å

EXPERTO EN PELIS DE COCHES

Justin Lin dirigirá 'Hot Wheels', la película inspirada en la marca de juguetes

El director, conocido por su trabajo en la saga 'Fast & Furious' y 'Star Trek: Más allá', se encargará también de desarrollar y producir el proyecto.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Septiembre 2016 | 10:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Lo lógico si uno se va a poner a desarrollar una película inspirada en los más famosos coches de juguete, es poner al frente del proyecto a un cineasta más que versado en plasmar en la gran pantalla espectaculares carreras de las de adrenalina en el asfalto y gasolina en el corazón. Algo así ha debido pensar Legendary a la hora de fichar a Justin Lin como mandamás de un proyecto que ya intentase levantar el vuelo en Columbia de la mano del productor televisivo McG ('Supernatural', 'Los misterios de Laura').

Justin Lin

Esta vez la productora que nos trajese 'Jurassic World', 'Interstellar' o 'El caballero oscuro', ha decidido dejar en manos de Lin no solo la dirección, sino también el desarrollo y la producción de este film que dará vida en la gran pantalla a la línea de juguetes de Mattel que sigue siendo una de las más vendidas en todo el mundo. La famosa compañía asegura haber producido más de cinco mil millones de coches de Hot Wheels desde finales de los 60, un éxito que pretenden trasladar a la gran pantalla.

Así, a pesar de que este proyecto lleva sonando desde 2003, las ganas de hacerlo realidad no parecen haber menguado. Ahora en manos de Lin, Legendary viene dispuesta a meter la quinta y ponerse manos a la obra para encontrar lo antes posible a un guionista que le saque jugo a aquello de "¡¡velocidad a tope!!". El entusiasmo es evidente pero el proyecto aun se encuentra dando sus primeros pasos, por lo que no será lo próximo que veamos en la gran pantalla de este director que acaba de hacérnoslo pasar en grande en el cine con 'Star Trek: Más allá', una de las películas que se han salvado de un verano un tanto flojo.

Una secuela sonada en su agenda

Lin no parece dar signos de estar cansado de dirigir o producir secuelas, y es que después de la última entrega de las aventuras de la nave Enterprise y 'Fast & Furious' 5 y 6, este cineasta será el encargado de producir y dirigir la segunda parte de 'Space Jam', un proyecto que no convence nada al director del film original, Joe Pytka, que no dudó en aconsejar con contundencia:"No la hagáis: está condenada".

Nada que ver con la actitud demostrada por Michael Jordan, protagonista del primer film, que no solo ha demostrado su entusiasmo, sino que además se ha lanzado a sugerir quié podría encarnar a la nueva estrella. El elegido de esta mítica figura del baloncesto no es otro que la estrella de los Clippers Blake Griffin, uno de los 15 rookies más importantes de todos los tiempos, según la revista Sports Illustrated. ¿Logrará esta secuela llegar a buen puerto?

Rostros