å

A FAVOR

Theo James a favor de que las mujeres protagonicen y dirijan más películas en Hollywood

El actor británico habla sobre la experiencia de dar vida a personajes secundarios en películas protagonizadas por mujeres.

Por Patricia Jiménez Palomares 9 de Octubre 2016 | 15:29

Comparte:

¡Comenta!

Las franquicias distópicas han llenado las salas de cine en los últimos años. Historias bastante parecidas con un punto en común: todas ellas están protagonizadas por mujeres. Shailene Woodley en 'La serie Divergente', Jennifer Lawrence en 'Los Juegos del Hambre' o 'La quinta ola' con Chloë Grace Moretz. La mujer en Hollywood continúa estando en la sombra de los hombres, pero poco a poco y gracias a las iniciativa de sus actrices, la figura de la mujer se hace más visible en las producciones americanas. Theo James, que dio vida a Cuatro en 'Divergente', ha hablado acerca de esta situación.

 Theo James en 'Underworld: Guerras de sangre

El actor aseguró durante la promoción de 'Underworld: Guerras de sangre' que ser secundario en este tipo de films "es muy fácil, es muy bueno. Estamos en un mundo donde hay un montón de grandes películas y series de televisión dirigidas por mujeres. Así que, es genial". James vuelve a formar parte de una película protagonizada y dirigida por mujeres. Kate Beckinsale retoma su papel de Selene y Anna Foerster ('Outlander') se pone tras las cámaras. Theo James afirma que disfruta del proceso de trabajar con actrices con tanto talento, por lo que está de acuerdo y apoya el cine protagonizado y dirigido por mujeres.

Theo James da vida a David, un antiguo vampiro y aprendiz de Selene. 'Underworld: Guerras de sangre' supone la quinta y última entrega de esta aclamada saga protagonizada por Kate Beckinsale, un film que llega a los cines el próximo 13 de enero de 2017.

El futuro de 'La serie Divergente'

El éxito de la saga 'Divergente' ha ido decayendo con cada entrega que se estrenaba en cines. Tal es así, que la segunda parte de 'La serie Divergente: Leal' parece que no se va a ver en cines, sino que llegará en formato serie. Miles Teller y Shailene Woodley han hablado al respecto, y ambos confirman haberse sentido asombrados por esta decisión. Woodley además declaró que continuaría en el proyecto "si se trata de una película". Ante tanto revuelo, el equipo y los actores no han confirmado todavía que 'La serie Divergente: Ascendant' se convierta en una serie de televisión o vuelva al cine para terminar la saga como se tenía previsto.

Pósters de personajes de 'Underworld: Guerras de sangre'

Rostros