å

ENTREVISTA ECARTELERA

Mandie Fletcher ('Absolutamente fabulosas'): "Las mujeres adoran a Edina y Patsy porque se sienten identificadas"

Mandie Fletcher dirige 'Absolutamente fabulosas', la adaptación cinematográfica de la mítica serie de la BBC que llega a los cines el 11 de noviembre.

Por Inés Delgado Peña 11 de Noviembre 2016 | 18:16

Comparte:

¡Comenta!

El 11 de noviembre se estrena en España 'Absolutamente fabulosas', la secuela cinematográfica de la mítica comedia de la BBC. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Mandie Fletcher, la encargada de llevar a la gran pantalla a la pareja de amigas más famosa de Reino Unido.

Tras 22 años realizando ficciones televisivas, Mandie Fletcher vuelve al séptimo arte para reencontrarse con Jennifer Saunders y Joanna Lumley, que interpretan a Edina Monsoon y Patsy Stone, unas mujeres maduras sin escrúpulos que hacen todo tipo de locuras. "Son chicas malas y no son sexualmente atractivas para la mayoría, pero es una amistad singular", afirma la directora. "Creo que las mujeres las adoran porque todas tenemos una amiga que es un desastre", explica Fletcher.

Mandie Fletcher

Fletcher asegura que ha realizado un largometraje porque le encanta la comedia y cree que no se explota lo suficiente en el cine. "Te voy a ser muy sincera, no quiero hacer drama. No es como veo la vida, siempre estoy buscando el siguiente chiste detrás de las esquinas", afirma la directora. "La televisión es bastante ceñida, no es el medio de un director", sentencia Fletcher, que dirigió los episodios especiales que se emitieron con motivo del 20º aniversario del estreno de la serie. ¿Podremos ver más secuelas de 'Absolutamente fabulosas'? Fletcher prefiere esperar la reacción de los fans."Si tiene una buena acogida, quién sabe", afirma Fletcher.

Aparición estelar

En esta nueva aventura las protagonistas, una editora de moda y una publicista, tratarán por todos los medios de convertirse en las representantes de Kate Moss, que hace un cameo en la cinta. La modelo británica sorprendió a todo el equipo por su profesionalidad. "Nunca había dirigido a una modelo y me sorprendió lo trabajadora que es. Las modelos son encantadoras y tienen una vida peor que las actrices", confiesa Fletcher.

Rostros