å

MUNDO SERIÉFILO

'Legion', 'MacGyver' y 'Bull', los pesos pesados de la nueva temporada de Fox España

Fox España incorpora a su parrilla esperadas ficciones como 'Legion', serie que se unirá a los éxitos consagrados de la cadena como 'The Walking Dead' o 'Modern Family'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Septiembre 2016 | 11:55
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Siguiendo las tendencias hollywoodienses de moda, Fox España se sube al barco de la nostalgia y los superhéroes de cara a una temporada cargada de nuevas apuestas, además del regreso de los pesos pesados de esta cadena que continúa manteniéndose en lo más alto de las propuestas de cable. Vuelven 'Modern Family', 'Homeland' o 'Agentes de SHIELD', además de la ficción que sin duda tira del barco gracias al fenómeno fan que la sigue allá donde va.

'The Walking Dead', serie cuya sexta temporada ha sido la más vista en la historia de la televisión de pago, se estrenará en nuestro país en la madrugada del 23 al 24 de octubre tan solo 30 minutos después de su premiere en Estados Unidos, con un episodio más que esperado en el que por fin descubriremos quién ha sido la víctima de Negan. Dada la expectación, ¿logrará este capítulo superar el millón de espectadores alcanzado por uno de los episodios de la temporada anterior?

'Legion', 'MacGyver' y 'Bull', los pesos pesados de la nueva temporada de Fox España

Más allá de que consiga romper récords o no, seguro que este regreso reúne a un buen puñado de seriéfilos que después no dudaran en quedarse a descubrir al nuevo MacGyver. Y es que la nueva versión del clásico televisivo se estrena en Fox después de ese esperado regreso de los zombies, de la mano de un Lucas Till que promete lograr grandes cosas con dos cables y un chicle. Esperemos que cumpla.

Además del rejuvenecido MacGyver, Fox contará con 'Conviction', la nueva serie protagonizada por Hayley Atwell que tras la cancelación de 'Agent Carter' no ha perdido el tiempo. El 12 de octubre aterriza en la pequeña pantalla la que ya se promociona como la sustituta de 'Castle' en ABC, una de las múltiples propuestas relacionadas con el mundo de la abogacía que, además de con Atwell, cuenta con Shawn Ashmore ('X-Men: Días del futuro pasado', 'The Following') o Eddie Cahill ('La cúpula', 'CSI: Nueva York').

Pero sin duda una de las joyas del próximo año es 'Legion'. La serie que co-producida por Marvel Television y FX, y dirigida por Noah Hawley, autor de la serie 'Fargo', es uno de los próximos estrenos que más entusiasman a los fans del mundo mutante porque el protagonista no es otro que el hijo ilegítimo de Charles Xavier. Dan Stevens da vida a David Haller, un hombre que lleva toda su vida pensando que padece esquizofrenia, hasta que descubre que las voces que escucha en su cabeza no son imaginarias. La aparición de la chica de sus sueños empujará a este recién descubierto mutante a buscar el origen de sus poderes. De momento no hay fecha de estreno para esta ficción que aterrizará a principios del 2017 en esta cadena que de nuevo se cuidará muy mucho de programar un estreno pegado a USA, lo cual es de agradecer.

'Legion', 'MacGyver' y 'Bull', los pesos pesados de la nueva temporada de Fox España

Bull, ¿un drama legal para los millenials?

Fox nos ha permitido ver el primer episodio de otra de esas series de abogados que vienen a poner más de moda que nunca los ¡protesto!, los alegatos y las sombras que despiertan dudas en el sistema judicial norteamericano. Michael Weatherly es el nuevo sabelotodo carismático de CBS, un interprete que peleará episodio a episodio por meterse en la piel de un personaje ficticio inspirado en una figura más que reconocible para los norteamericanos. Y es que el Dr. Jason Bull y sus aventuras se basan en las experiencias del famoso Dr. Phil, el psicólogo televisivo que alcanzase la fama a finales de los 90.

'Bull' y su equipo, mediante los gadgets más atractivos, la tecnología punta y las redes sociales, analizarán exhaustivamente al jurado al que ha de enfrentarse su cliente para que el veredicto siempre resulte a su favor. Usando la psicología y el seguimiento por internet, este manipulador nato tratará, caso a caso, de salirse con la suya. Así 'Bull', apuesta que aterriza en Fox el 6 de octubre a las 22:20h, es un procedimental de ritmo vertiginoso no en cuanto a la historia en si, sino en lo relativo al lenguaje narrativo por el que apuesta, muy de diálogos superpuestos y edición de videoclip, algo que sin duda parece querer atraer a un público joven que, ¿se dejará seducir por un procedimental que trata de hablarles de tú a tú?