å

ALTA COSTURA

'American Crime Story': Lady Gaga interpretará a Donatella Versace en la tercera temporada

Mientras que Lady Gaga dará vida a un personaje muy importante en 'Versace/Cunanan', la tercera temporada de 'American Crime Story', Sarah Paulson y Sterling K. Brown podrían repetir en la segunda entrega.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 5 de Noviembre 2016 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

Lady Gaga va camino de convertirse en la nueva musa de Ryan Murphy. O bueno, en una de ellas, ya que superar los trabajos de Sarah Paulson con el showrunner será complicado. Lo cierto es que cuando al creador le gusta una actriz, no duda en darle un personaje para sus series, como ya hiciera con Lea Michele en 'Scream Queens' tras finalizar 'Glee'. Esto debe ser lo que piensa Murphy, y es que pronto veremos a la reina del "Bad Romance" convertida en una diva de la moda.

El responsable de 'American Crime Story' está preparando, al mismo tiempo que la segunda temporada, la tercera tanda de capítulos. El drama de FX nos llevará a julio de 1997, concretamente al asesinato del diseñador Gianni Versace a manos del asesino en serie Andrew Cunanan. Lady Gaga tendrá un papel importante en él, ya que se pondrá en la piel de Donatella Versace, la hermana de Gianni, según ha confirmado US Weekly.

Lady Gaga y Donatella Versace

La teoría de que Gaga interpretaría a Versace llevaba varias semanas circulando, concretamente desde que el productor ejecutivo diera a entenderlo durante un panel del PopFest de Entertainment Weekly. En él, Murphy respondió con un "¿tú crees?" y una sonrisa a la sugerencia del moderador de que sería "la perfecta Donatella". Este supondrá su tercer trabajo para Murphy, después de haber dado vida a la Condesa en 'American Horror Story: Hotel' y a la Bruja del Bosque en 'Roanoke'.

¿Caras conocidas en 'Katrina: ACS'?

Queda bastante para ver lo que nos tiene preparados con la recreación del crimen de Versace, pero 'Katrina: American Crime Story' está mucho más cerca. Ryan Murphy se encuentra eligiendo las caras que conformarán el reparto de la segunda entrega, y según parece, Sarah Paulson y Sterling K. Brown están siendo tentados para repetir en la ficción. "Estoy hablando con ambos sobre estar en 'Katrina' y sé que los dos están muy interesados. No hemos llegado al punto donde les contamos a los actores a quién interpretarán, pero ese día está cerca. Quiero ver a Sterling y Sarah juntos. Ellos están tremendos juntos, así que sí, yo animo a esto", contaba el creador a E! News.

Sarah Paulson y Sterling K. Brown en 'American Crime Story'

Brown y Paulson dieron vida en 'The People v. OJ Simpson' a Christopher Darden y Marcia Clark, respectivamente, interpretaciones que se llevaron el fervor de la crítica por su buena química en pantalla y que les valió a ambos para hacerse con el Emmy. Por otro lado, el actor se encuentra trabajando en 'This Is Us', lo que podría suponer un problema para su fichaje en 'Katrina'. No obstante, Murphy no cree que esto llegue a causar ningún problema, pudiendo participar en ambas series al mismo tiempo. "Creo que todo está bien entre todas las partes. Sterling Brown es ahora una enorme estrella y no podría estar más feliz de ello".

Los actores de 'American Crime Story'

Cuba Gooding Jr.

Cuba Gooding Jr.

Aunque habrá quien le recuerde por, por ejemplo, 'Algunos hombres buenos', Gooding Jr. apareció, y de qué manera, en el mapa hollywoodiense en 1996 con 'Jerry Maguire', película por la que ganó el Oscar al Mejor actor secundario. Sin embargo, su carrera no despegó tras aquello sino que fluctuó a la deriva de grandes y pequeños éxitos: poco después del Oscar, estrenó 'Mejor... imposible'; en el 2000, 'Hombres de honor'; y, en 2007, 'American Ganster'.

En 2014, volvimos a verle en 'Selma', tras un cameo en 'El mayordomo' y un montón de películas de las que, probablemente, nadie se acordará. Pero Ryan Murphy es un experto en sacar del armario a los juguetes rotos, reformarlos y llevarlos al estrellato y Gooding Jr. no va a ser menos: en 'American Crime Story', promete y mucho como O.J. Simpson, el asesino protagonista de este primer volumen. Y, decimos asesino, aunque su juicio dio mucho de qué hablar: primero, fue absuelto en 1995; más tarde, un tribunal le declaró culpable y le impuso una multa de 33 millones de dólares. Finalmente, en 2007, fue arrestado y, un año más tarde, fue condenado a 33 años de prisión por numerosos delitos.

