å

POLÉMICA SERVIDA

10 actrices candidatas a ser la Blancanieves de Disney que enfadarían al público

Ahora que Disney quiere hacer un remake en imagen real de 'Blancanieves y los siete enanitos', repasamos 10 candidatas que enfadarían, y mucho, al público.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 14 de Noviembre 2016 | 12:20
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Desde que Disney anunció que prepara una nueva versión en imagen real del clásico 'Blancanieves y los siete enanitos', son muchos los nombres de actrices que han pasado por la cabeza del público. Tras haber visto a Lily Collins, Kristen Stewart y Macarena García convertidas en la frágil princesa que cae en un profundo sueño tras haber mordido la manzana, quizás Disney desee apostar por algo diferente y abandonar la imagen de aquella delicada doncella de piel tan blanca como la nieve y cabello tan oscuro como el azabache.

En una época en la que está muy de moda cambiar radicalmente la composición de un personaje, no sería tan sorprendente que para la versión de carne y hueso de este clásico se apostara por algo diferente, aunque siendo Disney la cosa es menos probable. Aún así no nos chocaría tanto después de ver a Michael B. Jordan convertido en la Antorcha Humana, o saber que Tessa Thompson, actriz de color, vaya a ser la mítica guerra Valkiria en 'Thor: Ragnarok' cuando las walkirias en la mitología germánica siempre han sido mujeres rudas, blancas y rubias, o tras el anuncio de que Zendaya, actriz de origen afroamericano, pueda convertirse en Mary Jane, el amor de Spider-Man y una joven que siempre fue pelirroja y blanca.

Constance Wu, Blancanieves y Aja Naomi King

Un poco de humor para 'Blancanieves'

Al contrario de lo que pasó con Mulan, que hubo una campaña para que la heroína siguiera siendo china, nada parece indicar que la nueva Blancanieves que prepara Disney tenga por qué ser blanca, un movimiento a favor de la diversidad que provocaría un auténtico enfado en el público, aunque no tanto por la intención sino porque se trata de un personaje que ha tenido siempre unas facciones muy concretas desde que se conoce la fábula popular de los Hermanos Grimm.

Así, al hilo de la polémica, hemos seleccionado diez nombres de actrices que enfadarían a una buena parte del público por diversos motivos. Eso sí, no hay que tomárselo en serio:

10 actrices candidatas para ser la Blancanieves de Disney que enfadarían al público

Gina Rodriguez

Gina Rodriguez

La actriz latina Gina Rodriguez está causando furor en la televisión estadounidense con la serie 'Jane the Virgin', su papel de mujer joven que se queda embarazada siendo virgen por obra y gracia de una accidental fecundación in vitro, sería no sólo una propuesta sorprendente, sino que se alejaría completamente del concepto clásico de la princesa Blancanieves. Eso sí, el que Rodriguez en la ficción de The CW llegue virgen al matrimonio puede ser un punto muy a favor para el sector más conservador de los fans Disney.

Gina Rodriguez en eCartelera

Aja Naomi King

Aja Naomi King

La actriz de 'Cómo defender a un asesino' es una joven promesa del cine, su interpretación en la polémica película 'The Birth of a Nation' ha cautivado a una buena parte de la crítica, que ve en ella una promesa importante dentro de un futuro panorama hollywoodiense más diverso. Su elección rompería con el esquema de Blancanieves, aunque nadie dudaría su poder de transformación en una frágil princesa.

Aja Naomi King en eCartelera

Constance Wu

Constance Wu

La actriz de 'Fresh Off the Boat' daría visibilidad a un colectivo al que se le ha reivindicado muy poco, el de los estadounidenses de origen asiático. Hay cierto sector que cree que no sólo debe estar Mulan como heroína asiática, también debe haber alguien más. Es cierto que, pese a que la fábula original de los Grimm está ambientada en Alemania, como el clásico original de 1937, Wu cumple con los requisitos de joven, esbelta, con piel blanca como la nieve y cabello negro como el azabache.

Constance Wu en eCartelera

Rebel Wilson

Rebel Wilson

La australiana le daría un toque cómico a una película que tiene apariencia de convertirse en un drama romántico de época como lo fue 'Cenicienta' y cómo lo será 'La bella y la bestia'. La elección de Wilson no sería cuestionada por su color de piel, la actriz es blanca, sino por algo mucho más controvertido y delicado, su peso. Pero, ¿por qué no poner una Blancanieves que responda a un canon de belleza alejado del estereotipo?

Rebel Wilson en eCartelera

Lena Dunham

Lena Dunham

La actriz, guionista y protagonista de 'Girls' le daría a Blancanieves un toque feminista que, quizás no encaje con el cuento original pero seguro que lo moderniza lo suficiente para que llame la atención a cierto sector reacio a ver cuentos de hadas "del siglo pasado".

Lena Dunham en eCartelera

Lupita Nyong'o

Lupita Nyong'o

La actriz keniana sí que sería un fichaje exótico. La intérprete ganadora del Oscar por '12 años de esclavitud' se ha convertido en una habitual de Disney, tras 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ha participado en películas como 'El libro de la selva', 'Queen of Katwe' y estará en el octavo episodio de 'La Guerra de las Galaxias' y en la cinta de Marvel 'Black Panther'.

Lupita Nyong'o en eCartelera

Cara Delevingne

Cara Delevingne

El fichaje de la modelo causaría un escándalo, pero no por su color de piel o sus cánones de belleza... ¡¡sino por sus cualidades interpretativas!! La top model fue lo más criticado de 'Escuadrón Suicida' y tampoco supo lucirse en 'Ciudades de papel', sería un fichaje que causaría un rechazo colectivo en todos los ámbitos.

Cara Delevingne en eCartelera

Taylor Swift

Taylor Swift

La cantante de 'Blank Space' y 'Wildest Dreams' no ha debutado con fuerza en el cine. Este proyecto sería la gran oportunidad para Swift de dar el salto a la gran pantalla, aunque una buena parte del público tenga ganas de ver a la cantante protagonizando una película, no es tan claro que quieran que sea la princesa Blancanieves.

Taylor Swift en eCartelera

Miley Cyrus

Miley Cyrus

Miley Cyrus es más cantante que actriz actualmente pero tiene una amplia experiencia en cine y televisión. Con 'Blancanieves' la cantante de 'Wrecking Ball' tendría su reconciliación con Disney, aunque su imagen no se corresponda mucho con esa frágil doncella.

Miley Cyrus en eCartelera

Katy Perry

Katy Perry

Una buena oportunidad para protagonizar su primera película importante, tras haber sido la adorable Pitufina en las dos películas de 'Los pitufos'. La actriz cumple con los requisitos para ser Blancanieves, piel tan blanca como la nieve y cabello negro como el azabache. Aunque aún está por ver sus cualidades interpretativas.

Katy Perry en eCartelera
Películas