Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora El Gobierno desbloquea la Ley Trans y reconoce la autodeterminación de género

'Jurassic World 2' será como 'El imperio contraataca', "más oscura y terrorífica" según Juan Antonio Bayona

Lidia Nanagyulyan 16 octubre 2016

Juan Antonio Bayona será el es primer director español en dirigir un blockbuster norteamericano de las características de 'Jurassic World 2'. En actualidad, el director catalán está cosechando éxito con su drama fantástico 'Un monstruo viene a verme' en España. Pero ya ha adelantado algo sobre cómo será su próximo proyecto, la secuela de 'Jurassic World'. Esta primera entrega fue dirigida por Colin Trevorrow, que también firma el guión de ambas.

Según recoge Noticiasrcn, el cineasta dijo en una entrevista que la próxima película de la exitosa franquicia será mucho más terrorífica que la anterior: "Será una película más oscura y terrorífica que la anterior. Evidentemente, si tienes a Chris Pratt entre el reparto es que será muy divertida. Pero sí que será más oscura. Es un segundo paso en una trilogía y en el segundo paso siempre oscurece como en 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' o 'Star Trek II: La ira de Khan' que son los ejemplos que siempre se ponen".

"La película lleva la historia donde nunca la han llevado antes. (...) Iremos a sitios donde la saga no ha estado nunca y a la vez rendiremos homenaje a la franquicia. Vamos a dar un paso más allá", explicó Bayona añadiendo también que "pasarán cosas que la gente no se espera y que realmente son chocantes".

Jurassic World 2

El blockbuster de Bayona

En los dos clásicos con los que Bayona compara 'Jurassic World 2', los héroes ganan o escapan de los villanos pagando un precio muy alto. En estas películas ni siquiera los protagonistas están a salvo. En cuanto al nuevo rumbo del film, Colin Trevorrow comentó recientemente que la película tratará sobre el maltrato animal siendo la explotación de los dinosaurios una metáfora.

Concept art de 'Jurassic World'

1 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

2 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

3 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

4 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

5 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

6 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

7 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

8 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

9 Imágenes conceptuales de 'Jurassic World'

Bayona también agradeció a Steven Spielberg la confianza para dirigir un blockbuster así: "Es una criatura de Spielberg, él la creó y es suya y ahora Colin Trevorrow quiere hacer una nueva trilogía. No es una película personal como 'Lo imposible' o 'Un monstruo viene a verme'...", dijo también el director en referencia a su trilogía maternofilial.

'Jurassic World 2' se estrenará en junio de 2018. Bryce Dallas Howardy Chris Pratt volverán a protagonizar el film. Su predecesora recaudó mil millones de dólares en todo el mundo y obtuvo buen recibimiento por parte de la crítica.

Artículos recomendados

Cate Blanchett habla sobre el rodaje de 'Thor: Ragnarok'

'Thor: Ragnarok': Cate Blanchett solo tiene buenas palabras para Taika Waititi

Comentarios

Noticias relacionadas