Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) tiene una teoría genial para el final

Daniel García Martes 11 octubre 2016

Este artículo contiene SPOILERS de los episodios emitidos de 'Juego de Tronos'

Poco a poco se acerca el desenlace de una de las series más mediáticas de la historia, y las teorías acerca de ello aumentan conforme pasan los meses. Sin embargo, un hecho llamativo es que no son únicamente los fans quienes tratan de desentrañar los sucesos que podrían acontecerse: también hay actores de la propia serie que les gusta sostener teorías sobre los posibles hechos que decidirán el desenlace de 'Juego de Tronos'.

El último de ellos ha sido Jack Gleeson, actor que saltó a la fama gracias al papel que desempeñó como Joffrey Baratheon. Como ya se sabe, quien fuera Corona de los Siete Reinos no volverá a aparecer, aunque le sobró tiempo para convertirse en uno de los personajes más odiados de la televisión (irónicamente, es resultado de un gran trabajo). El joven actor apareció en la Comic Con de Nueva York, celebrada entre el 6 y el 9 de octubre, y en la MTV le preguntaron sobre cómo podría Poniente enfrentarse a los Caminantes Blancos.

Jon-Nieve-con-una-espada-de-acero-valyrio

"Esto no es un spoiler, porque no sé nada sobre la serie y literalmente no conozco nada de lo que pasará", matizó el actor, antes de ir al grano. "Un día, un fan se acercó y me contó una teoría... alguien decidirá fundir el Trono de Hierro porque está hecho del acero Valyrio con el que se podrá hacer frente a los Caminantes Blancos. Creo que es una idea bastante guay, la monarquía sería literalmente disuelta", concluyó Jack Gleeson.

12 cosas que no sabias de 'Juego de Tronos' según los protagonistas de la serie

1 Sean Bean jugó al fútbol con su cabeza después de morir

El actor que tuvo que escenificar la muerte de Eddard Stark, una de las más sentidas de la ficción, ya había comentado que a la hora de filmar esa escena se sintió un poco incómodo con la prótesis de su cabeza, que saldría despedida en el momento de la ejecución.

Y claro, no se le ocurrió otra cosa que ponerse a jugar al fútbol con ella para quitarle hierro al asunto.

2 Jaime Lannister odia llevar armadura

Pues lo lleva claro el pobre, porque los caballeros y las armaduras suelen ir bastante de la mano. Nikolaj Coster-Waldau, el actor que interpreta al rubito arrogante, va a tener que hacerse a ello.

Ian Beattie, intérprete que dio vida a Meryn Trant en la serie, reveló al Huffington Post que Nikolaj "aprovecha cada oportunidad que tiene para quitarse la armadura" alegando que es muy pesada.

3 Todos se sorprendieron cuando vieron que la escena de Jon Nieve figuraba en su guion

En el caso de escenas sorprendentes o muertes especialmente impactantes, de esas que están destinadas a remover los cimientos del fenómeno fan, muchos guionistas hacen llegar las páginas cruciales únicamente a los actores que van a estar directamente implicados.

Por eso Deobia Oparei, Areo Hotah en la serie, se sorprendió tanto cuando pudo leer en el guion que le mandaron la escena de la muerte de Jon Nieve. "Me sorprendió que nos llegase a todos, pensé que omitirían esas paginas para que lo supieran el menor número de personas posible".

4 Los guionistas incluyen muertes falsas para engañar a los actores

La inquietud de todos ante la inminente muerte de su personaje es uno de los fantasmas más habituales en la producción de 'Juego de Tronos', y los guionistas son unos graciosillos que no iban a dejar pasar la oportunidad de quedarse con el personal. Así, según Sophie Turner, Sansa para los amigos, los guionistas se inventan muertes que desmienten tres semanas después. Encantadores ellos.

