Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

"Vaginas contra Trump": 'Orange Is the New Black' arremete contra el candidato

Sandra Sánchez 16 octubre 2016

Si Donald Trump entrara en la prisión de mujeres de Litchfield, en Nueva York (Estados Unidos), saldría despavorido. Más si cabe ahora, cuando las recientes y polémicas declaraciones vertidas por el candidato republicano han agitado al reparto de 'Orange Is the New Black' que puebla la mediática prisión.

 'Orange is the new black'

Hace unos días, salían a la luz los comentarios machistas en los que Trump se jactaba de poder hacer lo que quisiese con las mujeres a costa de su posición de empresario influyente. Las críticas y reacciones contra él no se hicieron esperar, aunque buena parte del bastión republicano y femenino que apoya al magnate ha resistido adepto ante el envite de la polémica.

Así, la actriz Lea Delaria, conocida por su papel de "Big Boo" en la serie de Netflix, posteó una foto en su cuenta de Instagram buscando la ya famosa lengua de trapo de Trump. En la instantánea, podemos ver a parte del equipo de 'Orange Is The New Black' con la frase "Vaginas contra Trump" estampada en sus camisetas. El añadido lo puso Delaria en el pie de foto de la publicación diciendo "que te jodan, Trump".

Trump no es amarillo

A las puertas de las elecciones del país norteamericano, nadie ha querido perder el hilo de la carrera entre Hillary y Trump por llegar a la Casa Blanca. Mucho menos después del debate televisado que se produjo entre los dos candidatos el pasado 10 de octubre.

11 desenlaces de ficciones televisivas muy polémicos

1 'El prisionero'

Fue una de las primeras series cuyo final causó bastante polémica, hasta tal punto que su creador y protagonista, Patrick McGoohan, tuvo que abandonar Reino Unido durante unos cuantos días. En 'El prisionero', el protagonista llamado Número Seis es secuestrado y recluido en un pueblo de costa del que a lo largo de toda la serie intentará escapar, a la vez que busca desentrañar la identidad del Número 1, el líder del pueblo. En el último capítulo el Número 6 consigue quitarle la máscara que llevaba puesta para descubrir que es él mismo. Una revelación que confundió a los ya de por sí confusos seguidores de una serie llena de simbolismos.

2 'Alf'

Posiblemente, 'Alf' sea la serie que marcó el final de la infancia de muchas personas. Nadie se imaginaba que una serie principalmente infantil fuera a tener un punto final tan duro. Cuando el extraterrestre llegado a la tierra años atrás va a ser rescatado por su amigo Skip y su novia Rhonda, es capturado por una organización militar que persigue alienígenas. El "Continuará" aparecido al final del capítulo no sirvió de nada, ya que la NBC, que emitía la serie, no la renovó. Años más tarde se estrenó la película para televisión 'Project: Alf', en la que esta situación se soluciona, pero no es del agrado de los fans.

3 'Roseanne'

Fue la serie más popular en su momento, pero su última temporada, la novena, se llenó de tramas realmente extrañas. 'Roseanne' trataba de una familia, los Conner, de clase trabajadora que intentaba abrirse paso en el mundo. En la novena temporada, la familia Conner gana una millonada en la lotería, o eso es lo que nos hacen creer. La realidad es bien distinta, ya que esa novena temporada es solo una ensoñación de la propia Roseanne para sobrellevar la muerte de su marido Dan, John Goodman, de un ataque al corazón.

4 'Seinfeld'

Toca hablar de 'The Finale', el último capítulo de una de las mejores comedias televisivas de la historia, 'Seinfeld'. Fue un episodio doble que reunió a un gran número de espectadores desosos por conocer el final de la serie que fue definida como "la que no trata de nada". 76 millones de estadounidenses se sentaron frente a su tele el 14 de mayo de 1998 para ver el capítulo, en el que todos sus protagonistas, interpretados por Jerry Seinfled, Julia Louis-Dreyfous, Jason Alexander y Michael Richards, son llevados a juicio por reírse de un hombre con sobrepeso que es atracado. Desde luego hay que reconocer que Larry David, su creador, mantuvo su característico humor hasta el final. Los protagonistas son finalmente condenados y acaban en la cárcel.

5 'Dinosaurios'

Si hacemos caso a la lógica, la mejor manera de acabar una serie de televisión cuyos protagonistas son los dinosaurios es su extinción. Este fue el camino tomado en la sit-com 'Dinosaurios'. Una glaciación enfrió el Planeta Tierra haciendo inviable la vida para los dinosaurios.

