å

1942 - 2016

Muere Charmian Carr, la hija mayor de la familia Von Trapp en 'Sonrisas y lágrimas'

La actriz que interpretó a Liesl, la hija mayor de la familia Von Trapp en 'Sonrisas y lágrimas', muere a los 73 años.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Septiembre 2016 | 10:02
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La actriz Charmian Carr, conocida especialmente por haber sido Liesl, la hija mayor de la familia Von Trapp en 'Sonrisas y lágrimas' ha muerto a los 73 años de edad. Lo ha confirmado un representante de la actriz que falleció el sábado 17 de septiembre por complicaciones relacionadas con la demencia que padecía.

Nacida el 27 de diciembre de 1942 en Chicago, Illinois, la actriz era la segunda hija de una artista de vodevil, Rita Oahemn, y de un músico, Brian Farnon. Su familia se mudó a Los Ángeles cuando ella tenía diez años. Carr era hermana de las también actrices Shannon Farnon y Darleen Carr. Tras empezar a estudiar terapia relacionada con el habla y filosofía, su madre le convenció para que asistiese a una audición de 'Sonrisa y lágrimas'. La actriz logró hacerse con el papel de Liesl por encima de otras figuras reconocidas como Geraldine Chaplin, Mia Farrow, Sharon Tate o Patty Duke.

Charmian Carr en Sonrisas y lágrimas

Tras ello, la intérprete volvió a aparecer en 'Evening Primrose', un musical de una hora escrito por Stephen Sondheim, emitido por la ABC en 1966 y en el que compartió cartel con nada más y nada menos que Anthony Perkins. Tras ello, Carr optó por retirarse del mundo del espectáculo y dedicarse al diseño de interiores, tuvo éxito en esta área, puesto que entre sus clientes se han encontrado figuras como las de Michael Jackson o el guionista de 'Sonrisas y lágrimas', Ernest Lehman.

Su experiencia siendo la hija de mayor de la familia von Trapp fue magnífica y así lo declaró en numerosas ocasiones. De hecho, Carr contó en una entrevista en 2005 con Associated Press que "cantar un sing-a-long de 'Sonrisas y lágrimas' debería ser considerado como ir al terapeuta" porque se puede "bailar, hablar a la pantalla, saltar..."

Carr escribió un par de libros sobre su experiencia en la película, uno sobre lo que sintió y otro relacionado con las cartas que sus fans le enviaron durante la promoción de la película.

Así han sido las reacciones

No han tardado en llegar las reacciones. Kym Karath, que interpretó a Gretl, la menor de la película protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, publicó en Twitter: "Con infinita tristeza comparto la trágica noticia de que la hermosa y maravillosa Charmian Carr, la preciosa Liesl, ha muerto".

Ted Chapin, presidente de la organización Rodgers y Hammerstein, escribió en un comunicado: "Siempre es triste cuando un miembro de la familia muere y, en el caso de la "familia" de la película 'Sonrisas y lágrimas', es especialmente triste cuando se trata del primer miembro que se nos va. Charmian Carr interpretó a la hija mayor de la familia von Trapp pero, en cierto modo, en la vida real guió, animó y apoyó también al resto de sus "hermanos y hermanas".

20th Century Fox la ha rendido homenaje en Twitter: "'Sonrisas y lágrimas' ha perdido a un querido miembro de su familia con la muerte de Charmian Carr. Ella siempre será recordada".

El actor, director y cómico Seth MacFarlane escribió: "Es muy triste la noticia de la muerte de Charmian Car. Ella deja tras de sí una de las actuaciones más memorables de la historia del cine". MacFarlane se refiere a la canción que interpreta en la película, 'Sixteen Going On Seventeen', una de las más recordadas de la cinta.

Rostros