Cuba Gooding Jr. en eCartelera

Sarah Paulson

Sarah Paulson

Quizá el más experto le recuerde por su pequeño papel en '¿En qué piensan las mujeres?', pero donde empezamos a adorar a la Paulson fue en 'Deadwood'. Un año más tarde, protagonizaría 'Studio 60', serie muy recomendable de la HBO sobre la realización de un programa al más puro estilo 'Saturday Night Live'. En el cine, la hemos visto en 'Martha Marcy May Marlene', 'Mud' o '12 años de esclavitud', y la veremos en la esperadísima 'Carol', que llega a nuestros cines el próximo viernes.

Sin embargo, lo que la ha lanzado al estrellado ha sido 'American Horror Story' y, en ella, fue donde conoció a Ryan Murphy. En 'American Crime Story', será Marcia Clark, la abogada que pondrá en jaque a O.J. Simpson en los primeros años de juicio.

Sarah Paulson en eCartelera

John Travolta

John Travolta

Aunque quizá lo último bueno que hizo fue 'Salvajes' en 2012, a Travolta se le puede perdonar todo por esas joyas que tiene en su filmografía: empezamos por 'Fiebre del sábado noche' y 'Grease', continuamos por 'Mira quién habla', seguimos con 'Pulp Fiction' y 'Cara a cara' y podríamos seguir con un largo etcétera. Sí es cierto que no ha tomado buenas decisiones de un tiempo a esta parte pero no es necesario explicar mucho más quién es John Travolta: es toda una estrella.

En 'American Crime Story', será Robert Shapiro, abogado defensor de O.J. Simpson, quien consiguió dejarle libre sin cargos en 1995 tras el asesinato de la ex mujer de éste, Nicole Brown, y Ronald Goldman.

John Travolta en eCartelera

Selma Blair

Selma Blair

No es que Selma Blair tenga una gran carrera pero, en ella, podemos encontrar títulos de culto como 'Crueles intenciones' o 'Hellboy'. Explotando su vena más cómica, también tuvo éxito en 'Una rubia muy legal' y, con mucho más protagonismo, en 'La cosa más dulce'. Desde 2008 y la secuela del diablo rojo, no la veíamos en nada importante en las pantallas. La cosa promete.

En la serie, será Kris Jenner, mujer del abogado Robert Kardashian. Ahora es más conocida por protagonizar y producir el reality 'Keeping Up With The Kardashians'.

Selma Blair en eCartelera

David Schwimmer

David Schwimmer

Todos conocemos a Ross Geller pero, ¿alguien ha visto a David Schwimmer en otra cosa que no sea 'Friends'? Lamentablemente, el actor se ha prodigado poco por la pequeña y gran pantalla, exceptuando que prestó su voz en la trilogía de 'Madagascar'. No con esto queremos decir que no haya estado trabajando, sino que no ha logrado aparecer en nada remarcable o con repercusión.

En 'American Crime Story', será Robert Kardashian, amigo y abogado defensor de Simpson durante los noventa. La relación con éste dio de qué hablar pues parece que ocultó pruebas y que, según las malas lenguas, ambos pudieron haber mantenido un affair amoroso durante aquella época.

David Schwimmer en eCartelera

Connie Britton

Connie Britton

Aunque ya había participado en series como 'El ala oeste de la casa blanca' o '24', Britton saltó a la fama gracias a 'Friday Night Lights', en la que apareció durante la friolera de 76 episodios, hasta 2011, cuando formó parte del elenco protagonista de 'American Horror Story' y coincidió con Sarah Paulson. Más tarde, abandonaría la serie y protagonizaría 'Nashville', en la cual aún sigue siendo la estrella (con permiso de Hayden Pannetiere) tras cuatro temporadas. En el cine, reciéntemente, la hemos visto en 'Ahí os quedáis'. 'Yo, él y Raquel' y 'American Ultra'.

En la serie, será Faye Resnick, amiga de Nicole Brown a la que intentaron culpar del asesinato por su pasado con las drogas.

Connie Britton en eCartelera