å

ETERNA JUVENTUD

Los 7 mejores espías adolescentes del cine

Conocemos las mejores sagas de espías de la historia como James Bond, pero también hay cabida en el mundo del cine para los espías menos adultos del panorama cinematográfico.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 6 de Octubre 2016 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los géneros más concurridos en la industria cinematográfica, dentro del cine de acción, es el de los espías. Cuántas veces habremos soñado con esas aventuras en las que nos convertíamos en agentes especiales con una misión de gran importancia. Sagas cinematográficas como 'James Bond' han provocado que tengamos una imagen bastante precisa de cómo es ser un espía pero la realidad es que hay diferentes tipos de agentes con licencia para matar.

 'Alex Rider: Operación Stormbreaker'

Hemos podido ver en los últimos años también como las mujeres han conseguido ganarse un puesto importante dentro de este tipo de cine, un ejemplo claro es la reciente 'Espías' en la que Melissa McCarthy nos trae una espía de lo más variopinta pero que no le tiembla el pulso a la hora de realizar misiones. Aun así, hay todavía un espía de lo más curioso y ese es el espía adolescente.

Muchos de vosotros ya tendréis en mente algunos ejemplos muy claro de este tipo de espías. Nosotros hemos querido hacer un homenaje a estos jóvenes letales que pese a su corta edad, uno de lo pensaría dos veces antes de meterse con ellos. ¿Cuál es tu espía adolescente favorito?

¿Buenos o malos?

Pese a que en el mundo del cine nos encontramos con espías tanto buenos como malignos, en el mundo adolescente no hay tanta diversidad. La expresión de "agente doble" no es algo que se oiga mucho en las películas protagonizadas por estos jóvenes, aunque siempre alguna excepción. En lo que coinciden todos es que marcaron en su época a toda una generación de niños que soñaban con poder utilizar los aparatos de dichos agentes, dado que pese a estar protagonizado por adolescentes, en su mayoría van destinados a un público sobre todo infantil.

Los mejores espías adolescentes del cine

'Superagente Cody Banks' de Harald Zwart

'Superagente Cody Banks' de Harald Zwart

Uno de los espías adolescentes por excelencia no es otro que Cody Banks, el protagonista de la cinta 'Superagente Cody Banks' dirigida por Harald Zwart. En 2003 llegó a los cines y tuvo un gran éxito no solamente entre el público infantil sino también en el juvenil. ¿Las razones? Tener a dos de las estrellas más importantes de entonces. Por un lado, Frankie Muniz como Banks y por otro a la entonces reina adolescente Hilary Duff.

La película se centraba en Cody Banks, un agente de la CIA que debe compaginar su vida como un adolescente de quince años, junto a las misiones que se le asignan. Con una vida amorosa nefasta al más puro estilo Bridget Jones, se cambiará cuando deba proteger a Natalie Connors, una de las chicas más guapas del instituto. Banks deberá ganarse el corazón de la joven, mientras evita que el mundo se infecte de una plaga de nanorobots asesinos.

Superagente Cody Banks en eCartelera

'Spy Kids' de Robert Rodríguez

'Spy Kids' de Robert Rodríguez

En 2001 llegaría la única saga cinematográfica de espías adolescentes: 'Spy Kids'. Bajo la dirección de Robert Rodriguez, pudimos descubrir a los hermanos Cortez en la piel de Alexa Vega y Daryl Sabara. Rodriguez entonces no dudó en contar con actores de la talla de Antonio Banderas, Carla Gugino o Teri Hatcher. A esta primera entrega le siguieron otras tres, donde desfilaron estrellas como Selena Gomez. De esta forma, vimos crecer en la gran pantalla a sus protagonistas, superándose en cada misión.

Para los olvidadizos, la saga empezó con el matrimonio de Ingrid y Gregorio Cortez, tras ser secuestrados, tendrán que ser sus hijos Carmen y Juni los encargados de salvarlos. De esta forma, se enfrentarán a peligros que jamás pensaron que deberían afrontar y contra una fuerza que jamás imaginaron: su programa infantil preferido. Lo que se esconde detrás de 'Los Fooglies' hará que los Cortez demuestren que tienen alma de espías, luchando por poner a salvo el mundo.

Spy Kids en eCartelera

'Misión sin permiso' de Bart Freundlich

'Misión sin permiso' de Bart Freundlich

Antes de Kristen Stewart se convertiera en Bella Swan en 'Crepúsculo', ya se había convertido en protagonista de una famoso trío cinematográfico. 'Misión sin permiso' llegó a las pantallas en 2003, bajo la dirección de Bart Freundlich. La actriz compartió escena con Corbin Bleu y Max Thieriot, conocidas estrellas juveniles de entonces. Fue una de las películas con mayor éxito entre el público juvenil en Estados Unidos entonces. Todavía hoy es una película icónica de espías adolescentes.

