está sonriendo... Bueno, esperad, porque en cualquier momento cogerá a Lucille y te partirá la maldita cabeza. Ese es el asunto".

Queda muy, muy poco para descubrir lo que Jeffrey Dan Morgan ha pensado para Negan, ya que la séptima temporada de 'The Walking Dead' se estrena el próximo 23 de octubre.

Imágenes de la séptima temporada de 'The Walking Dead'

Reparto de 'The Walking Dead' con bates de béisbol

Reparto de 'The Walking Dead' con bates de béisbol

Jeffrey Dean Morgan y el resto del reparto de 'The Walking Dead'

Jeffrey Dean Morgan y el resto del reparto de 'The Walking Dead'

Las posibles víctimas de Negan de la 7ª temporada de 'The Walking Dead'

Las posibles víctimas de Negan de la 7ª temporada de 'The Walking Dead'

Negan y sus potenciales víctimas en 'The Walking Dead'

Negan y sus potenciales víctimas en 'The Walking Dead'