å

VIDA UNIVERSITARIA

'Felicity': 15 actores y actrices que quizá no recordabas que salieron en la serie

Mirad a quiénes nos hemos encontrado revisionando las cuatro temporadas de 'Felicity'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Septiembre 2016 | 11:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

J.J. Abrams se ha convertido en uno de los directores más solicitados de Hollywood, un nombre sinónimo de éxito que se ha especializado en el género de la ciencia ficción. Abrams ganó impulso a mediados de la década pasada gracias a 'Alias' y sobre todo al fenómeno 'Perdidos', lo que le llevó posteriormente a capitanear los relanzamientos modernos dos de las sagas fantásticas más importantes de la historia del cine, 'Star Trek' y 'Star Wars'. Solo por nombrar algunos de sus proyectos más destacados.

Pero los primeros pasos de Abrams se alejan considerablemente de la ciencia ficción, ya que su primera serie como productor fue un drama romántico juvenil sobre las vivencias de una estudiante universitaria, titulado 'Felicity'. Creada junto a Matt Reeves (director de 'Monstruoso') y protagonizada por Keri Russell, la serie se emitió entre 1998 y 2001, con cuatro temporadas que abarcaban los cursos de la carrera. Lo que hacía que llamase la atención entre otros dramas juveniles (como su contemporánea 'Dawson crece') era que nos mostraba a sus personajes inmersos en la vida académica.

El reparto de 'Felicity'

Es decir, los veíamos en clase, estudiando, escribiendo trabajos, preocupándose por las notas, pasándolas canutas mientras se preparaban para los finales... Claro que, aunque esto resultaba en cierto modo hasta rompedor, dificultaba la tarea de Abrams de buscar nuevas tramas a medida que la serie avanzaba, por lo que se permitió salidas de tono, como un episodio homenaje a 'Dimensión desconocida' o un viaje en el tiempo. Quedaba claro que Abrams no podía contener su pasión por la ciencia ficción.

'Felicity' fue un éxito durante su primera temporada, pero los índices de audiencia empezaron a decaer en su segundo año, coincidiendo con el infame corte de pelo de la protagonista, todo un acontecimiento que entró a formar parte de la cultura popular y al que se ha hecho referencia en incontables series posteriores.

¿Ben o Noel?

'Felicity' cuenta la historia de una chica que, al terminar el instituto, decide cambiar drásticamente sus planes de futuro y se muda a Nueva York persiguiendo a su gran cuelgue del instituto, Ben (Scott Speedman). Allí conoce a Noel (Scott Foley), del que también acaba enamorándose, formando así uno de los triángulos amorosos televisivos más recordados (y más mareantes, por qué no decirlo). Pero las vidas y relaciones de estos personajes dieron muchas vueltas a lo largo de cuatro años, en los que vieron pasar a multitud de intereses románticos, amistades y enemistades.

Los protagonistas de 'Felicity' 15 años después

En nuestro revisionado de la serie nos hemos encontrado con un puñado de actores y actrices que (en su mayoría) no recordábamos que habían pasado por ella. Os dejamos 15 ejemplos.

15 actores y actrices que quizá no recordabas que salían en 'Felicity'

Michael Peña

Michael Peña

Gracias a su divertidísima interpretación en 'Ant-Man', Michael Peña se ha convertido en uno de los secundarios favoritos del Universo Cinematográfico Marvel. Muchos años antes, este actor estadounidense de ascendencia mexicana participaba en 'Felicity' con un simpático personaje recurrente, Brian Burke, estudiante que bebía los vientos por Felicity, aunque esta solo tuviera ojos para Noel y Ben.

Michael Peña en eCartelera

Jennifer Garner

Jennifer Garner

Jennifer Garner apareció en tan solo tres episodios de 'Felicity', pero su participación como la novia a larga distancia de Noel es especialmente recordada por una razón: la llevó a protagonizar poco después otra serie de J.J. Abrams, 'Alias'. De hecho, el germen de 'Alias' se originó en 'Felicity'. Abrams estaba buscando nuevas tramas para la serie, y se le ocurrió la idea de que Felicity fuera reclutada por la CIA y tuviera que vivir peligrosas aventuras alrededor del mundo, ocultando su trabajo a Noel y Ben. Obviamente no cuajó, pero sirvió para desarrollar la premisa de 'Alias' y le permitió satisfacer su sed de ciencia ficción, algo que no podía hacer en un drama realista como 'Felicity'.

Jennifer Garner en eCartelera

Constance Zimmer

Constance Zimmer

Constance Zimmer es un valor seguro de la televisión, con papeles en 'El séquito', 'House of Cards', 'Agentes de SHIELD', y sobre todo el personajazo que le ha valido su primera nominación al Emmy, la amoral Quinn King de 'UnREAL'. Allá por 1998, cuando aún sobrevivía a base de personajes episódicos en series, Zimmer se dejó ver en un capítulo de 'Felicity', pero su papel era tan escueto que pestañeabas y te la perdías. En su escena, esta sale del baño y se topa con Noel, al que le dice "todo tuyo" con muy mala leche. En solo un par de segundos la actriz ya mostraba destellos de la personalidad que más tarde tendrían sus personajes más famosos.