5 Ian Beattie tuvo pesadillas cuando se enteró de que su personaje era un pedófilo

El actor que interpretara a Meryn Trant en el show declaró que lo peor fue enterarse antes de que se empezase a filmar la quinta temporada de lo que era realmente su personaje. "Cuando lo leí me quedé horrorizado. Soy padre, así que me pareció que algo así de verdad presentaba mucha dificultad para mí. Tuve pesadillas al respecto".

6 Oberyn Martell suena como el padre de Pedro Pascal

El actor que interpretara a Oberyn asegura que tiene que agradecer la inspiración a la hora de dar con el acento de su personaje a su padre. "Recuerdo que tuve esta extraña sensación de que Oberyn Martell debía sonar como mi padre... No tengo ni idea de lo que eso dirá de mi padre".

7 Los productores desmienten cierta teoría sobre Syrio

Hay quien aún tiene esperanza de que Syrio, el que fuera maestro de Arya, sobreviviera a su encuentro con Ser Meryn Trant, pero el actor que interpretara a este último asegura que los productores han confirmado que está realmente muerto.

Beattie añade que Syrio "estaba indefenso, mientras que yo estaba bien armado. Además creo que Syrio habría intentado dar la mayor ventaja posible a Arya y dudo que mi personaje le dejara con vida. Me sorprendería mucho que apareciera de nuevo".

8 'Juego de Tronos' es más una compañía de teatro que una serie de televisión

O eso asegura Deobia Oparei que cuenta que la calma que hay en el set de rodaje le recuerda a una compañía de teatro por lo relajado del ambiente. Además asegura que "es divertido. Todo el mundo se lo pasa bien y eso es lo que lo hace realmente especial".

9 Oberyn se durmió durante la escena en la que muere

Durante una mesa redonda de la HBO en la que se habló de los personajes que ya habían pasado a mejor vida en la serie, Pascal aseguró que aunque le habían dicho que su muerte sería muy incómoda, se quedó grogui durante la terrorífica escena en la que su personaje pierde la vida.

10 Tyrion y Varys son los graciosos del rodaje

Según ha comentado Beattie, trabajar con Peter Dinklage y Conleth Hill, Tyrion y Varys en la serie, es como compartir set con dos cómicos. "Son el dueto más gracioso del mundo. Son más graciosos que la mayoría de los cómicos profesionales y tienen a todo el mundo partiéndose de la risa constantemente".

11 Joffrey murió en un parking en California

Los productores de la serie no tenían claro que la muerte de Joffrey fuera lo suficientemente horrible, por eso decidieron filmarla de nuevo en un parking de Valencia, California. Jack Gleeson, el actor que interpretara al odiado Lannister, sigue pensando que la escena no quedó bien porque el "maldito sol californiano" le cegaba.

12 Michelle Fairley lloró cuando vio por primera vez 'La Boda Roja'

El controvertido episodio que acaba con la mitad de los Stark de una tacada, también emocionó a la actriz que interpretara a Catelyn Stark, madre de los lobos.

Michelle vio la escena por primera vez mientras filmaba extras para la tercera temporada y aseguró que es increíble y le trae muchos recuerdos.

Por su parte Richard Madden, el actor que interpretó a Robb Stark, piensa que es una escena "muy difícil de ver".

Una amenaza inevitable

Con el final de la sexta temporada, quedó algo bastante claro: el temido invierno ya llegó tras un largo verano que se prolongó durante demasiado tiempo. Poniente dejará de ser un lugar seguro y son pocos los que saben que para derrotar a un Caminante Blanco hace falta tener vidriagón o armas forjadas con acero Valyrio. La opción que plantea Gleeson tampoco es descabellada, aunque sin duda sería algo que crearía una gran controversia en las élites de Desembarco del Rey. En la séptima y octava temporada se descubrirá hacia qué dirección se desarrollan los acontecimientos.

Artículos recomendados

Así cambiarán los Zords y Rita Repulsa en la película de 'Power Rangers'

'Power Rangers': Dean Israelite habla sobre los nuevos Zords y la Rita Repulsa de ...

Comentarios

Noticias relacionadas