å

¡ARRIBA MINISTÉRICOS!

'El Ministerio del Tiempo' tendrá una tercera temporada

Finalmente la ficción creada por Javier y Pablo Olivares podrá continuar viajando en el tiempo desde La 1 de Televisión Española.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Septiembre 2016 | 14:14
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (3)

TVE ha aprobado hoy la producción de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. La nueva tanda de la ficción fantástica y aventuras de La 1 contará con 13 episodios en los que la patrulla seguirá viajando en el tiempo con la misma misión: mantener la Historia de España intacta. Así tras meses de incertidumbre, por fin la cadena pública se ha decidido a apostar por esta querida ficción, producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment, y creada por Javier y Pablo Olivares.

'El ministerio del tiempo'

Finalmente los ministéricos pueden respirar tranquilos ante una renovación que se comentaba podía producirse en otra casa. Y es que, a pesar de lo que apuntaban los rumores, al final esa deseada tercera temporada se queda en La 1, canal que asegura así una ficción con la que parecía estar tonteando Netflix, plataforma ante la que muchos acudieron con la esperanza de que su serie fuera rescatada. En principio la conversación llegó a producirse, negociaciones que incluían los derechos de emisión en el extranjero de esta ficción centrada en las aventuras de Alonso (Nacho Fresneda), Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido) y Pacino (Hugo Silva), viajeros del tiempo que nos acercan la historia de España bajo la supervisión de Irene (Cayetana Guillén Cuervo), Ernesto (Juan Gea) y Salvador (Jaime Blanch).

Al final este referente, tanto a nivel nacional como internacional, ha encontrado un hueco en la pequeña pantalla de nuestro país, con una tercera temporada en la que los viajes en el tiempo experimentarán un salto en la calidad, ya que los nuevos episodios contaran con importantes mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D.

Exitosa y, ¿copiada?

Comentarios, tuits, hashtags, memes, la pasión que ha despertado esta serie ha inundado la red desde el primer día, por lo que no sorprende que los rumores de plagio protagonizados por la ficción de NBC 'Timeless', también corriesen como la pólvora en este medio. Y es que el parecido de esta ficción con 'El ministerio del tiempo' resultó evidente para los espectadores desde que se lanzasen las primeras promos de la serie estadounidense. Así surgía la pregunta, ¿podría 'Timeless' ser un plagio de la exitosa ficción ibérica?

Hace dos años y medio, cuando Pablo y Javier Olivares estaban dando forma a 'El Ministerio del Tiempo', Onza presentó al idea a Sony en Estados Unidos, compañía que reaccionó tan positivamente que desde España decidieron mandar los guiones traducidos y las claves de la serie. Todo iba como la seda hasta que de pronto, desde Estados Unidos, zanjaron las negociaciones. Nunca más se supo, hasta que Sony Pictures Televisión presentase la serie protagonizada por Abigail Spencer, Matt Lanter y Chad Rook, lo cual resulta... ¿sospechoso?