Pese a ello, no guarda buenas críticas a su favor. La historia nos presentaba al trío protagonista formado por Maddy, Gus y Austin, reunidos para realizar una misión para lo que no tienen ningún tipo de permiso. Los tres formarán una triada necesaria, dado que cada uno tiene una virtud a destacar: escalar, genio de la informática y otro de la mecánica. Su misión será robar un banco para poder salvar a su padre de algunos problemas. ¿Conseguirán llevar a cabo su meta sin acabar entre rejas?

'Alex Rider: Operación Stormbreaker' de Geoffrey Sax

'Alex Rider: Operación Stormbreaker' de Geoffrey Sax

Para Alex Pettyfer fue todo un trampolín protagonizar 'Alex Rider: Operación Stormbreaker'. Geoffrey Sax, director de la cinta, confió en el actor para convertirse en el espía protagonista. Para Pettyfer este fue el comienzo de su nacimiento mediático, convirtiéndose en toda una estrella adolescente del momento. Participó junto a actores tan conocidos como Ewan McGregor, Mickey Rourke o Alicia Silverstone. La película llamó bastante la atención en su fecha de estreno.

La película nos mostraba a Alex Rider, un joven adolescente normal que vive junto a su tío, Ian Rider. Tras su extraña muerte, Alex descubrirá que su tío no era un simple director de banco sino un espías, asesinado a sangre fría por Yassen Gregorovich. Rider se embarcará en una misión para vengar a su tío, quedando a cargo del Sr. Blunt y la Sra. Jones. Poco a poco Alex descubrirá que ha sido preparado durante toda su vida como espía, aunque no lo hubiera visto antes.

Alex Rider: Operación Stormbreaker en eCartelera

'Barely Lethal' de John D'Arco

'Barely Lethal' de John D'Arco

Hailee Steinfeld se ha convertido actualmente en una de las estrellas juveniles con mayor proyección del momento. Algunas de sus películas más reconocidas son 'El juego de Ender' o '3 días para matar'. En 2015 la actriz compartió escena con Samuel L. Jackson y Jessica Alba para meterse en la piel de una espía en 'Barely Lethal'. Pese a que la crítica estuvo a su favor, tuvieron críticas bastante negativas hacia el film de espías.

La película seguía la vida de Megan Walsh, una joven de 16 años que ha seguido un entrenamiento exhaustivo para ser toda un arma letal. Pese a su corta edad, Walsh es una asesina profesional. Aburrida de ser una espía, decide querer tener la vida que toda adolescente querría tener, por lo que decide fingir su muerte. Tras el suceso, se inscribe como estudiante de secundaria en un instituto, viendo que la vida "normal" no es tan fácil como creía.

Barely Lethal en eCartelera

'Hanna' de Joe Wright

'Hanna' de Joe Wright

En 2011 Joe Wright traería una película un tanto controvertida, 'Hanna', protagonizada por Saoirse Ronan. El director juntó un reparto de lujo formado por Eric Bana, Tom Hollander, Olivia Williams y la oscarizada Cate Blanchett. Este fue uno de los filmes por los que Ronan consiguió convertirse en una de las actrices juveniles con más talento del momento, dado que demostró su valía como protagonista de acción.

El film nos lleva a conocer a Hanna, una joven que vive junto a su padre Erik Heller. Heller la ha criado durante años para convertirse en toda un arma letal, siendo una asesina infalible. Un día, una oficial de la CIA, Marissa Wiegler, recluta a Hanna y le envía a su primera misión: matar a Erik Heller. La joven vivirá una tormentosa batalla personal donde su fin no será acabar con la vida de su padre, sino de Wiegler, embarcándose en una misión cuanto menos peligrosa.

Hanna en eCartelera

'Harriet la espía' de Browen Hughes

'Harriet la espía' de Browen Hughes

No podía faltar un clásico entre las películas de cine de espía adolescente y no es otra que 'Harriet la espía'. Aunque es la espía más joven de este podium, fue también una de las primeras en demostrar que la edad no era comparable a la valía. Aun así, también nos encontramos con la propuesta más familiar, sobre todo porque aquí se deja de lado los asesinatos y las misiones por salvar el mundo, por algo más cotidiano.

Michelle Trachtenberg fue la encargada en dar vida a Harriet Welsch, una niña que quiere ser escritora. Su niñera, la señorita Ole Golly, la animará a escribir sobre todo lo que le rodea. De esta forma, la pequeña Harriet se convertirá en una espía de todos los que se encuentran cerca suya, disfrutando con su "trabajo". Sin querer, un día sus amigos y familiares descubrirán lo que ha investigado la joven Harriet, viendo cómo el mundo se observa desde su perspectiva.

Sagas