å

TAQUILLA EE.UU.

'Boo! A Madea Halloween' arrebata el primer puesto a Tom Cruise en la taquilla norteamericana

'Boo! A Madea Halloween' recauda 27,6 millones de dólares en su primer fin de semana. Le sigue 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás' con 23 millones de dólares.

Por Lidia Nanagyulyan 23 de Octubre 2016 | 19:52

Comparte:

¡Comenta!

'Boo! A Madea Halloween' de Tyler Perry lidera la taquilla norteamericana con 27,6 millones de dólares, superando de otro de los estrenos de la semana, 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás' el fin de semana del 21 al 23 de octubre. Esta nueva aventura de Madea -protagonizada por Bella Thorne, Tyler Perry, Cassi Davis y Patrice Lovely entre otros- tiene su propio público, el 80-90% de los asistentes son afroamericanos, como suele ocurrir con las películas protagonizadas por el personaje de Perry.

El personaje principal de la comedia temática, centrada en la fiesta de Halloween, sigue a Madea (Perry) y como ésta observa un grupo de adolescentes portándose mal. En este peculiar film también cabe lugar para los poltergeists, fantasmas y zombis.

'Ouija'

'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás' sigue muy de cerca la comedia con 23 millones de dólares. El thriller de acción de Edward Zwick es la secuela de 'Jack Reacher' que en 2012 recaudó 218 millones de dólares en todo el mundo. Tanto la primera como la segunda cinta están protagonizadas por Tom Cruise. En el nuevo film el agente Jack Reacher tendrá que enfrentarse a la detención de una antigua amante. La primera parte también consiguió una segunda posición en su estreno, con 15 millones de dólares. Al menos mejora la cifra, pero Tyler Perry sigue siendo mucho Tyler Perry.

La película de terror 'Ouija: El origen del mal' (Universal) ha recaudado 14,06 millones de dólares, posicionándose así en el tercer puesto del top 5. Dirigida por Mike Flanagan, esta precuela de 'Ouija' cuenta la historia de Lina Zander (Annalise Basso) que despierta imprudentemente el mal. Completan el reparto de la película exhibida en 3.168 cines, Elizabeth Reaser, Lulu Wilson y Parker Mack. 'Ouija' recaudó 19,8 millones de dólares en su fin de semana de estreno, por tanto, la precuela no ha comenzado con buen pie.

El declive del thriller

'El contable', thriller protagonizado por Ben Affleck, lideró la semana pasada la taquilla estadounidense con 24,7 millones de dólares, pero tan solo una semana después baja al cuarto puesto con 14,02 millones de dólares, perdiendo así el 43.2% de interés del público. Por ahora, la película acumula 47 millones de dólares en total, una cifra muy cercana a su presupuesto inicial.

Al igual que 'El contable', 'La chica del tren' con Emily Blunt también baja puestos en su tercera semana y cierra el top 5 de la semana con 7,2 millones de dólares. En total, el film de acumula 58 millones de dólares, aunque seguirá bajando puestos durante las próximas semanas. El film también ha perdido el 40% de interés del público y eso se refleja en su quinto puesto después de haber estado en el primer en su estreno.

'Las apariencias engañan'

Fuera del top 5

En el sexto lugar y quedando así fuera del top 5, se sitúa 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'. El film fantástico recauda 6 millones de dólares y baja tan solo un puesto respecto de la semana anterior. Exhibida en 3.133 salas, el último film de Tim Burton sigue aguantando el tirón tras cuatro semanas y un total de 74 millones de dólares. Eso sí, claramente ya no es el Tim Burton rompe taquillas de antaño.

En el séptimo lugar se sitúa la nueva comedia de Fox, 'Las apariencias engañan'. El film de Greg Mottola ha recaudado 5,6 millones de dólares. Protagonizada por Jon Hamm, Isla Fisher, Zach Galifianakis y Gal Gadot, se centra en una pareja que reside en un aburrido barrio. Cuando descubren que sus nuevos vecinos son espías, se verán dentro de una trama de espionaje internacional.

En cuanto a los últimos tres puestos, están 'Kevin Hart: What Now?' que baja hasta el octavo puesto con 4,1 millones de dólares en su segunda semana. Al igual que ésta última comedia, la película de animación 'Cigüeñas' baja al puesto número 9 con 4,08 millones de dólares, aunque el film ha obtenido a lo largo de cinco semanas 64 millones de dólares. Por último, 'Marea negra' cierra el top 10 de la semana con 3,6 millones de dólares y una pérdida de 43.4% de interés del público.