6 'Los Soprano'

Otro final con mucha miga fue el de 'Los Soprano'. La escena final, en el restaurante en el que se encuentra el matrimonio Soprano (James Gandolfini y Eddie Falco) con sus hijos, está llena de simbología. Esos últimos segundos en un negro total contribuyeron a que las especulaciones se dispararan. ¿Muere en realidad Tony Soprano o sólo sufre de una leve paranoia tras tantos años en la vida mafiosa?

7 'Dos hombres y medio'

¿Qué futuro tiene una serie de televisión cuando no te queda más remedio que despedir a su protagonista? Eso es lo que pasó con 'Dos hombres y medio' y Charlie Sheen durante la octava temporada. La solución, claro, fue matarlo, o eso es lo que se nos hizo creer. Posteriormente descubrimos que Charlie Harper estaba secuestrado por su vecina acosadora Rose (Melanie Lynskey), aunque consigue escapar. En la última escena, Charlie llama a la puerta de su antigua casa, donde ahora su hermano (Jon Cryer) vive con Walden (Ashton Kutcher), pero antes de que alguien abra un piano se le cae encima.

8 'Perdidos'

¿Alguien pensaba que el final de 'Perdidos' se iba a quedar fuera? La sexta temporada de la serie trajo auténticos quebraderos de cabeza a sus seguidores. Esa realidad paralela que cada uno experimentaba provocó muchos interrogantes, algunos de los cuales se aclararon en la escena del templo donde se reúnen todos al final, una especie de limbo antes de encarar la muerte. Muchos seguidores se mostraron muy descontentos con el final y por los interrogantes que quedaron sin respuesta.

9 'Cómo conocí a vuestra madre'

A buen seguro los defensores de 'Cómo conocí a vuestra madre' estarán de acuerdo con esa frase que dice que "lo importante es el camino y no la meta". Nueve temporadas hicieron falta para ver cómo Ted Mosby (Josh Radnor) conocía a su mujer (Cristin Milioti) y sólo unos pocos capítulos fueron necesarios para que todo esto se fuera al garete. Al final, todo era por Robin (Cobie Smulders), algo que estaba claro casi desde el primer capítulo.

10 'Dexter'

Es curioso que el final de una serie sobre un hombre con constantes instintos homicidas despertara esas mismas ganas de matar dentro de muchos fans. 'Dexter' empezó siendo una gran serie con un gran personaje central, catapultado por la genial labor de Michael C. Hall, y buenas historias secundarias para acompañar. Con el paso de los años la calidad se fue diluyendo hasta llegar al final de la serie, el último capítulo de la octava temporada, en el que, tras la muerte de su hermana (Jennifer Carpenter), finge la suya propia para acabar pasando el resto de sus días como leñador, viviendo sólo en una casa en Oregon, lejos de su querida Miami.

11 'Los Serrano'

¿Cuántas bromas se pueden haber llegado a hacer del final de 'Los Serrano'? Son incalculables. Al igual que 'Perdidos', 'Los Serrano' no podía quedarse fuera de esta lista. Al final, todo era un sueño del personaje de Antonio Resines, algo un poco preocupante por la cantidad de cosas retorcidas que maquinó ese cerebro.

Trump está haciendo florecer la imaginación de muchos artistas reconocidos en tierras estadounidenses. Es el caso del compositor y productor musical Danny Elfman, creador del tema de apertura de la mítica 'Los Simpson' y muy presente también en las películas del director Tim Burton, así como en los largometrajes de 'Spider-Man' o 'El planeta de los simios'.

Elfman ha puesto su talento al servicio de uno de los vídeos de la web cómica Funny or Die. Bajo el título 'Trump acecha a Hillary', el compositor ha ambientado el vídeo del debate entre los dos candidatos, en el que Trump sigue en varios momentos los movimientos de su contrincante sobre el plató, con una música estridente a base de violines y compases macabros llenos de tensión, propios de la escena clímax de una película de suspense. El vídeo, dirigido por Richard Kraft y editado por James E. Jacoby, es un digno merecedor de un especial 'La Casa del Terror' de 'Los Simpson'.

Artículos recomendados

Miles de fans de 'Star Wars' piden a Netflix una adaptación de este videojuego

'Star Wars': Crean una petición para que Netflix haga una serie de 'The Old Republic'

Comentarios

Noticias relacionadas