å

INSEPARABLES

Sarah Paulson estará en la segunda temporada de 'American Crime Story'

La actriz de Florida volverá a trabajar con Ryan Murphy en la segunda temporada de 'American Crime Story'.

Por Patricia Jiménez Palomares 20 de Septiembre 2016 | 11:42

Comparte:

¡Comenta!

'American Crime Story' fue una de las vencedoras en la noche de la 68ª edición de los Premios Emmy. Sarah Paulson se alzó con el galardón a mejor actriz de miniserie por su papel de Marcia Clark en la ficción. La serie creada por Ryan Murphy que tanto éxito ha cosechado en su primera temporada volverá con una segunda en 2017 y volverá a contar con Paulson entre sus protagonistas.

 Sarah Paulson gana Emmy

Es difícil pensar en una serie de Ryan Murphy sin Sarah Paulson, una de las actrices fetiche del director. "Ella estará de vuelta, sí", ha confirmado Murphy a The Hollywood Reporter, a lo que ha añadido que están muy emocionados. Además de la segunda temporada de 'American Crime Story', Paulson también acompañará al director en su nuevo proyecto 'Feud' donde también estará presente Jessica Lange.

La nueva temporada de 'American Crime Story' se encuentra en proceso de producción y búsqueda de los actores que dan vida a George W. Bush, la secretaria de estado Condoleezza Rice, Ray Naign, alcalde de Nueva Orleans y el gobernador de Luisiana Kathleen Blanco. Los nuevos capítulo se centrarán en el huracán Katrina que arrasó la ciudad de Nueva Orleans. Murphy basa el guión en el libro 'The Great Deluge' de Douglas Brinkley.

Proyectos en serie

Sarah Paulson, como niña bonita de Ryan Murphy que es, no se pierde una temporada de 'American Horror Story'. La séptima temporada titulada 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare' se estrenó el pasado 14 de septiembre y ha dejado a todos los espectadores atónitos. Numerosos adelantos en formato vídeo e imagen se publicaban semana tras semanas sin desvelar la temática de la nueva tanda de episodios, lo que acrecentó las ganas de ver lo que Murphy se tenía entre manos. Todos esperábamos que al ver el primer capítulo supiésemos de qué trataría esta temporada pero no estamos muy seguros de que ese sea el caso de momento. Esperemos que en los próximos capítulos nos dejen comprender la trama de 'American Horror Story: My Roanake Nightmare'.

Los actores de 'American Crime Story'

Cuba Gooding Jr.

Cuba Gooding Jr.

Aunque habrá quien le recuerde por, por ejemplo, 'Algunos hombres buenos', Gooding Jr. apareció, y de qué manera, en el mapa hollywoodiense en 1996 con 'Jerry Maguire', película por la que ganó el Oscar al Mejor actor secundario. Sin embargo, su carrera no despegó tras aquello sino que fluctuó a la deriva de grandes y pequeños éxitos: poco después del Oscar, estrenó 'Mejor... imposible'; en el 2000, 'Hombres de honor'; y, en 2007, 'American Ganster'.

En 2014, volvimos a verle en 'Selma', tras un cameo en 'El mayordomo' y un montón de películas de las que, probablemente, nadie se acordará. Pero Ryan Murphy es un experto en sacar del armario a los juguetes rotos, reformarlos y llevarlos al estrellato y Gooding Jr. no va a ser menos: en 'American Crime Story', promete y mucho como O.J. Simpson, el asesino protagonista de este primer volumen. Y, decimos asesino, aunque su juicio dio mucho de qué hablar: primero, fue absuelto en 1995; más tarde, un tribunal le declaró culpable y le impuso una multa de 33 millones de dólares. Finalmente, en 2007, fue arrestado y, un año más tarde, fue condenado a 33 años de prisión por numerosos delitos.

