å

¿BATALLA DE SEXOS?

'Cazafantasmas' es boicoteada por sus haters en IMDb

Faltan ya pocos días para que el remake de 'Cazafantasmas' se estrene en EE.UU. pero eso no ha detenido a los detractores de la película, que continúan boicoteándola ahora a través de IMDb.

Por Álvaro Vidal Lloret 12 de Julio 2016 | 14:24

Comparte:

¡Comenta!

A menos de una semana del estreno del remake de 'Cazafantasmas' en EE.UU (12 de Agosto en España) continúa el boicot por parte de los detractores de la cinta. Ya desde el estreno del tráiler (que se convirtió en el más odiado de la historia de Youtube), un gran número de usuarios comenzó una campaña de desprestigio del film, con comentarios negativos en las redes sociales, y diversos ataques al equipo artístico. Sin embargo con el estreno de la película acercándose, y habiendo tenido lugar ya algunos pases de prensa y preestrenos, las primeras impresiones han resultado estar muy divididas.

 Reparto de 'Cazafantasmas'

Diversos medios ya han señalado que es un hecho que 'Cazafantasmas' está gustando más a mujeres que a hombres. En la página web Rotten Tomatoes, el lunes por la mañana, la película contaba ya con 61 reseñas, en su mayoría positivas; y sin embargo los resultados eran bastante distintos según el sexo de los usuarios: los hombres la valoraron en un 70 por ciento positivamente, mientras que las mujeres en un 89 por ciento. En la crítica especializada de la misma web los resultados se dividían aún más. De las opiniones de los hombres, solo un 36 por ciento eran buenas, mientras que en las de las mujeres se invertían los resultados, con un 67 por ciento de críticas positivas.

Lo más sorprendente, sin embargo, está sucediendo en páginas con mayor número de usuarios, como IMDb. Es en esta donde la campaña de desprestigio se ha hecho más notable. A unos días de su estreno oficial, la película ya cuenta en la web con 5.617 valoraciones, y con 88 críticas. La puntuación más usada es la de 1/10 con 3271 votos. Esto hace que la película tenga una puntuación media de 3,7/10, una realmente baja, todo esto sin haberse estrenado. Es llamativo además al consultar las estadísticas de estas valoraciones, que también aquí hay una notable diferencia entre usuarios femeninos y masculinos. El promedio de ellos es de 3.5/10 y el de ellas de 6.3/10. Las mujeres también han sido más precavidas, votando en menor número, 464 frente a los 3.873 usuarios masculinos que han votado.

Estadísticas de la puntuación de la película el 12 de julio

Independientemente de todas estas opiniones en general poco fundamentadas, la duda de cómo le irá en taquilla a 'Cazafantasmas' se resolverá a partir de este fin de semana. Lo que queda claro es que el tema del sexismo en Hollywood sigue generando opiniones, y que la película lo tendrá difícil para convencer a los fans más apasionados de la original.

¿El nuevo disfraz del año?

Leslie Jones, una de las protagonistas de la película, ya se dirigió expresamente a los detractores por twitter, debido al gran número de comentarios racistas y sexistas que había recibido, diciendo "¿Qué le vas a decir a tu hija cuando se quiera disfrazar de Cazafantasmas por Halloween? ¿Le vas a decir que no puede serlo? Me gustaría ver eso". Y razón no le falta, ya que en la premiere de 'Cazafantasmas' se vio el éxito que está teniendo el disfraz, y la admiración que las protagonistas causan en sus nuevos ídolos.

Todo lo que sabemos de 'Cazafantamas'

Paul Feig dirigirá y Katie Dippold escribirá el guion

Paul Feig dirigirá y Katie Dippold escribirá el guion

Paul Feig dirigirá la secuela con un guion co-escrito con Katie Dippold, con la que ya trabajó en 'Cuerpos especiales' y con la que repetirá en su secuela, ya confirmada; sin embargo, no se sabe aún si Bullock y McCarthy regresarán.

Primera imagen oficial del cuarteto protagonista

Primera imagen oficial del cuarteto protagonista

Como ya decíamos antes, el cuarteto protagonista estará formado por las ya conocidas Kristen Wiig y Melissa McCarthy y las no tanto Kate McKinnon y Leslie Jones, ambas curtidas en el 'Saturday Night Live': la primera desde 2012 y la segunda desde 2014. En esta primera foto, las vemos con los uniformes oficiales y el coche que conducirán, ambos muy parecidos a los de la cinta original.

Chris Hemsworth se une al reparto

Chris Hemsworth se une al reparto

Parece que Chris Hemsworth le ha cogido el gusto a eso de reírse de si mismo y, tras lucir un pene de dimensiones épicas en 'Vacaciones', acompañará a las cazafantasmas como su secretario personal con un look de lo más hipster.

Controversia sobre la elección de un reparto protagonista femenino

Controversia sobre la elección de un reparto protagonista femenino

Tras confirmarse las cuatro actrices protagonistas, las reacciones no se hicieron esperar y fueron, en su mayoría, más malas que buenas. La actriz Kristen Wiig hablaba así al respecto: "El hecho de que hubiera tanta controversia en la elección me pilló por sorpresa. Algunas personas hicieron comentarios verdaderamente desagradables. No me enfadé por ello pero sí que me desanimé al leerlo. Nosotras solo queremos honrar a las originales".

Volveremos a ver a 'Moquete'

Volveremos a ver a 'Moquete'

Si los créditos de iMDB no se equivocan, uno de los personajes más emblemáticos de la saga volverá para la tercera parte. Se trata de Moquete, el divertido fantasma verde. Según el portal, el actor Dan Castellaneta prestará su voz al personaje.

Andy Garcia también se suma al reparto

Andy Garcia también se suma al reparto

No hemos visto a Andy Garcia en el cine en todo el 2015 pero en los próximos meses llegará a estrenar hasta seis películas. Una de ellas, 'Cazafantasmas' en la que será en alcalde de Nueva York.

Caras conocidas que veremos en 'Cazafantasmas'

Caras conocidas que veremos en 'Cazafantasmas'

Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Annie Potts están confirmados en la secuela pero no interpretarán a los personajes originales ya que, según Paul Feig, la cinta no guardará ninguna relación con las dos anteriores. De este modo, se ha confirmado que Potts hará un cameo como una empleada del hotel mientras que Aykroyd interpretará a un taxi obsesionado con conspiraciones en una única escena con Wiig. En cuanto a Murray, se rumorea que interpretará a todo lo contrario a un Cazafantasmas; sin embargo, sobre Weaver no se sabe nada.

Ernie Hudson, otro de los Cazafantasmas originales, también estará en la cinta en un rol aún por confirmar.