å

TAQUILLA EE.UU.

'El contable' de Ben Affleck lidera la taquilla norteamericana en su estreno

El contable, el thriller protagonizado por Ben Affleck, recauda 24,7 millones de dólares en su primer fin de semana. Le sigue la comedia 'Kevin Hart: What Now' con 11,8 millones de dólares.

Por Lidia Nanagyulyan 16 de Octubre 2016 | 19:24

Comparte:

¡Comenta!

'El Contable', thriller protagonizado por Ben Affleck y Anna Kendrick, ha recaudado 24,7 millones de dólares, liderando así la taquilla norteamericana el fin de semana del 14 al 16 de octubre. El film se ha estrenado en 3.332 cines y ha conseguido prácticamente la mitad de su presupuesto inicial (44 millones de dólares) en su primera semana a pesar de las malas críticas.

La comedia 'Kevin Hart: What Now?' es otro de los estrenos del pasado fin de semana. Al igual que 'El contable' se ha colocado en muy buena posición del top 5. La segunda película de la lista acumula 11,984 millones de dólares. Protagonizada por Kevin Hart y sus chistes malos, se exhibió en 2.567 cines con un promedio de 2.567 millones por cine, demostrando una vez más que el género de la comedia es una gran apuesta en la taquilla.

'La chica del tren', el thriller protagonizado por Emily Blunt, lideró la taquilla norteamericana la semana pasada con 24,6 millones de dólares, una cifra muy similar a la de 'El Contable'. No obstante, con los dos estrenos en la cima, el film de Tate Taylor se ubica en el tercer puesto con 11,974 millones de dólares, situándose de este modo muy de cerca de 'Kevin Hart: What Now?'. 'La chica del tren' ya acumula un total de 46,5 millones de dólares.

El contable

Lo último de Tim Burton baja puestos

'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' sigue bajando escalones y esta vez se encuentra en el puesto cuatro del top 5 con 8,9 millones de dólares. El último largometraje de Tim Burton perdió el interés del público con un 48% la segunda semana de su estreno. Sin embargo, exhibiéndose en 3.835 cines ha reclutado a más espectadores con un promedio de 2.321 millones por cine.

'Marea negra', el drama basado en hechos reales, se mantuvo en el tercer puesto la semana pasada con 11,7 millones de dólares. En cambio esta semana, vista en 3.403 cines cierra el top 5 de la semana con 6,3 millones de dólares. Eso sí, la película acumula en total 49,3 millones de dólares.

Los siete magníficos

Fuera del top 5

En la sexta y séptima posiciones respectivamente se colocan 'Cigüeñas' y 'Los siete magníficos' y al fin quedan fuera del top 5. La película de animación de Doug Sweetland y Nicholas Stoller ha recaudado 5,6 millones de dólares esta semana, no obstante lleva acumulados 59,1 millones de dólares en cuatro semanas. En cuanto al western de Sony, el pasado fin de semana consiguió 5,2 millones de dólares de un total de 84, 8 millones de dólares.

La comedia adolescente 'Middle School: The Worst Years Of My Life' de Steve Carr baja un puesto, del séptimo al octavo y recauda 4,2 millones de dólares. Exhibida en 2.822 cines, el film ya acumula 13,7 millones de dólares en su segunda semana. Respecto a 'Sully', el drama protagonizado por Tom Hanks, ha conseguido 2,9 millones de dólares en su sexta semana. Y, por último, el drama 'The Birth of a Nation', la máxima ganadora del Festival de Sundance, cierra el top diez con 2,7 millones de dólares.

Películas
Rostros