å

MUTANTE TELEVISIVO

Marvel cambia totalmente el tono en el primer tráiler de 'Legion'

Dan Stevens protagoniza 'Legion', la nueva serie de Noah Hawley para FX producida por Marvel Studios y Fox.

Por Javier Parra González 24 de Julio 2016 | 14:52

Comparte:

¡Comenta!

Ha sido en la Comic-Con donde hemos podido ver el primer tráiler de 'Legion', la serie que co-producen Marvel Television y FX y que dirige Noah Hawley, autor de la serie 'Fargo'. Y a diferencia de otras series de la Casa de Ideas para televisión como 'Daredevil' o 'Agentes de SHIELD', ha quedado claro que el tono de 'Legion' será algo que aún no hemos visto en el Universo Marvel, ni en el televisivo ni en el cinematográfico.

El personaje principal de la trama es David Haller (Dan Stevens), un hombre que ha pasado mucho tiempo encerrado en hospitales psiquiátricos creyendo que padece esquizofrenia, pues siente voces en su cabeza, las cuales no tienen nada que ver con ninguna enfermedad mental, sino que son totalmente reales. Con la llegada de la chica de sus sueños, cambiará su vida decidido a buscar el origen de sus poderes. Y es aquí donde surgen las dudas, y es que en los cómics, Haller es hijo ilegítimo de Charles Xavier.

Suponemos que no tendremos cameos de los protagonistas de la saga 'X-Men', teniendo en cuenta que Noah Hawley ya ha dicho que la serie se configura como un drama independiente. Además, John Landgraf de FX ha eliminado toda posibilidad diciendo que 'Legion' no se ajusta a la línea temporal de las películas de 'X-Men', describiendo la serie como si estuviese ambientada en un universo paralelo donde el gobierno sabe que existen los mutantes pero la población no. Otra cosa que queda clara es que, teniendo en cuenta las diferentes líneas temporales de la saga cinematográfica, sería difícil tratar de encajar un personaje de las películas y hacer que funcionase más allá del mero cameo.

Acompañan a Dan Stevens en el reparto de 'Legion', Katie Aselton, Jeremie Harris, Bill Irwin, Rachel Keller, Amber Midthunder, Jean Smart y Aubrey Plaza. La serie, que contará con 8 episodios, se estrenará en FX a principios de 2017.

Dan Stevens Legion

Invasión mutante en la televisión

Hasta la fecha de hoy, el universo de 'X-Men' tan solo había llegado a la pequeña pantalla en formato de series de animación, por lo que será 'Legion' la primera serie de acción real en llegar. Tal vez queriendo repetir el éxito que está consiguiendo el universo compartido que conforman las series de superhéroes de Netflix, Fox quiera explotar al máximo a sus queridos mutantes.

En un primer momento se anunció el sugerente proyecto de 'Hellfire', serie que iba a estar protagonizada por el Club Fuego Infernal, una de las alineaciones de villanos más famosas con las que ha combatido en varias ocasiones la Patrulla X y que ya pudimos ver en 'X-Men: Primera generación'. Pero tras varios retrasos, perdieron a los showrunners y finalmente fue cancelada.

Rápidamente, Marvel y Fox anunciaron una nueva serie para la que han firmado el contrato "put pilot commitment", el cual penaliza a la cadena si este no se llegase a estrenar, por lo que seguramente veremos a más mutantes en televisión además de a Legión. Este nuevo proyecto, cuyo nombre aún no se ha anunciado, contará la historia de unos padres que tras descubrir que sus hijos son mutantes, huirán para unirse a una red secreta de mutantes que luchan por sobrevivir.

Series