Constance Zimmer en eCartelera

Taraji P. Henson

Taraji P. Henson

Actualmente, la nominada al Oscar y al Emmy Taraji P. Henson es una de las reinas de la televisión gracias a 'Empire', pero la actriz tuvo unos inicios mucho más humildes. Henson participó en dos episodios de la primera temporada de 'Felicity' interpretando a una de las compañeras de la residencia de estudiantes donde vivía la protagonista. La actriz tuvo apenas dos líneas de diálogo en la serie.

Taraji P. Henson en eCartelera

Adam Rodríguez

Adam Rodríguez

Poco antes de incorporarse al reparto fijo de 'CSI: Miami', y mucho antes de desnudarse en 'Magic Mike' y su secuela, Adam Rodriguez apareció en la segunda temporada de 'Felicity', donde interpretaba a un productor musical que engañaba a Julie (Amy Jo Johnson) con promesas discográficas para llevársela a la cama.

Adam Rodriguez en eCartelera

Alexis Arquette

Alexis Arquette

La hermana de Patricia, David, Rosanna y Richmond Arquette participó en un episodio de la segunda temporada antes de su reasignación de sexo. Alexis interpretaba a un compañero de Felicity en la clínica donde esta llevaba a cabo su trabajo comunitario tras una "travesura".

Alexis Arquette en eCartelera

John Ritter

John Ritter

El malogrado actor de 'Apartamento para tres' fue el padre de Ben en las dos últimas temporadas de la serie. Concretamente en un episodio de la tercera, este se propasaba con Felicity cuando la protagonista estaba saliendo con su hijo.

John Ritter en eCartelera

Tyra Banks

Tyra Banks

La famosa modelo, presentadora y actriz Tyra Banks se incorporaba a la serie en la tercera temporada para interpretar a una estudiante de la Universidad de Nueva York que acudía a Noel para resolver sus problemas informáticos. Noel, a cambio, copiaba su contraseña del ordenador y leía su diario para conocerla mejor y partir con ventaja para conquistarla.

Tyra Banks en eCartelera

Eddie Cahill

Eddie Cahill

Quizá su nombre no os suene demasiado, pero su cara seguro que sí. Eddie Cahill fue el novio joven de Rachel en 'Friends'. Poco después apareció en la tercera temporada de 'Felicity' con un personaje muy distinto, un drogadicto que solo trajo problemas al círculo amistoso de Felicity, incluyendo un tiroteo en su apartamento. Aunque muchos lo recordamos como Tag, su personaje en 'Friends', Cahill también fue uno de los protagonistas de 'CSI: Nueva York'.

Keiko Agena

Keiko Agena

Antes de convertirse en la mejor amiga de Rory Gilmore en 'Las chicas Gilmore', Keiko Agena participó en tres episodios de 'Felicity', interpretando a una estudiante del campus que iniciaba junto a Felicity una sentada para protestar porque la clínica universitaria se negaba a dar la píldora del día después.

Teri Polo

Teri Polo

La actriz de 'Los padres de ella' apareció en la segunda temporada de 'Felicity', donde vivió un affair con Ben, a pesar de ser una mujer casada y haber una importante diferencia de edad entre ellos (aunque en la realidad, Polo y Scott Speedman solo se llevaban seis años).

Teri Polo en eCartelera

Kevin Weisman

Kevin Weisman

Jennifer Garner no es la única intérprete de 'Alias' que hizo su "audición" en 'Felicity'. Kevin Weisman, que interpretó al divertido Marshall Flinkman, técnico informático e inventor del SD-6, apareció en varios episodios de 'Felicity' con un aspecto muy distinto al que lucía en 'Alias'. Weisman daba vida a uno de los amigos pseudo-gótico-punks de Megan.

Lisa Edelstein

Lisa Edelstein

Antes de hacerse famosa interpretando a la doctora Lisa Cuddy en 'House', Lisa Edelstein participó en uno de los arcos finales de 'Felicity', agitando las vidas de sus protagonistas como una amiga del padre de Noel que llegaba a Nueva York y empezaba una relación con Ben, resultando en consecuencias inesperadas.

Lisa Edelstein en eCartelera

Jane Lynch

Jane Lynch

Jane Lynch, conocida sobre todo por dar vida a la temible entrenadora Sue Sylvester, de 'Glee', apareció en varios episodios de la temporada final interpretando a una profesora.

Jane Lynch en eCartelera

John Cho

John Cho

Antes de pasar a ser uno de los actores fetiche de J.J. Abrams (al igual que Greg Grunberg, que aparece en casi todo lo que dirige), John Cho fue otro de los compañeros de Felicity en la residencia de estudiantes de la primera temporada. Años después, Cho se convertiría en el nuevo Sulu de 'Star Trek'.

John Cho en eCartelera
Vídeos
Series