å

RÁPIDO Y FURIOSO

'Fast & Furious 10': Louis Leterrier toma el relevo de Justin Lin como director de la película

Leterrier es el director de 'El increíble Hulk', 'Ahora me ves' y las dos primeras entregas de 'Transporter'.

Por Himar Luna Yánez 3 de Mayo 2022 | 13:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

A finales de abril se anunciaba la marcha de Justin Lin como director de 'Fast & Furious 10' después de más de 10 años en la saga. Se dice que este contratiempo ha supuesto a Universal Pictures unos gastos extra muy cuantiosos, concretamente de entre 600 mil y 1 millón de dólares diarios. Por lo tanto, los de Universal no han perdido ni un segundo en lo que respecta a la búsqueda de un posible sustituto. Finalmente y tras barajarse algunas posibilidades como David Leitch o F. Gary Gray, anteriores directores de la saga, el elegido ha sido Louis Leterrier ('Transporter').

Vin Diesel como Dom Toretto en 'Fast & Furious'

Por otro lado, aunque no se reveló el motivo exacto de la marcha de Lin, hay rumores que apuntan a la mala actitud de Vin Diesel en el rodaje. Según una fuente del NY Daily News, el actor "aparece tarde en el set. No se sabe sus frases. Y aparece en baja forma." Además, The Hollywood Reporter cuenta que el aún productor y escritor de 'Fast & Furious 10' afirmaba que "la película no vale" su "salud mental."

La décima entrega de los amantes de la carretera y la acción traerá de vuelta a Vin Diesel como Dominic Toretto junto al resto de su familia: Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, además de la aparición de Charlize Theron. Por último, se unirán al reparto las nuevas incorporaciones de Jason Momoa ('Aquaman') y Brie Larson ('Capitana Marvel').

Una de las películas más caras de la historia

La intensa búsqueda de un reemplazo para Lin ha supuesto gastos extraordinarios para Universal, lo que se suma a lo que ya se está convirtiendo en un presupuesto faraónico. Y es que 'Fast & Furious 10' podría convertirse fácilmente en una de las películas más caras jamás hechas.

De acuerdo con ComicBook, la película se estaría aproximando ahora mismo a los 300 millones de dólares, y eso sin contar los gastos de publicidad y marketing que habrán tenido que afrontar. Recordemos que 'Vengadores: Endgame', otra de las películas más costosas de la historia, habría tenido un presupuesto de 356 millones de dólares, lo que no queda demasiado lejos de la nueva entrega de 'Fast'.

A pesar de los obstáculos, 'Fast & Furious 10' mantiene su fecha de estreno para el próximo 19 de mayo de 2023.