Cuba Gooding Jr. en eCartelera

Sarah Paulson

Sarah Paulson

Quizá el más experto le recuerde por su pequeño papel en '¿En qué piensan las mujeres?', pero donde empezamos a adorar a la Paulson fue en 'Deadwood'. Un año más tarde, protagonizaría 'Studio 60', serie muy recomendable de la HBO sobre la realización de un programa al más puro estilo 'Saturday Night Live'. En el cine, la hemos visto en 'Martha Marcy May Marlene', 'Mud' o '12 años de esclavitud', y la veremos en la esperadísima 'Carol', que llega a nuestros cines el próximo viernes.

Sin embargo, lo que la ha lanzado al estrellado ha sido 'American Horror Story' y, en ella, fue donde conoció a Ryan Murphy. En 'American Crime Story', será Marcia Clark, la abogada que pondrá en jaque a O.J. Simpson en los primeros años de juicio.

Sarah Paulson en eCartelera

John Travolta

John Travolta

Aunque quizá lo último bueno que hizo fue 'Salvajes' en 2012, a Travolta se le puede perdonar todo por esas joyas que tiene en su filmografía: empezamos por 'Fiebre del sábado noche' y 'Grease', continuamos por 'Mira quién habla', seguimos con 'Pulp Fiction' y 'Cara a cara' y podríamos seguir con un largo etcétera. Sí es cierto que no ha tomado buenas decisiones de un tiempo a esta parte pero no es necesario explicar mucho más quién es John Travolta: es toda una estrella.

En 'American Crime Story', será Robert Shapiro, abogado defensor de O.J. Simpson, quien consiguió dejarle libre sin cargos en 1995 tras el asesinato de la ex mujer de éste, Nicole Brown, y Ronald Goldman.

John Travolta en eCartelera

Selma Blair

Selma Blair

No es que Selma Blair tenga una gran carrera pero, en ella, podemos encontrar títulos de culto como 'Crueles intenciones' o 'Hellboy'. Explotando su vena más cómica, también tuvo éxito en 'Una rubia muy legal' y, con mucho más protagonismo, en 'La cosa más dulce'. Desde 2008 y la secuela del diablo rojo, no la veíamos en nada importante en las pantallas. La cosa promete.

En la serie, será Kris Jenner, mujer del abogado Robert Kardashian. Ahora es más conocida por protagonizar y producir el reality 'Keeping Up With The Kardashians'.

Selma Blair en eCartelera

David Schwimmer

David Schwimmer

Todos conocemos a Ross Geller pero, ¿alguien ha visto a David Schwimmer en otra cosa que no sea 'Friends'? Lamentablemente, el actor se ha prodigado poco por la pequeña y gran pantalla, exceptuando que prestó su voz en la trilogía de 'Madagascar'. No con esto queremos decir que no haya estado trabajando, sino que no ha logrado aparecer en nada remarcable o con repercusión.

En 'American Crime Story', será Robert Kardashian, amigo y abogado defensor de Simpson durante los noventa. La relación con éste dio de qué hablar pues parece que ocultó pruebas y que, según las malas lenguas, ambos pudieron haber mantenido un affair amoroso durante aquella época.

David Schwimmer en eCartelera

Connie Britton

Connie Britton

Aunque ya había participado en series como 'El ala oeste de la casa blanca' o '24', Britton saltó a la fama gracias a 'Friday Night Lights', en la que apareció durante la friolera de 76 episodios, hasta 2011, cuando formó parte del elenco protagonista de 'American Horror Story' y coincidió con Sarah Paulson. Más tarde, abandonaría la serie y protagonizaría 'Nashville', en la cual aún sigue siendo la estrella (con permiso de Hayden Pannetiere) tras cuatro temporadas. En el cine, reciéntemente, la hemos visto en 'Ahí os quedáis'. 'Yo, él y Raquel' y 'American Ultra'.

En la serie, será Faye Resnick, amiga de Nicole Brown a la que intentaron culpar del asesinato por su pasado con las drogas.

Connie Britton en eCartelera