å

WINTER IS COMING

George R.R. Martin opina sobre la victoria de Trump: "El invierno se acerca. Os lo dije"

El escritor conocido por su saga de novelas 'Canción de Hielo y Fuego' expresa su pesar con el resultado electoral americano a través de una carta.

Por Daniel García Rodríguez 10 de Noviembre 2016 | 11:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

El mundo entero ha reaccionado al hecho de que Donald Trump se haya erigido con el apoyo popular como el próximo Presidente de los Estados Unidos. Se acerca el invierno, o eso advierte el mismísimo George R.R. Martin, una de las muchas celebridades que ha mostrado públicamente su posición radicalmente contraria hacia todo lo que representa el ganador de las últimas elecciones. Quien saltara a la fama por ser el autor de 'Canción de Hielo y Fuego' y por ende, de 'Juego de Tronos', se expresó de la siguiente manera sobre un hecho que considera muy preocupante.

Fotomontaje de Donald Trump como Caminante Blanco

"No tengo palabras para decir cómo me siento esta mañana.

América ha hablado. Yo realmente creía que estaríamos mejor que esto. O supongo que no.

Trump es el candidato peor cualificado que jamás ha habido por un partido mayoritario para la presidencia. El próximo enero se convertirá en el peor presidente de la historia de América, y una pieza peligrosa e inestable en el tablero mundial.

Y los diezmados demócratas, una minoría tanto en la Casa Blanca como en el Senado, no tienen el poder suficiente para detenerle.

Durante los próximos cuatro años, nuestros problemas se van a poner mucho, mucho peor.

El invierno se acerca. Os lo dije".

Una de muchas voces críticas

George R.R. Martin no ha sido ni el primero ni el último que se pronunció acerca de la nueva coyuntura política que se aproxima en Estados Unidos. Muchas celebridades se han mostrado decepcionadas, tristes, indignadas, o incluso se intentan agarrar a la esperanza: desde Lady Gaga hasta Chris Evans, pasando por altavoces sociales como Michael Moore, series en sus redes sociales como Black Mirror, o incluso comunidades enteras como la de Harry Potter. Desde luego, se trata de una situación que ha causado tanta controversia que ha removido muchos cimientos.

'Juego de Tronos' al estilo Pixar

Hodor y su trágico fin

Hodor y su trágico fin

Arya Stark, ciega y peligrosa

Arya Stark, ciega y peligrosa

La hierática Sansa Stark

La hierática Sansa Stark

Cersei Lannister, siempre la última en pie

Cersei Lannister, siempre la última en pie

Jon Nieve contra el mundo

Jon Nieve contra el mundo