å

¿HOMENAJE O PLAGIO?

La escena de 'Águila Roja' que recuerda mucho a una de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'

Una de las escenas del último capítulo de 'Águila Roja' ha dado mucho de qué hablar tras su enorme similitud con otra de la segunda parte de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 28 de Octubre 2016 | 11:37

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo contiene SPOILERS del final de 'Águila Roja']

La pasada noche del 27 de octubre, uno de los buques insignia de TVE llegaba a su fin. 'Águila Roja' se despidió de la audiencia con el final de su novena y última temporada, cerrando las tramas que durante más de 7 años y 116 capítulos han ido creciendo en torno al enmascarado héroe. Pero el final no ha estado exento de polémica y ya no por lo que haya sucedido en la propia ficción, sino por incluir una escena que recuerda mucho a otra de 'Harry Potter'.

'Águila Roja'

La secuencia en cuestión tiene lugar tras la aparente muerte de Sátur, el personaje al que da vida Javier Gutiérrez. Tras dar la sensación de que llega al más allá, se encuentra en un escenario muy amplio con unos grandes ventanales y una bruma blanca que lo envuelve todo. Allí aparece Cipri, representado por Santiago Molero, quien murió en el anterior capítulo. Sátur le pide perdón por no haberlo tratado bien en el pasado y asegura que no quiere morir, consiguiendo finalmente despertar después de una herida que casi acaba con su vida.

'Harry Potter y las reliquias de la muerte -Parte 2'

La escena recuerda mucho a una de las más representativas de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. La imagen habla por sí sola, ya que aunque no se trata de King's Cross, lo cierto es que la ambientación resulta bastante similar. Harry, tras sacrificarse a manos de Voldemort, despierta en la estación, la cual está vacía y llena de una niebla blanca. Allí se encuentra con Albus Dumbledore, quien le dará el último consejo. Al igual que Sátur, el mago despierta tras haber logrado acabar con uno de los horrocruxes que se encontraba en su interior.

No sabemos si todo se debe a una mágica casualidad de la vida o que los responsables de la ficción de Globomedia han querido homenajear de algún modo la película dirigida por David Yates. Los usuarios de las redes también se dieron cuenta del enorme parecido entre ambas escenas y sus comentarios no se hicieron esperar. Si quieres revivir el momento en cuestión y sacar tus propias conclusiones, está disponible en la web de RTVE.

'Harry Potter' regresa a las pantallas

El próximo 18 de noviembre, el Mágico Mundo creado por J.K. Rowling volverá a los cines. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' nos traerá el primer spin-off de la saga, donde Eddie Redmayne se pondrá en la piel de Newt Scamander, el conocido magizoólogo que llega a Nueva York y crea un caos tras perder a todas las criaturas mágicas que trae consigo. Alison Sudol, Katherine Waterston, Dan Fogler, Colin Farrell y Ezra Miller se ponen a la cabeza de la nueva cinta que supondrá la primera de las cinco películas que compondrán esta nueva historia.

Bocetos originales de J.K. Rowling durante su creación de la saga 'Harry Potter'

Harry y el Espejo de Oesed

Harry y el Espejo de Oesed

"No es bueno deleitarse en los sueños, Harry, y olvidarse de vivir"-Albus Dumbledore.

La Profesora McGonagall regaña a Peeves, el poltergeist más gamberro de Hogwarts

La Profesora McGonagall regaña a Peeves, el poltergeist más gamberro de Hogwarts

"Peeve" significa en inglés "irritar o molestar a alguien".

Snape en su clase de Pociones

Snape en su clase de Pociones

"Os enseñaré a embotellar la fama, preparar la gloria y hasta a detener la propia muerte..."-Severus Snape

Quidditch, el deporte de los magos

Quidditch, el deporte de los magos

"Hermione, se te dan bien los sentimientos y esas cosas, pero en serio no entiendes el Quidditch."-Harry Potter sobre su deporte favorito.

Hagrid, Dumbledore y McGonagall sostienen a Harry antes de entregarlo a los Dursley

Hagrid, Dumbledore y McGonagall sostienen a Harry antes de entregarlo a los Dursley

"Son la peor clase de Muggles que he visto"-Minerva McGonagall sobre los tíos de Harry.

Los Weasley

Los Weasley

"Seguid a las arañas, seguid a las arañas...¡¿por qué no podemos seguir mariposas?!-Ron Weasley.

Harry Potter en el salón de los Dursley

Harry Potter en el salón de los Dursley

"Tu eres el débil, y nunca sabrás lo que es amor, o a la amistad, y siento lastima por ti"-Harry Potter a Voldemort.

Harry, Ron, Hermione, Neville y Dean

Harry, Ron, Hermione, Neville y Dean

"Hay que tener un gran coraje para enfrentarse a nuestros enemigos, pero aún más para enfrentarse a los amigos"-Albus Dumbledore.

Series