å

DURAS PRUEBAS

Alden Ehrenreich pasó por un exigente casting para convertirse en el nuevo Han Solo

Un auténtico pentatlón, según el codirector del spin-off del antihéroe, Chris Miller.

Por Carlos Polanco Sobrín 6 de Octubre 2016 | 00:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si Han Solo fuera una persona real, probablemente se jactaría de ser uno de los personajes más carismáticos e importantes del cine de las últimas décadas. Como tal, la elección de un nuevo actor que lo interpretara para el próximo spin-off de 'Star Wars' centrado en él, 'Han Solo: A Star Wars Story' debía de ser cuidadosa a la vez que concienzuda. Ya sabíamos que hasta 2.500 actores habían optado al papel, que finalmente recayó en Alden Ehrenreich, pero ahora sabemos que las pruebas fueron realmente duras.

Alden Ehrenreich

Chris Miller, que dirige la película junto a Phil Lord, ha relatado en una entrevista el proceso por el que pasó para ser elegido. "El chico pasó por un pentatlón de audición; fue como una carrera de obstáculos de actuación. Fue contra muchos competidores muy fuertes y fue consistente desde el minuto uno. Fue la primera persona que realizó la actuación de entre las miles que había y nos hizo creer que un día crecería en el personaje que conocemos".

No es de extrañar que el proceso de casting fuera especialmente exigente. El número de 2.500 actores haciendo las pruebas da fe del prestigio que supone para cualquiera hacer ese papel, por lo que elegir a uno entre miles debió de ser extremadamente complicado. Además, el actor de '¡Ave, César!' tuvo que superar a grandes actores de su generación, como Miles Teller o Jack O'Connell.

La prueba más curiosa de todas

Llaman la atención los métodos que Phil Lord y Chris Miller utilizaron para asegurarse de que Ehrenreich era el adecuado. El propio actor ha revelado, en otra reciente entrevista, que tuvo una audición en la cabina del Halcón Milenario, sentado junto al mismísimo Chewbacca. Claramente Ehrenreich debió de demostrar no sentirse intimidado por ese escenario, que a más de uno le haría tartamudear.