å

SERIE GAMER

Los creadores de 'Westworld' detallan la influencia de Grand Theft Auto en la serie

A pesar de no haber confirmación de segunda temporada, ya se está trabajando en una nueva tanda de episodios.

Por Carlos Polanco Sobrín 10 de Octubre 2016 | 23:35

Comparte:

Ver comentarios (2)

El mundo gamer está tomando cada vez más fuerza, algo que se puede observar en la influencia de este nuevo arte en otros ámbitos, entre ellos el del cine o el de la televisión. Por ello no es de extrañar que en muchas ocasiones, los creadores audiovisuales citen a los videojuegos como principal influencia. Los últimos han sido Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de 'Westworld' que han nombrado, entre ellos, el exitoso videojuego Gran Theft Auto.

Westworld

Durante la fase de documentación para la construcción del show, Nolan y Joy, pareja artística y sentimental, han reconocido que pasaron muchas horas con un mando en las manos. "Mi mujer es la jugadora de Grand Theft Auto más aburrida del mundo", ha explicado Nolan. "Es la única que conozco que se para en los semáforos en rojo". También Nolan ha citado el juego Bioshock, aunque por la temática de western es raro que no hayan jugado al Red Dead Redemption, de la misma compañía que el Grand Theft Auto.

Ahondando en esta influencia, Ben Barnes, Logan en 'Westworld', ha explicado que su personaje "está en una especie de misión del Grand Theft Auto de indulgencia; él quiere ver cómo de perverso puede ser. Para mí ha sido ciertamente liberador interpretar a alguien a quien le da igual todo". Por su parte, Thandie Newton, la prostituta androide Maeve, ha añadido que "de repente este mundo auténtico se convierte en un juego. Esto es un juego y estamos en él".

Primeros pasos a una segunda temporada

Nolan también ha desvelado que el equipo creativo ya está trabajando en una segunda temporada, si bien desde HBO todavía no se ha confirmado que se producirá. Eso sí, teniendo en cuenta los buenos datos de audiencia y las esperanzas de la cadena de pago en la serie, esto no tardará en producirse. En la Comic Con de Nueva York de este fin de semana, Nolan ha añadido que la segunda temporada les permitirá hacer "cosas que no hemos sido capaces de tocar en la primera".

Series