å

MARVELITA POTTER

A Daniel Radcliffe le hubiese encantado ser 'Spider-Man'

El actor de 'Harry Potter' hubiese tomado el relevo de Andrew Garfield para representar al emblema de Marvel.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 29 de Septiembre 2016 | 22:20

Comparte:

¡Comenta!

Hace sólo un par de días recogíamos declaraciones de Daniel Radcliffe en las que comentaba que le encantaría formar parte del casting de 'Juego de Tronos'. El de 'Harry Potter' se conforma con un papel fugaz, aparecer y morir en un abrir y cerrar de ojos, como tantos otros en la ficción de la HBO. Ahora se recogen declaraciones similares, pero en este caso la confesión viene a colación de 'Spider-Man'.

Spiderman

El inglés confiesa que le encantan los superhéroes, y en particular tuvo su punto de mira en 'Spider-Man'. Cuando Andrew Garfield tuvo que dejar el personaje tras el par de entregas de 'The Amazing Spider-man', Radcliffe hubiese aceptado la picadura de la araña: "Hubiese sido un buen 'Spider-Man', pero el barco ha zarpado y estoy muy contento de ver a Tom Holland haciéndolo. Él es fantástico". De nuevo, y repitiendo la idea que ya lanzaba el otro día en las declaraciones al respecto de 'Game of Thrones', lo que no parece que le interesa particularmente a Radcliffe es volver a embarcarse en una saga mastodóntica. Con 'Harry Potter' pasaron diez años entre la primera entrega y la última, y por el camino pudimos ver a Radcliffe desde muy niño hasta su juventud. Parece que cierra la puerta a una gran saga cinematográfica: "No estoy seguro de si firmaría otro proyecto que implicase siete u ocho películas, o diez años, pero sí lo haría para una franquicia más corta". Esto choca de bruces con la posibilidad de ser un superhéroe, ya que suelen presentarse como papeles muy exigentes en disponibilidad.

Radcliffe recuerda mucho en el físico a Tobey Maguire, el Peter Parker de la trilogía de Sam Raimi, que venía a remarcar esa vertiente inocente del personaje de Stan Lee y Steve Ditko. Sin embargo, lo que toca ahora es el Peter adolescente de la mano de Tom Holland. Conocimos a Tom Holland en 'Lo imposible' de JA Bayona, y ahora pega el salto al universo marvelita para una intervención mucho más desenfadada. Las primeras escenas de este Parker adolescente ya las pudimos ver en 'Capitán América: Civil War', y con el rodaje en marcha todo queda pertrechado para que el próximo verano el hombre araña vuelve con su enésimo reboot cinematográfico en 'Spider-Man: Homecoming'.

Un tema más serio

Volviendo a Radcliffe, en sus declaraciones para Metro también hay lugar para temas mucho más serios, como su discurso en torno al voto del Brexit. El inglés se mostró muy descontento con el resultado del referéndum, porque es reflejo de la oleada de racismo que está creciendo en territorio británico: "Ha convertido al racismo en algo legítimo como ideología política, lo que es evidentemente terrible, pero es algo que está sucediendo en todo el mundo en estos momentos". Para Radcliffe el discurso del racismo está muy presente ahora mismo, ya que el mes pasado estrenaba 'Imperium', una película alabada por la crítica en la que toma el rol de un agente que se infiltra en un grupo de supremacía aria estadounidense.

Sagas