Warner Bros admite que las películas de DC pueden mejorar

Fernando S. Palenzuela Jueves 22 septiembre 2016

Las películas del Universo Extendido de DC no consiguen despegar. Pese a los buenos datos que 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'Escuadrón Suicida' han recaudado en taquilla, cerca de 1500 millones de dólares en conjunto, su paso por los cines se aleja en gran medida de algunas películas de su principal competidor, Marvel. Es por ello que quizá sea necesario que Warner Bros. y DC Comics den una vuelta de tuerca a sus proyectos en busca del error. Por esto mismo, el presidente de Time Warner, Jeff Bewkes, ha concedido unas declaraciones en donde refleja la necesidad de mejorar.

En los últimos meses, desde el estudio se ha intentado apostar por un cambio de rumbo que se inició con la introducción del director creativo de DC, Geoff Johns, a cargo de la dirección general de las películas. Sin embargo, esto fue tomado como un toque de atención a Zack Snyder y su visión oscura del universo de superhéroes. Bewkes habló sobre este punto, afirmando que "los personajes de DC Comics... tienen un poco más de claridad en ellos que lo que quizá se vio en estas películas, así que estamos reflexionando sobre ello". De este modo, y en palabras del CEO, existe "un pequeño margen de mejora" en cuanto a la calidad de las películas.

'Escuadrón Suicida'

No obstante, las críticas no han llegado únicamente de la mano del tono empleado en la última cinta de Henry Cavill y Ben Affleck, sino también por la irregularidad que se apreció en la gran pantalla. Muchas críticas versaron en torno al montaje por considerarlo confuso, lo cual tras el lanzamiento de la edición que contiene el montaje del director ha permitido resolver para la audiencias aspectos que no tenían sentido y descubrir que parte de esa información que hubiera sido esencial se dejó en la sala de postproducción.

Un caso similar en 'Escuadrón Suicida'

Si con la última cinta del Caballero Oscuro y el Hombre de Acero se vivió la decisión de dejar atrás parte del metraje, con 'Escuadrón Suicida' volvió a ocurrir lo mismo. El hecho de que el Joker no saliera en gran parte de las escenas a pesar del protagonismo del que parecía que iba a gozar, enfadó a muchos, entre ellos al propio Jared Leto. "Hay una gran cantidad de escenas que no llegaron al metraje final. Espero que algún día puedan ver la luz. ¿Quién sabe?", dijo el actor y cantante.

20 películas con mejor puntuación que 'Batman v Superman'

1 'Esta abuela es un peligro'

Notta de Rotten Tomatoes: 30%

2 'Zohan: Licencia para peinar'

Nota de Rotten Tomatoes: 38%

Zohan: Licencia para peinar en eCartelera
3 'Lizzie Superstar'

Nota de Rotten Tomatoes: 40%

Lizzie Superstar en eCartelera
4 'Camp Rock 2: The Final Jam'

Nota de Rotten Tomatoes: 40%

Camp Rock 2: The Final Jam en eCartelera
5 'Un chihuahua en Beverly Hills'

Nota de Rotten Tomatoes: 41%

Un Chihuahua en Beverly Hills en eCartelera
6 'Herbie: A tope'

Nota de Rotten Tomatoes: 41%

Herbie: A tope en eCartelera
7 'Los ángeles de Charlie: Al límite'
8 'Hannah Montana: La película'

Nota de Rotten Tomatoes: 43%

Hannah Montana: La película en eCartelera
9 'Princesa por sorpresa'

Nota de Rotten Tomatoes: 47%

Princesa por sorpresa en eCartelera
10 'Crepúsculo'

Nota de Rotten Tomatoes: 48%

Crepúsculo en eCartelera
11 'Los amantes pasajeros'

Nota de Rotten Tomatoes: 48%

Los amantes pasajeros en eCartelera
12 '¡Salta!'

Nota de Rotten Tomatoes: 50%

¡Salta! en eCartelera
13 'Hechizada'

Nota de Rotten Tomatoes: 50%

Hechizada en eCartelera
14 'Soñando, soñando... triunfé patinando'
15 'Penelope'

Nota de Rotten Tomatoes: 53%

Penelope en eCartelera
16 '17 otra vez'

Nota de Rotten Tomatoes:55%

17 otra vez en eCartelera
17 Trilogía 'High School Musical'

'High School Musical', Nota de Rotten Tomatoes: 56%

'High School Musical 2', Nota de Rotten Tomatoes: 57%

'High School Musical 3', Nota de Rotten Tomatoes: 65%

High School Musical en eCartelera
18 'Una rubia muy legal'

Nota de Rotten Tomatoes: 68%

Una rubia muy legal en eCartelera
19 'Spy Kids 2'

Nota de Rotten Tomatoes: 74%

Spy Kids 2 en eCartelera
20 'Ponte en mi lugar'

Nota de Rotten Tomatoes: 88%

Ponte en mi lugar en eCartelera

El punto de mira vuelve a la unión de Marvel con Disney, y es que el estudio de superhéroes tiene libertad para realizar su trabajo bajo la dirección de Kevin Feige. Esta estrategia les está funcionando de maravilla, por lo que las principales culpas se centran en el modo en el que Warner Bros. intercede en sus películas. Por ello, estas primeras iniciativas de introducir a Johns, así como de admitir que todavía pueden mejorar, son dos grandes puntos a tener en cuenta en la evolución del universo de DC. ¿Mejorarán 'Wonder Woman' y 'La Liga de la Justicia' a sus antecesoras?

Mira cinco misteriosos teasers de 'Ghost in the Shell'

'Ghost in the Shell' estrena cinco teasers misteriosos y oscuros con Scarlett Johansson

Películas relacionadas