Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora La pandemia de coronavirus supera los 20 millones de contagiados en todo el mundo

'Firefly' encabeza el ranking de las mejores series de culto norteamericanas

Javier Parra 02 octubre 2016

El escritor Dan Kopf ha realizado para Priceonomics una clasificación de las series de culto más populares, las cuales ha analizado siguiendo diferentes parámetros: tienen que haber sido canceladas con tres temporadas o menos, su último episodio tuvo que emitirse durante o antes de 2013, el horario de emisión tenía que corresponder con el de prime time y debían ser producciones norteamericanas.

Así pues, en base a las puntuaciones en iMDB el resultado final ha situado a 'Firefly' en lo más alto del ranking, con 190.192 votos y una nota media de 9'1/10 estrellas. La serie creada por Joss Whedon emitió a finales de 2002 11 de sus 14 episodios y fue cancelada antes de la emisión de los tres últimos, que tuvo lugar en verano de 2003. Fueron el aumento de ventas de DVD y el culto que nacía en los foros de Internet en torno a ella, los que le dieron el éxito que merecía, el cual se vio recompensado en 2005 con 'Serenity', la secuela de la serie en formato de película para la gran pantalla que solo en Estados Unidos consiguió 25 millones en taquilla.

Firefly

El resto del ranking

El puesto número dos del ranking es para 'Roma', la ficción de HBO que contó con dos temporadas entre 2005 y 2007, y que consigue una puntuación de 114.939 votos. Le sigue de cerca 'Twin Peaks', una de las ficciones televisivas más recordadas, con 111.488 votos.

'Freaks and Geeks', que tuvo una única temporada emitida entre 1999 y 2000, se posiciona en cuarto lugar con 93.576 votos, mientras que el quinto lugar es para 'Miénteme', la ficción protagonizada por Tim Roth emitida entre 2009 y 2011, y que suma un total de 89.889 votaciones.

'Terra Nova', con una temporada en 2011, es la sexta más votada, con 70.243. 'Deadwood' se posiciona en séptimo lugar con 66.345 votos y le sigue 'Veronica Mars' con 55.875.

Los dos últimos puestos del top ten son para 'Flashforward' y 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor', con 54.441 y 51.511 votos, respectivamente.

Aunque el de iMDB pueda considerarse un sistema no muy apto para la clasificación, pues tan solo cabe recordar el reciente boicot a 'Cazafantasmas' de una parte de la audiencia masculina; en esta ocasión la mayoría de las series han sido votadas de forma uniforme tanto por hombres como por mujeres.

Artículos recomendados

'Miss Peregrine' y Tim Burton triunfan en su estreno en la taquilla estadounidense

'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' lidera la taquilla estadounidense en ...

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas