Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Arnold Schwarzenegger no participará en la secuela de 'Plan de escape'

Fernando S. Palenzuela Martes 01 noviembre 2016

En 2013 llegaba a los cines 'Plan de escape', una película de acción protagonizada por dos de los actores más reconocidos de este género. Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se ponían en la piel de Ray Breslin y Rottmayer, llevando el peso de la cinta. Con una secuela ya confirmada, queda por saber si estas dos figuras volverán a dar vida a sus personajes.

Stallone ha aceptado volver a encarnar a Breslin, pero el que fuera su compañero ha negado su regreso, según informa Cinema Blend. De este modo, la segunda parte solo contará con la presencia del nominado al Oscar por 'Creed. La leyenda de Rocky', descartando la oportunidad de volver a ver a Schwarzenegger en los nuevos planes de escape. No obstante, la participación del que fuera protagonista en la original se verá reducida a actor de reparto, ya que pasará a ser el mentor de un personaje más joven que ha sido encarcelado en La Tumba, donde tuvo lugar la primera entrega.

'Plan de escape'

Con Sylvester Stallone a bordo del proyecto, queda la incógnita de quién será el encargado de ponerse en la piel de su aprendiz en esta secuela cuya luz verde ha supuesto una sorpresa. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, 'Plan de escape' solo logró alcanzar 137 millones de recaudación en taquilla, siendo parte indispensable para esto su desembarco en Asia y, concretamente, en China, donde sumó casi 41 millones. Es por ello que la película contará con el país oriental como una de sus localizaciones, además de Ohio, dada la importancia que ha tenido para lograr financiar la secuela.

Miles Chapman ya se encuentra trabajando en el guion de la nueva entrega, mientras que el equipo busca director que supla a Mikael Hafstrom, quien tras no ser anunciado en el comunicado se piensa que no volverá a las riendas de la dirección. La preproducción comenzará el 15 de enero de 2017, exactamente dos meses antes de que dé inicio el rodaje.

Así es 'Plan de escape'

'Plan de escape' introducía a Breslin, un experto en seguridad que prueba sus teorías de escape de prisiones con total éxito. Sin embargo, su suerte cambiará cuando se tope con La Tumba, una cárcel ultra-secreta. Después de intentar abortar la misión, descubrirá que es incapaz de hacerlo y, lo más importante, de escapar de allí, pues La Tumba se ha realizado con todas las fórmulas ideadas por él.

Curiosidades de Sylvester Stallone

1 Complicaciones al nacer

La cara tan característica de Stallone, conocida en el mundo entero, fue provocada por complicaciones en el momento de llegar al mundo. Los fórceps hicieron que al actor se le paralizara la parte inferior izquierda de la cara. Esto, como bien saben los aficionados, le ha afectado de por vida en la forma de hablar, aunque no parece que le haya parado a la hora de conseguir el éxito. Bien por Sly.

2 Comienzos difíciles

Como mucha gente sabrá, Stallone no lo pasó demasiado bien a la hora de iniciar una carrera en el mundo del espectáculo, y es que su segunda aparición en pantalla (aunque la primera como protagonista) fue en una película de porno softcore: 'The Party at Kitty and Stud's'. Para su rodaje, le pagaron 200 dólares y, naturalmente, apareció desnudo. El actor confesó que cuando la hizo estaba desesperado y muriéndose de hambre.

3 Sylvester "el pintor"

Puede parecer sorprendente de un hombre que se ha ganado la vida haciendo de machote y pegando buenas palizas en pantalla, pero lo cierto es que Stallone tiene una sensibilidad artística innegable. El actor reconoce que Leonardo Da Vinci es su héroe personal, y pinta óleos en su tiempo libre. Ha realizado exposiciones, y se supone que tiene una cara colección de obras de arte.

4 No solo un héroe de acción

A pesar de que consiguió triunfar a lo grande, el actor al que homenajeamos se llegó a cansar de estar encasillado como estrella de acción, y le apetecía hacer algo diferente. Es por ello que participó en la película 'Copland' (1997); la cual se llevó muy buenas críticas. Stallone aceptó "solo" 60.000 dólares para salir en este film, en el que también intervenían Robert De Niro o Ray Liotta.

5 Tiempos desesperados

El hambre agudizaba el ingenio de Stallone, y es que en un momento personal muy difícil el actor consiguió escribir el guion de la primera 'Rocky' en menos de 4 días. Los productores le ofrecieron 350.000 dólares por él, pero Sly se mantuvo firme y dijo que solo se lo vendería si aceptaban que él protagonizara el proyecto. Como bien sabe todo el mundo, acabaron aceptando.

6 Genio de los Razzie

Aunque los fans del cine de acción lo queramos mucho, es cierto que Stallone no ha conseguido precisamente encandilar a la crítica durante su trayectoria. Ha llovido mucho desde sus inicios, pero el actor ha logrado de forma continua decenas de nominaciones a los Premios Razzie, así como también ha ganado unos cuantos. Pero todo tiene un final feliz. En la trigésimo sexta gala, Sylvester ganó el Razzie de Redención, tras haber conseguido triunfar con 'Creed. La leyenda de Rocky'.

Jim Caviezel, Sam Neill, Vinnie Jones, Amy Ryan y Vincent D'Onofrio formaban, junto a los protagonistas, el reparto principal de la película.

Artículos recomendados

Tim Miller cambia 'Deadpool 2' por 'Sonic'

Tim Miller, que abandonó recientemente 'Deadpool 2', será productor de 'Sonic the ...

Comentarios

Noticias relacionadas