å

SIGUE NADANDO

'Buscando a Dory' supera los mil millones en la taquilla mundial

La cinta de Pixar es la cuarta película distribuida por Disney en unirse a lo más visto del año.

Por Javier Pérez Martín 10 de Octubre 2016 | 10:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Puede que se os haya olvidado ya, pero 'Buscando a Dory' sigue nadando en la taquilla. La cinta de Pixar acaba de pasar la frontera de los 1.000 millones de dólares con su recaudación mundial. Así se convierte en la segunda película del estudio de animación en superar esa cifra, después de 'Toy Story 3', que consiguió un total de 1.067 millones. La secuela de 'Buscando a Nemo' lleva recaudados 1.001 después de este fin de semana.

'Buscando a Dory'

En España, 'Buscando a Dory' recaudó 17,5 millones de euros hasta finales de agosto. En Estados Unidos, es en realidad la película de Pixar más taquillera, además de la cinta que más ha recaudado allí este año, con casi 485 millones de dólares hasta el momento. 'Toy Story 3' consiguió 415.

Es otra gran noticia para Disney en un año lleno de ellas. El estudio que distribuye las películas de Marvel, Lucasfilm y Pixar ha conseguido con 'Dory' su 12ª cinta con más de mil millones recaudados. Cuatro de ellas fueron durante los últimos meses: 'Star Wars: El despertar de la fuerza' (2.068), 'Capitán América: Civil War' (1.153) y 'Zootrópolis' (1.023) también superaron la frontera junto a 'Dory', y a 'El Libro de la Selva' le faltó poco (966 millones).

No ha sido un año exento de decepciones para el estudio del ratón, siendo la más grande 'Alicia a través del espejo', que no alcanzó los 300 millones mundiales, tras haber invertido unos 200 aproximados entre costes de producción y marketing. Sin embargo, las citadas 'Civil War', 'Zootrópolis', 'Dory' y 'El Libro de la Selva' son las cuatro películas más vistas del año en todo el mundo.

No se vayan, que aún hay más

Disney aún tiene tres ases en la manga para lo que queda de año. Queda menos de un mes para el estreno de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', el nuevo superhéroe de Marvel encarnado por Benedict Cumberbatch que llega a nuestras salas el 28 de octubre; ya en diciembre y dispuestas a comerse la taquilla navideña, llegarán 'Vaiana' y 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

Y 2017 no será un año más relajado en las oficinas de Disney: 'La Bella y la Bestia' en acción real, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' y 'Star Wars: Episodio VIII' son títulos que ya suenan como lo más potente del año que viene.

Películas